Hoy ha sido un día caótico, donde las cacerolas, barricadas, señal ética en el suelo e incendios se hicieron presentes por parte de los “manifestantes”, pero ¿EL fin justifica los medios?

A mi parecer la forma nefasta de negociar de los dirigentes estudiantiles no ha sido la adecuada, intransigente y lo que mas me asombra es esa idea de EDUCACION GRATUITA PARA TODOS

¿Educación gratuita para todos?
Claro, para todos, incluso para aquel hijo de médico que llega en su AUDI a estudiar

¿Educación gratuita para todos?
Claro, también para el hijo de papá que protesta porque toda la mesada se le va pagando el arancel y no le alcanza para pagar el carrete.

Es cierto que la educación es carísima, es cierto que las universidades lucran con los aranceles, es cierto que el país tiene recursos para subsidiar muchas cosas, pase escolar incluido, pero ¿Para Todos?

Creo que hay que ser realista, marchando por lugares que fomentan el actuar de delincuentes opacan totalmente el sentido de la marcha. Me da risa ver como vecinos dan cacerolazos mientras delincuentes destrozan todo bajo el edificio ¿Eso querían? Al menos yo no, yo quiero que la educación se arregle sin destrozar Santiago.

¿Que hacemos?

– Mas Becas
– Mejor asignación de becas con un buen filtro que evite que alumnos con ingresos y papeles falsos se lleven los recursos.
– Reinversión de ingresos por parte de las Universidades en infra estructura para alumnos y no solo en bolsillos de unos pocos.
– Otorgamiento de Créditos por parte del estado con 0% de interes y ley que obligue al pago cuando puedan y no se hagan los locos como pasa con el fondo solidario.
– Regulación de los aranceles a precios razonables.
– Eliminación del concepto ARANCEL REFERENCIAL que obliga a pagar a los alumnos aun cuando tienen 100% de crédito
– Evaluación docente fiscalizada por el estado y exija a las U a sacar a los malos docentes.

Lo mas importante:

– Que los estudiantes cuenten con líderes positivos, que busquen acuerdos en base a negociaciones y no a marchas que afectan a todos generando caos y delincuencia.
Justifico los paros, hasta las tomas si estas cuentan con la aprobación de la mayoría de los alumnos, pero ¿marchas por la alameda, barricadas, saqueo de locales, incendios en casas comerciales, derribamiento de señalética?, POR NINGÚN MOTIVO.

El señor moya debe ser el que mas sufre en fechas como las de hoy, ya que al final es siempre él quien asume los costos de irresponsables que llaman a marchas sin control y luego esconden la cabeza acusando “represión” ¿Represión? Perdón, a los niños no hay que reprimirlos sacando la fuerza pública a la calle, hay que dejar que saqueen todo Santiago.

El fin puede ser justificado, pero los medios utilizados no se justifican bajo ninguna circunstancia.

Leave a Comment