Consejos de uso para estufas TOYOTOMI Laser

En estos días de invierno tener un método de calefacción es fundamental para pasar un buen invierno. En chile desde hace ya un tiempo están en voga las estufas a parafina (kerosene) tipo laser y debo reconocer que estoy bastante conforme con mi LC-42 de TOYOTOMI.

Después de un par de inviernos utilizándola les doy algunos consejos útiles para no tener problemas con la estufa.

El combustible

Resulta fundamental utilizar parafina de buena calidad. Antes de pensar en ahorrar unos pesos comprando en lugares poco serios, recomiendo comprar siempre en servicios reconocidos, ya que usar combustible adulterado con agua puede dañar seriamente estas delicadas estufas.

El modo de encendido y apagado

Mucho se habla de que algunas estufas arrojan un olor desagradable y muchas veces es culpa de un mal uso. Lo correcto tanto para encender y apagar la estufa es hacerlo a temperatura mínima, 6°C es lo más bajo que puede ajustarse. El dejar la estufa al mínimo permite quemar impurezas presente en la estufa por culpa de combustibles sucios. Recomiendo mantener esta temperatura al menos 5 minutos. Por no hacerlo en un par de ocasiones los sensores me han arrojado un error E-9 como consecuencia de una mala combustión y además un fuerte olor a parafina. Bastó que la encendiera al mínimo por 15 minutos para solucionar el problema.

Comparto éstas experiencias que no solo aplican a las estufas laser TOYOTOMI sino que también a otras marcas de tecnologías similares.

 

CODIGO DE ERROR DE ESTUFA TOYOTOMI

Captura de pantalla 2016-07-04 a las 3.57.10 p.m.

CLICK PARA AUMENTAR IMAGEN

 

Ajuste de Temperatura de Trabajo

(Edición 19/06/2017)

He leído varios comentarios y he recibido correos consultando sobre este punto, por lo tanto voy a detallar una recomendación importante, como usar el ajuste de temperatura para ahorrar combustible y evitar sobrecalentamiento de la estufa.

En primer lugar, la temperatura ambiental y la superficie a cubrir es bastante importante, los usuarios debemos entender que la estufa tiene un límite para entregar calor y está fuertemente ligado a los factores recién mencionados, me explico…

Si la estufa en las condiciones actuales, sólo es capaz de calentar el ambiente hasta los 19ºC o 20ºC, lo peor que pueden hacer es subir el ajuste de temperatura de trabajo al máximo, la estufa nunca llegará mas allá porque las condiciones del domicilio no lo permiten.

La recomendación es:

  1. Aprender cual es la temperatura a la que normalmente la estufa es capaz de llegar. Si por lo general al usar la estufa, esta llega a 19ºC, entonces ajusten también la temperatura de trabajo a 19ºC.
  2. Una vez que la estufa alcance la temperatura ajustada, vaya subiendo gradualmente dicho ajuste, de 1ºC a la vez y evalúe si en las condiciones actuales la estufa realmente es capaz de subir un grado.
  3. Si la estufa llega a un punto en que no es capaz de alcanzar lo que usted quiere, entonces baje el selector hasta igualar la temperatura del ambiente. No insista en subir el ajuste esperando un milagro, con eso lo único que hace es aumentar el gasto de combustible y sobrecalentar la estufa.

Cuando usted ajusta la temperatura de trabajo a valores razonables y alcanzables, la estufa llegará a ellos y luego bajará su potencia porque el objetivo está cumplido, esto se traduce en ahorro de combustible y un descanso para la estufa. Si usted es de las personas que acostumbra poner a máxima temperatura la estufa, ya sabe por que puede estar ocurriendo el error E-0 o tiene un gasto desproporcionado de Keroseno o Parafina

 

Olor a Parafina (Kerosene)

Hay varias razones por la que la estufa puede estar arrojando este aroma, pero antes de cualquier cosa, no hay que olvidar que es una estufa a parafina, por lo que es inevitable que desprenda cierto olor.

La ventilación del ambiente es importante, todas las estufas que desprendan gases de parafina al interior del domicilio deben usarse en ambientes ventilados, por eso es importante dejar al menos una ventana entre-abierta, sobre todo si se usa de manera constante. Muchas veces al ingresar a un domicilio con una estufa de este tipo, es posible percibir el olor de la combustión, esto debería disminuir notoriamente si el ambiente está adecuadamente ventilado.

