Opiniones sobre el Huawei Mate 8

Tengo la suerte de tener un Huawei Mate 8, uno de los dispositivos top de linea del fabricante chino y para ustedes haré un resumen de cosas concretas, por si están pensando en adquirirlo.

Autonomía

Con tremenda batería de 4000 mA/h, era de esperar que el equipo destaque en este sentido. Si duda, si lo que buscas es un equipo que tenga una autonomía superior, ya sea porque hablas mucho y no te puedes quedar sin batería o no te interesa recargarlo constantemente en la oficina, definitivamente este es el equipo, incluso por sobre el Huawei P9. La batería dura 2 o 3 días sin abusar y 1 día tranquilamente, por lo que te puedes despreocupar de andar siempre con tu cargador. 😉

Conectividad

Destacable, en Chile soporta muy bien el 4G y su WiFi anda de maravillas, permitiendo el uso de protocolos 802.11AC (lo top del mercado) y dual band (2.4 y 5 ghz). La tecnología Señal Plus (Signal+) hace lo que promete, optimiza bastante la conectividad del aparato. Sin dudas Huawei sabe de conectividad y no por nada se especializan en dispositivos de este tipo.

Multi Sim

Existen modelos con y sin Multi SIM, dependerá del operador si lo tiene o no. En Chile al menos WOM comercializa el NXT-L09 que no trae esta opción.

Rendimiento

Este equipo es un gama alta, con su procesador Kirin 950, el rendimiento es bastante bueno y si bien hay otros gama alta que lo superan, salvo que uses el teléfono como consola de juegos, el equipo se comportará bastante bien.

Diseño

Este punto es bastante subjetivo, en lo personal me parece un equipo elegante, que destaca por eso al dejarlo sobre la mesa en cada reunión.

Tamaño

El equipo es grande, cuesta un poco manejarlo con una mano y por eso es descrito como un Phablet (Híbrido entre Teléfono y Tablet). Este teléfono debe manejarse con 2 manos, salvo que te quieras arriesgar a dejarlo caer. Durante las noches, en aquellos momentos de insomnio en que quieras usar solo una mano, también puedes utilizar la función para achicar la pantalla y dejarlo apto para eso, cosa bastante útil.

Pantalla

Su pantalla no es UHD (Ultra HD – 4K) como otros gama alta, pero para mí, tenerlo a full HD es mas que suficiente para el uso normal y no me interesa tener 4K en pantalla, sobre todo si quiero tener autonomía de batería, para videos en 4K tengo el TV.

Almacenamiento

Con 32 GB como base y un particionamiento completo, nos olvidamos del espacio para instalar aplicaciones. Debo recordar que en otros tiempos, los teléfonos gama alta traían 16 GB de almacenamiento, pero venía particionado con 2 GB para aplicaciones y te quedabas sin espacio tarde o temprano. Aquí no ocurre.

Cámaras Frontal

Lo suficiente para una buena Selfie, con 8 MP basta y sobra.

 

Cámara Trasera

Hay cámaras mejores, pero con sus 16 MP puede sacar muy buenas fotos, pero su estabilizador no es de lo mejor. Sin duda el teléfono no es una cámara profesional, pero se defiende bastante bien.

La pantalla

Su pantalla LCD mejorada no destaca por su nitidez, pero su tecnología tiende a ayudar bastante a la autonomía. Preferiría una Super Ultra Hiper Mega Amoled, pero con esta el equipo se ve bien, so suficiente para un uso estándar e incluso para ver video sin exigir que sea precisamente un TV. En lo personal creo que el teléfono no es una consola ni un televisor, lo uso para negocios y trabajo, por lo tanto su definición de pantalla es suficiente para mi.

 

¿Y si lo comparamos con un Huawei P8?

El P8 no soporta WiFi en 5 Ghz, cosa que me es impresentable para un equipo relativamente actual. Las redes inalámbricas de 5 Ghz son ya algo conocido y común en muchos hogares, mejorando considerablemente las velocidades.

¿Y si lo comparamos con un Huawei P9?

El P9 tiene mucho mejor cámara y su procesador Kirin 955 es algo mejor en algunas tareas, pero en lo que autonomía se refiere, el Mate 8 sigue siendo mejor equipo  no tiene nada que envidiarle en un uso productivo.

 

 

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x