Galaxy Nexus de Entel en Chile – No vale la pena

Así de claro es mi análisis respecto al nuevo terminal de Google disponible en Chile a través de Entel.

Al hacer una leve comparativa en cuanto al Hardware de un Samsung Galaxy S-II (2) y el Samsung Galaxy Nexus, podría decir que es prácticamente muy similar, inclusive la cámara del Nexus es inferior ar ser solo de 5 mp contra las 8 del S-II .

En Cuanto a procesador y memorias podría decir que son idénticos e inclusive el Nexus nuevamenteno cuenta con memoria externa SD.

El tema de la cámara aveces pasa a segundo plano cuando se piensa que el equipo no es primordialmente para eso y quizas con 16GB de almacenamiento del nuevo nexus no es necesario insertar una SD, siendo así ¿por que no vale la pena?

Creo que la ventaja comparativa que hace destacar al Nexus por sobre el S-II es que cuenta con android en su última versión disponible ( 4 Ice Cream Sandwich – ICS ).

Contar con un celular de Google te da la garantía de poseer actualizaciones de software y características directamente del proveedor original, sin embargo al adquirirlo a través de Entel es bastante seguro que irá muy por detrás a los equipos comprados directamente en EE.UU..

Entel debe homologar los ROM de android y actualizaciones para los equipos y según la tradición no tiene problemas en tirar al olvido a sus clientes dando mil excusas para no sacar actualizaciones y que los equipos queden obsoletos ( El Samsung i5800-L es un caso reciente ).

En resumen, si es posible comprar un Samsung Galaxy Nexus liberado en USA y que además trabaje en las frecuencias adecuadas para las bandas 3G que hay en Chile, ciertamente es un plus, ya que contará tal como un iphone de apple, con actualizaciones de Google, sin embargo comprar un Equipo que depende de la buena voluntad de Entel y mas encima es inferior en muchos aspectos a su antecesor claramente da para pensar y personalmente preferiría instalarle Android 4 ICS a mano de ser necesario.

Para mi contar con actualizaciones directas de Google sería la única excusa para comprar un telefono de Google, pero lamentablemente hay un intermediario que prefiero evitar y para ello mejor comprar un equipo con hardware superior como el Galaxy S-II.

Una lástima no poder conseguir equipos directamente de Google.

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Luis Campos S
Luis Campos S
11 years ago

Compré un Galaxy Nexus en e-bay en mayo de este año, recién a fines de junio se actualizó al 4.0.4; tiene chip Movistar

Luego en julio compré un segundo Galaxy Nexus para regalo. La curiosidad que al instalar el chip (Entel) se actualizó inmediatamente a la versión 4.1.1.

Como son equipos liberados intercambié los chips para obtener la actualización del primer equipo……. No pasa nada y aquí estamos a la espera del Jelli Bean.

Saludos

marcos
marcos
11 years ago

para galaxy nexus nose necesita homologar por parte de la compañia ya que la versión de android es pura y no tiene mano de samsung ni de la compañia Telefónica. las actualizaciones se reciben vía OTA es decir atraves del mismo móvil, sin necesidad de pc o programas especiales. y si averiguas un poco mas o si eres usuario de uno de los dos móviles sabrás que el galaxy nexus esta por delante del s2. empecé con android 4.0.2 vía ota ya recibí actualización a 4.0.4 y ahora espero 4.1.1 y entel no tiene nada que ver. ojo pero solo… Read more »

3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x