Otra razón es el combustible de mala calidad, sin duda un combustible con impurezas generará una mala combustión y un desprendimiento excesivo de gases.

Estas estufas tienen un modo de auto limpieza CL, cosa que en la práctica lo único que hace es bajar la velocidad de combustión al mínimo por unos 15 minutos. Se recomienda realizar este proceso de vez en cuando, esto lo logramos de manera manual bajando la temperatura al mínimo, así de simple.

Finalmente, existe un detalle que a veces pasamos por alto, me refiero al oxígeno de la combustión. Haciendo experimentos, he logrado el efecto contrario al deseado, es decir, intensificar el olor a parafina manipulando la toma de aire o haciendo trabajar de golpe a la estufa cuando está arrancando en frío. Esto me ha demostrado que no es recomendable encenderla y dar máxima potencia de inmediato, porque la combustión no se realiza de la mejor forma, de aquí la importancia de dejarla calentar unos 5 minutos para recién subir la potencia calórica.

La toma de aire que se ajusta según el manual en base a la altitud también es importante. En teoría mientras mas altitud, mas abierta debe estar y es lógico, porque hay menos oxígeno. Tampoco se trata de abrirla al máximo, porque puede que se intensifique el gasto de combustible. Un ajuste adecuado debería dejar la estufa con buen consumo y con aire suficiente para lograr una buena combustión. En Santiago estamos a casi 650 metros sobre el nivel del mar (En el centro), por lo tanto yo la ajusto en Nº4, logrando resultados interesantes. Debo decir que una raya puede hacer la diferencia entre una estufa tóxica y una razonablemente usable, por lo que es recomendable ir ajustándola cuidadosamente de acuerdo a la altitud real. Quizá, con la estufa a nivel del mar ajustarla en Nº3 sea suficiente.

Captura de pantalla 2016-07-04 a las 10.10.47 p.m.

 

 

 

ACTUALIZACIÓN 06/08/2018

Hace bastante tiempo que hice este artículo y veo que ha sido de utilidad. Por esta razón voy a complementarlo con un detalle importante, información con el famoso Burner-Mat.

Las estufas Láser de Toyotomi tienen en su cámara de combustión adherido al fondo un material hecho para funcionar como si fuera una mecha, me refiero al Burnermat.

Lamentablemente no encontré ningún video funcionando, pero les dejo una foto de mi propia estufa, con el burnermat completamente nuevo, recién reemplazado en servicio técnico.

Así es como en teoría se debe ver una estufa toyotomi Láser, ese material que se ve en el fondo es el Burnermat y con el uso se va gastando hasta desaparecer. Lamentablemente toyotomi no vende el repuesto o al menos no vende el adhesivo necesario para fijarlo, situación que obliga a los dueños a recurrir al servicio cada uno o dos años.

Si su estufa al revisarla no se ve así, es conveniente que la lleven a servicio para el reemplazo del burnermat, de esta forma aseguran una combustión mas limpia.

A continuación les dejo un video de un artefacto a gas (no es igual, pero sirve para dar una idea)

 

Como verán el mantenimiento no consiste sólo en limpiar impurezas y aspirar, también al menos cada dos años es conveniente llevarla a revisar, sobre todo cuando el burnermat se ha consumido en gran parte, sin este es probable que la combustión genere olores excesivos o mayores a los que estábamos acostumbrados.

 

ACTUALIZACIÓN Julio 2019

Aquí un breve artículo para optimizar la carga de combustible y no pierdan el tiempo o desgasten de mas la bomba manual.

 

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

398 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Paris Aquiles Capetanopulos Miranda
Paris Aquiles Capetanopulos Miranda
7 years ago

Hola Rodrigo, antes que nada agradecer tu blog de ayuda. Quiero abusar un poco de tu conocimiento de estas excelentes estufas a ver si nos puedes dar una mano. Tengo la Toyotomi LC-52 Wood y debo reconocer que es una excelente máquinas pero veo que adolece de una información que para nosotros es vital. No tienen un indicador que diga cuanta parafina queda. Eso sí, avisa con un pitido que en 10 minutos hay que apagarla en caso de que ua no quede combustible. Mi pregunta es: ¿sabes si el display dispone de una opción que muestre la cantidad de… Read more »

Carolina
Carolina
4 years ago

Hola sabes tenemos una toyotomu pero prende se apaga al minuto que puede hacer cual es la solucion

Miguel
Miguel
7 years ago

Hola Buenas soy Miguel y tengo una Toyotomi Hibrida. LC – BH40 con el siguiente problema:
Al enchufarla y encenderla aparece en la pantalla E-00, y según el manual es por sobre temperatura, pero la estufa a estado apagada, por lo tanto no ha generado sobre temperatura.

