Problemas con GetRIL (Advertencia)

El RIL (Radio Interface Layer, capa de interfaz de radio), es una librería que proporciona un enlace entre los componentes del sistema operativo y el hardware del teléfono específico para llamadas. De esta forma el sistema se independiza de los aspectos técnicos de cada modelo de teléfono, ya que es esta capa la que implementa las características específicas de cada uno; así, el sistema siempre hace uso de la misma forma del software necesario para controlar el teléfono y el RIL se especializa para transformar las invocaciones efectuadas por el sistema en las operaciones necesarias para el hardware específico.

Mucho cuidado con jugar con el RIL de los equipos Android. Tal como se indica en la descripción previa, las librerías RIL son específicas de cada modelo.

Existe una aplicación llamada GetRIL, la que supuestamente permite descargar distintas versiones de RIL y hacerlas coincidir con la versión de BaseBand (Modem), lo que en teoría deja el equipo optimizado. Lo peligroso de experimentar con las librerías RIL se debe a la alta posibilidad de instalar una librería que no sea coincidente con el hardware del equipo móvil, lo que en la práctica se traduce a problemas de señal y posiblemente la imposibilidad de realizar llamadas telefónicas.

Personalmente me dedique a probar esta aplicación, pero no conseguí mas que dejar mi equipo inutilizado para realizar llamadas y con problemas serios de recepción de señal.

Es importante destacar que para reparar este problema no basta con instalar otro modem vía CWR (Modo Recovery), ni tampoco es suficiente con realizar restauraciones de fábrica (WipeFactory Reset), nada de lo anterior es suficiente porque estas acciones no tocan el RIL en operación. La única forma de restaurar el RIL es volver a instalar el sistema operativo (ROM Android).

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x