Artículos como este http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/07/11/la-pesadilla-de-vivir-con-un-credito-corfo/ me hace pensar en la difícil situación que miles de familias deben estar pasando solo por el hecho de endeudarse en un crédito tan miserable como lo es el CORFO.

Yo tomé un crédito CORFO con el Banco Falabella, me vi en la necesidad de pagar el último año de mi carrera con el famos crédito ya que afortunadamente pude pagar trabajando el resto trabajando. Un crédito con un interes del 8% que en ningún momento me explicaron que era mensual ha significado que en la cantidad de años que me endeudé por un millón de pesos debo pagar 800 mil de interes.

En mi caso particular afortunadamente mis cuotas son de 30 mil al mes, sin derecho a reclamo, dinero que a la larga alimenta las arcas de los bancos que te sonríen de oreja a oreja sabiendo que pronto serás un endeudado mas pagando un interes superior al de un crédito hipotecario.

En un mes de descuido, diciembre del 2011 debido a todo el ajetreo comercial y preparativos familiares, olvidé pagar la sagrada cuota y el banco me envió de inmediato al club de los morosos en el Boletín Comercial, no importó que siempre hubiese sido puntual, no hubo una llamada avisando o recordando, nada, soy solo un número sin importancia para el dichoso banco.

Debo repetir que tuve la suerte de no necesitar mas de un año de financiamiento, pero a pesar de ello debo tener cuidado con esta máquina financiera, la cual te persigue hasta que pagues sin misericordia alguna.

El crédito Fondo Solidaro y ahora el con aval del estado están teniendo beneficios gracias a que miles de voces han sido escuchadas, sin embargo quienes vivimos endeudados con intereses monstruosos como el del crédito CORFO seguimos amarrados a la usura de los bancos.

Sin duda hay que pensar muy bien en meterse en algo así, sobre todo si el financiamiento solicitado es muy alto, aqui no hay misericordia, no hay vuelta atrás, a lo mas puedes renegociar intereses pagando una gran cantidad de cuotas.

Es de esperar que las autoridades que dicen estar del lado de la gente de una vez por todas hagan algo por toda esta gente que ve como todo se va al carajo por el sueño de estudiar y finalmente no poder pagar.

Leave a Comment