Limpie el recipiente del quemado donde estaba poco sucio, pero ya no se que mas puede ser esta falla.

Atento a sus comentarios

Fabian
Fabian
6 years ago
Reply to  Miguel

Hola tengo la misma estufa lc hb -40 y el mismo error E00 por lo averiguado ese error no sale en ningun manual ,consulte con tecnicos directos de toyotomi y me dicen que se quemo la placa y el arreglo sale 100 mil pesos aprox … alguien que me oriente por favor ..

Sylvia
Sylvia
7 years ago

Hola Rodrigo, oye gracias!!! Por fin alguien enseña a limpiar esta estufa, fuiste de gran ayuda, muchas gracias y un abrazo gigante

Rafaela
Rafaela
7 years ago

Hola!
Mi estufa toyotomi es muu sensible, a veces apenas la toco y se activa el error de seguridad. Hay alguna forma de regular la sensibilidad para que no se active el E-5 tan frecuentemente? Muchas gracias!

Carolina
Carolina
7 years ago

Hola Rodrigo como estas!!!sabes que compre un Toyotomi LC-29 en abril del año pasado pero lamentablemente siempre arrojo error 6 miramos el folleto e hicimos lo que dice el manual instructivo pensé que no era necesario enviarla a servicio técnico!!!error monumental!!! , terminò el invierno y la guarde en su caja, en abril d este año la saque para volver a usarla y el error 6 nunca mas se fue no duraba mas de 5 minutos encendida olor asqueroso de parafina y así todas las veces que la retire del servicio técnico y eso que la lleve al servicio técnico… Read more »

Carolina
Carolina
7 years ago
Reply to  Rodrigo Zamora

hola!!! gracias por responder!!! la estufa sigue con garantía del proveedor Toyotomi (menos mal) està en el servicio técnico sin costopero la devuelven igual . pero hice una denuncia primero al vendedor Falabella en el sernac la respuesta fue negativa y ahora la hice al proveedor estoy esperando respuesta si no ya se hace una denuncia en el juzgado de policia local , Haré todo para q estos sinvergüenzas me devuelvan mi plata además las idas y venidas tag bencina tiempo y las rabias q no toman ni en cuenta lo q sea pero q ellos no pierdan, esa estufa… Read more »

Pablo Hernández
Pablo Hernández
7 years ago

Hola consulta tengo la Lc 43 R100 comprada y me apareció lo siguiente CL:05 y empezó a descontar la numeración. Busco en el manual y no aparece nada que significa

paula
paula
7 years ago

No tengo preguntas por el momento, solo te quiero agradecer el que ayudes por este medio a personas que hemos realizado la inversión (no menor) de comprar una toyotomi y encontrarnos que existen muchos detalles en el camino incluyendo el infaltable olor a parafina. Yo tengo de esas que tienen filtro de CO pero solo de parafina y luego compre a laser pero lamentablemente la parafina de nuestro pais no nos acompaña.

Carolina
Carolina
7 years ago

Hola Rodrigo!
He navegado buscando respuesta a mi problema, y ojalá me puedas ayudar.
Hace casi tres meses compré una Toyotomi Lc53, que al principio funcionó excelente, pero hace ya dos semanas, cada cierto rato se apaga arrojando el error 6.Yo limpio el filtro, y al rato lo mismo,qué puedo hacer? Cuál será el problema?
Muchas gracias por tu ayuda
Carolina

Jessica Ruiz Vera
Jessica Ruiz Vera
7 years ago

Hola una consulta; la estufa hace ruido como aullido cada vez que prende, dura como 20 segundos pero es una verdadera sirena , muy molesto sabes a qué se debe eso? la enciendo en 6 ( mínimo) el modelo es la LC-68, hace dos semanas le hicieron mantención y limpieza completa, desde ya gracias

Alejandra
Alejandra
5 years ago

Hola, tengo la misma estufa y el mismo problema da un sonido como sirena q solo termina desenchufado la estufa, ya le realice mantención y no supieron que era, tuviste alguna solución?

sebastian
sebastian
7 years ago

hola quisiera hacerte una consulta me aparece error e2 en una toyotomi hibrida hb43 . al prenderla tiro un zumbido asi como un ventilador me fije que ese error corresponde a la varilla primaria pero no tengo idea que es esa varilla y como se iimpia o como se reemplaza y en donde se encuentra ubicada si me ayudaras con este error estaria muy agradecido

Mabel Flores Belkerbach
Mabel Flores Belkerbach
2 years ago
Reply to  sebastian

Hola, una consluta..pudiste programar el encendido autómatico? yo no puedo, no hay caso..

Carolina
Carolina
7 years ago

Hola rodrigo tengo una pregunta mi toyotomi hibrida lc-hd40 genera un sumbido cada 10 minutos aprox y el sumbido dura 5 segundos. El tema es que aparecio hoy y en realidad es un poco molesto hay algun metodo para solucionarlo ??? Agradecida por tu pronta respuesta..

Carolina
Carolina
7 years ago

Hola quisiera saber si es normal el olor a parafina en una toyotomi hibrida lc-hb40 durante el funcionamiento , tiene 3 años de uso . Habra que hacer alguna mantencion para quitar ese olor o hay otro metodo . Gracias..

Jose
Jose
7 years ago

Hola… consulta.
Porque siento que mi estufa tira mucho aire frio… entre el aire caliente?
Atento a tus comentarios…

LAURA
LAURA
7 years ago

Hola Rodrigo. Tengo mi Toyotomi LC 42 hace un tiempo ya y nunca un problema… hasta ahora, que cuando lleva una hora encendida aprox. se apaga con error E-6. la he limpiado pero sigue pasando… que otra cosa puede ser?

Juan José Mercadal
Juan José Mercadal
7 years ago
Reply to  Rodrigo Zamora

Estimado, tambien tengo la LC 42, la abrí como en el video. No estaba muy sucia, pero aproveche de limpiar bien. Lamentablemente sigue con el error 6, alguna idea de paso a seguir (descartando el servicio técnico)?

alex
alex
7 years ago

Hola, no puedo sacar el quemador en sentido contra horario, algún consejo adicional de la técnica vista en tu vídeo, gracias!

Claudia.
Claudia.
7 years ago

Hola tengo la toyotomi hibrid y me arrojo él error de limpiar la rejilla de ventilación la limpie como indica pero luego de eso no supera los 20 grados la coloco en 24 grados enciende todo bien ( calefactor eléctrico y combustión a parfina) pero no pasa los 20 grados …. A que se puede deber esto?????? Gracias.

Claudia.
Claudia.
7 years ago
Reply to  Claudia.

La temperatura que yo le colocara esta llegaba pero desde que la limpie no lo hace , no me arroja ningún tipo de error que es lo bueno.

Maurice
Maurice
7 years ago

Estimados, una ayuda. Enciendo la estufa y me arroja error E-5. ya realice la manutención y el error persiste..

Paola Miranda
Paola Miranda
7 years ago

Hola!!! Mi estufa lc-43 no deja de mostrar el estaque en 10 y lleno, que puedo hacer ?

veronica
veronica
7 years ago

Hola Rodrigo,,, Mira mi estufa estaba laser toyotomi estaba echando mucho olor,por lo que la abri siguiendo los pasos de un video para limpiarla adentro,,,bueno el tambor lo abrí y estaban limpio.No tenia nada quemado adentro y el iyector de combustible estaba bien y sin materia alrededor.Tambien limpie todos los filtros (aire y de parafina y luego la armé)el problema es que ahora esta peor..ya no echa olor sino que cuando la encienndo tira MUCHO humo…que hice mal? me habrá quedado mal puesto el quemador’??

cristien
cristien
7 years ago

hola sabes tengo una toyotomi y la limpie y quedo un cable mal ubicado y se quemo y desde eso que no enciende no hace nada sabes que pudo quemarse el fusible esta bueno ?

Edith
Edith
7 years ago

Hola!!! De qué forma puedo reparar el error E 2?

Maritza
Maritza
7 years ago

Hola quisiera saber saber si es normal que la estufa en el 1er dia de prendido bote mucho olor a paragina qur llega a doler la cabeza que puedo hacer ya que es insoportable el olor.

CAROLINA
CAROLINA
7 years ago

Hola tengo una lc42 y sale aire frio

Maca
Maca
7 years ago

Hola Rodrigo
Tengo una lc 41 y pongo la temperatura en 20 grados ideal y sólo llega hasta 16, no sube de eso.
Que puedo hacer?

Luis
Luis
7 years ago

Hola amigo quisiera pedirte si tienes un vídeo de como programas semanalmente la LC-53, la verdad no he podido
Vine al servicio técnico y me cobra 12.000 por la clase, lo encuentre un poco abusivo.

Javiera
Javiera
7 years ago

Hola, hace cuatro días compramos la estufa LC-33, programamos temperatura ideal a 23 grados y la verdad es que a lo máximo que ha llegado es a 20 gradosC, además de que demora muchísimo en poder llegar a esa temperatura. El espacio que debe calentar es lo que supuestamente cubre la estufa. A que se deberá esto?

Maria Eugenia
Maria Eugenia
7 years ago

El estanque de parafina está lleno y al encender me aparece el indicador de que no tiene parafina se queda en 10 minutos y se apaga, la apago y vuelve a salir el indicador de que le falta combustible pese a que está lleno, como se hace para anular todo programa de encendido y apagado semanal, ya que al parecer ese es el problema….hemos seguido el manual y nada ..falta algún paso….nos podrás dar un consejo? gracias. María Eugenia.

Dey
Dey
7 years ago

Hola… primero que todo, agradecer tu disponibilidad para responder nuestras dudas, bueno mi preocupación es que tengo una LC 27 y la mantengo prendida toda la noche en el mínimo 6 y obviamente en el día, y hace unos días está con un sonido muy molesto, literalmente como una bocina, no se como describirlo. Ojalá me puedas ayudar.
Gracias

patricio
patricio
7 years ago

me acabo de comprar la lc 33 y no llega nuca a la temperatura deseada siempre esta en 18° o 19°, me puedes ayudar porfa

Millaray
Millaray
7 years ago

Que comentarios hay acerca del.error e6 en un.toyotomi modelo lc 43?? La estufa tiene una.semana de uso…

Carolina
Carolina
7 years ago
Reply to  Millaray

Millaray,mira el video de más arriba o busca en youtube limpieza lc43, hay un video muy bueno, es por las impurezas de la parafina q se ensucia, hay q desramar, pero la explicación es demasiado buena paso a paso

Óscar Núñez M.
Óscar Núñez M.
7 years ago

Hola mi nana llenó el estanque en exceso y luego de eso me aparece el aviso de estanque vacío cada vez que la enciendo, pese a que ya retiré el exceso de parafina del estanque. he desenchufado la estufa y aún arroja el error apenas enciendo la estufa. Es una LC 41.
Gracias

Marcel
Marcel
7 years ago

No encuentro el botón para ajustar la altitud en el modelo LC43. Es el mismo botón que el sensor de movimiento? Lo mantengo presionado al enchufar pero no ajusta la altitud.
Gracias

darwin
darwin
7 years ago

hola mi estufa se apaga y me indica que no hay la suficiente ventilacion en la habitacion como soluciono eso ya que se apaga a los dos minutos de encendida

jorge
jorge
8 years ago

Hola, tengo un calefactor L-41 y la limpie hace dos días, seguí las instrucciones de un video y todo ok. Pero antes de hacer este proceso, me llamo la atención que se consumió la parafina muy rápido. Después de la limpieza, llene el estanque el jueves en la noche y me duro dos días, con el indicador de 6 grados y ambiente de 23, sin siquiera tenerla prendida todo el día. El año pasado me consumía 2 estanques a la semana teniéndolo prendido desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche.

Maria Jose
Maria Jose
8 years ago

Mi estufa toyotomi al cierto tiempo de encendida aparece en la pantalla las siglas CL:02, llega al 01 y vuelve a la temperatura que se econtraba. Quisiera saber que porque y si es algo peligroso. Saludos.

ema
ema
8 years ago

Hola Rodrigo
El estanque de parafina está lleno y al encender me aparece el indicador de que no tiene parafina se queda en 10 minutos y se apaga, la apago y vuelve a salir el indicador de que le falta combistibl le pese a que está lleno. Lo único que hice distintos es que la parafina que le heché era de la Petrobras cdo spre le había hechado en la Shell de mi sector , será que la parafina es de mala calidad y la estufa no reconoce que tiene parafina?. Sldos

Romina
Romina
2 years ago
Reply to  ema

Hola, me paso lo mismo con mi estufa a los 3 meses de uso. Tienes q comprar parafina en copec y filtrarla con un filtro color verde q venden en homecenter q es especial para filtrar el agua. La lleve a servicio tecnico y despues de eso funciono bien.

Monica
Monica
8 years ago

Hola, me compre esta estufa hace unos días pero no he podido programar el encendido como el apagado, lo hacemos según dice el manual esperamos y no se enciende, leí el manual. Así que me gustaría que me ayudarás. Gracias

consuelo
consuelo
8 years ago

tengo una toyotomi LC 33, he seguido todos las indicaciones y aun no logro poder programar el encendido automatico, la compre con esa finalidad, ya que me levanto a las 5.30 y necesito que este temperado.

tom
tom
8 years ago

Hola necesito ayuda urgenteeee! mi estufa toyotomi lc-42 se apaga a cada rato y en pantalla aparece el error E-5, no puedo utilizarla, alguien sabe que puede significar ese error, la informacion en internet es absolutamente Nula, no quiero pensar que fue una mala compra, gracias

Maurice
Maurice
7 years ago
Reply to  tom

Me sucedió la misma situación, el resultado sensor azul dañado. se descarta puenteando el sensor redondo azul. (sensor movimiento)

Pablo
Pablo
8 years ago

Hola, como estas? Tengo la LC-52 y tengo problemas para hacer la programación para auto encendido…. Tengo los 3 programas con horarios determinados, en los días correspondientes, y para salir de la programación apreto el botón con forma de reloj… Hago esto y la estufa sigue en modo manual, no aplica el modo automático, algo que se pueda hacer? Que botón apretar cuando ya tengo los programas fijados para salirme?
Gracias!

Ana
Ana
8 years ago

Hola…tengo una estufa toyotomi dice modelo Lc 41 y luego de prenderla.arroja error E 2 que es??

felipe
felipe
8 years ago

la única solución al problema de la parafina con agua es comprar un filtro decantador/separador( si usas mucha parafina y es poco confiable la procedencia), el problema es que eso involucra una instalación fija para el filtro y estanque de combustible, osea hay que atornillarlo a la muralla y poner el estanque bien arriba para que la gravedad haga el resto(sino hay que usar bomba), otra, es usar un filtro de combustible de línea, (como que va en el automóvil), en la manguera de salida del sifón o instalación que tengan, lo cambian al año, filtra agua.
saludos a todos!

Mauricio
Mauricio
8 years ago

Buenas tardes,
tengo una toyotomi L 52 y he notado ultimamente sigue entregando calor a la misma potencia a pesar de que la temperatura programada esta muy por debajo de la ambiente. Por ejemplo le pongo temperatura programada en 15 grados y la estufa sigue a full hasta los 27 grados o mas y no disminuye su potencia. Antes lo hacia, es mas, me agradaba que se mantuviera en baja potencia, asi economizaba kerosene y la temperatura ambiente era de 18 grados. Mi consulta, hay un metodo para resetear??. gracias.

Hugo barriga
Hugo barriga
8 years ago

Quisiera saber como conseguir un filtro purificador de combustible para mi toyotomi Lc-42.

claudio morelli
claudio morelli
9 years ago

pregunta, los grados de temperatura son igual dice 25 que hay y no es asi…. que puedo hacer resetear?

Hernán
Hernán
9 years ago

Gustavo
Gracias por tu comentario!!!, no podía encender mi estufa (Error E-6), lo intenté hacer con la temperatura mínima y Oh milagro!!!!, encendió sin problemas……..¿como la gente podía vivir antes sin Internet?….ja-ja

Gustavo
Gustavo
10 years ago

Estimado, muy agradecido por su comentario. Tengo una duda al respecto, he leido que varias de estas estufas presentan un problema de error E6, el cual es un problema en el filtro de aire. Llevo 6 dias de uso de la estufa y ayer apareció el error E6 minutos antes de apagarla, en una temperatura de 6° (ademas de encenderla al mínimo la apago al mínimo), antes de bajar la temperatura al mínimo, tenia una temperatura de 25°. Al otro día no presentó el problema. A que se debe este error que ha provocado molestia en algunos usuarios? Cual es… Read more »

arquitectura
10 years ago

Mis felicitaciones muy buen redacción . Saludo.

Tania
10 years ago

Hola amigo, me compre esta estufa hace dos días pero no he podido programar el encendido como el apagado, ahora quizás es porque lo hemos hecho en el mismo día solo unos minutos después para el encendido y con una hora después para el apagado, esperamos y no pasa nada. a todo esto programe bien la hora y día, también leí el manual pero lo encuentro un tanto enredado. Así que me gustaría que me ayudarás. Gracias

398
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x