Android 2.2 Froyo en Samsung i5800L (Galaxy 3) de Entel

Actualizar la versión de android no es complejo, sin embargo utilizar versiones modificadas no oficiales puede generar un leve dolor de cabeza si no funcionan bien.

En vista que ENTEL nunca sacó una versión oficial de FROYO y siempre dijo que era responsabilidad de Samsung hacerlo, me vi forzado a hacerlo a mano.

Existen varios ROM para el equipo, sin embargo algunas son europeas y otras no funcionan del todo bien, por lo tanto pongo a disposición de los clientes de ENTEL que fueron abandonados la versión que si me funcionó junto con el software indicado.

Android Froyo 2.2 para Samsung Galaxy i5800D (Compatible con i5800L de Entel – Chile)
Click Aqui

Software Requerido ( Compatible con i5800L de Entel – Chile )
Click Aqui

Opinión tras la actualización

Es mi segundo día tras la actualización y las observaciones destacables a mi parecer son:

  • Mejora en la fluidez del equipo
  • Posibilidad de usar el equipo como AP WiFi
  • Posibilidad de mover aplicaciones a la memoria SD para liberar espacio
  • El GPS funciona perfecto, ya no es necesario hacer FIX con aplicaciones especiales
  • Posibilidad de uso de contraseña para proteger pantalla
  • Posibilidad de anular el tráfico de datos fácilmente desde el botón de encendido (ideal cuando se sale fuera del pais)
  • Mejora notable en las posibilidades de la cámara, esta versión incluye nuevos efectos y modos
  • El Market tambien actualiza aplicaciones de sistema, no solo aplicaciones instaladas por el usuario
  • Mejora NOTABLE en la corrección de escritura, se incorpora un puntero desplazable, cosa que facilita la edicion de texto al escribir
  • Capturas de pantallas integradas al sistema operativo, presionando 2 botones el trabajo se hace
  • En internet hay varios tutoriales para hacerlo, pero el que use fue el siguiente
    http://www.thephoneclub.net/guias-y-tutoriales-android/71969-manual-para-actualizar-froyo-2-2-en-samsung-galaxy-3-gt-i5800-sencillo.html obviamente utilizando la versión que puse a disposición ya que son diferentes.

    Recomiendo hacer un backup antes de las configuraciones de los APN, yo utilicé Backup Master con buenos resultados en ese sentido, con él hacen un backup en la memoria SD, posteriormente cuando el nuevo sistema esté corriendo usan la WiFI para instalarlo desde el Market y luego restauran los APN del equipo volviendo a tener 3G.

    El tiempo de instalación del sistema fue relativamente corto, no mas de 10 minutos demora el proceso. Esto lo menciono ya que aveces cuando los ROM de android no funcionan bien el equipo queda eternamente arrancando y uno cree que está trabajando. Si el equipo por algún motivo lleva mas de 15 minutos en un proceso (Pantalla de Samsung por ejemplo)es porque el proceso ha fallado, en ese caso recomiendo esperar a lo mas 30 minutos e intentarlo con otra versión.

    Si la instalación del software falla el equipo puede ser recuperado simplemente instalando otra versión, por lo que el temor de no querer hacerlo pensando en que el equipo va a morir es bastante exagerado, lo principal es asegurarse que la versión que instalan sea realmente compatible con el modelo y la región en que viven ya que no es lo mismo usar la versión Europea que la Latino Americana

    ACTUALIZACION:

  • Tuve problemas con la cámara, al tomar una fotografía arrojaba un error y se cerraba ( AVISO Error de la Camara ) . Hay varios con el problema en FROYO por lo que vi en internet y la solución para simplemente utilizar un software alternativo para sacar fotografías. Volshutter y Camera360 son muy buenas opciones
  • Luego de haber probado esta ROM, indico que aveces la cámara me daba problemas, por lo que recomiendo leer este otro artículo http://rodrigo.zamoranelson.cl/?p=1232 e instalar Kyrillos 9.5

      


    TODOS LOS COMENTARIOS SON AGRADECIDOS
    Mas aun cuando vienen acompañados de una donación para mantener vivo este sitio

    27 thoughts on “Android 2.2 Froyo en Samsung i5800L (Galaxy 3) de Entel

    1. estoy a punto de comprarme un cel de estos (usado) y he visto este problema que me hace dudar comprarlo un poco, pero viendo esto me dan ganas de comprarlo, igual recomiendas de todos modos actualizarlo a froyo?

    2. Mira, este modelo no es una gran máquina, le falta CPU para algunas cosas, pero si te lo venden barato y lo quieres para redes sociales y hablar por telefono si lo recomiendo.

      Respecto a actualizarlo a FROYO, de todas maneras, pero con la ROM KYRILLOS 9 y su correspondiente Update.

      A penas tenga tiempo haré un artículo de como hacerlo, paso a paso

    3. me lo venden a 50, se ve con buen uso, pero investigando me he dado cuenta de que la actulizacion a froyo nunca la hizo entel, de todos modos lo quiero para redes sociales y whats app y obvio para telefono

      saludos esperare su articulo ;)

    4. Hola Angel

      El modelo con el experimenté es el i5800L, independiente el pais es el mismo hardware y el software que instalé es para el i5800D que funciona igual de bien.

      Lo que si te recomiendo instalar la version Kyrillos, anda mucho mejor (Revisar mi articulo mas reciente.)

      Saludos

    5. Hola soy de venezuela y tengo un Samsung GT-I5800L liberado… sera q ese firmware no me generara problemas por ser echo para chilenos por asi decirlo… gracias por su respuesta

    6. Rodrigo, te doy mi mas sublime agradecimiento por el package de android 2.2. He leído tu post y me he dado cuenta de los errores que este puede llegar a tener, así que me daré una vuelta por tu actualización de Kryllos, pero tengo una gran duda. Yo lo hice con ayuda de odin en la versión 4.25 el problema es que siempre se queda en “modem.bin” y de ahi no pasa. Yo tengo mismo quito la pila y después reinicio desde las opciones del teléfono por que esta no me da. Abre echo algo mal? Espero tu pronta respuesta.

    7. La verdad yo lo hice con el Odin Multi Package que puse a disposición en el artículo, lo que si es importante la versión OPS que viene en el paquete ODIN, es la ideal para el modelo i5800 y no he tenido problemas.

      Kyrillos anda súper bien, aunque igual le desinstal un par de cosas del sistema que no funcionaban

      Te recomiendo ir a la segura y usar el software que puse, antes de publicar lo pruebo con mi equipo ;)

    8. La verdad es que estoy fascinado con el android 2.2 que no quisiera cambiarlo a Kyrillos aun. Gracias por tu ayuda. Seguiré tu pagina por que mola demasiado. Saludos desde México =)

    9. A mi esta versión el único problema que me dio fue con la cámara y su aplicación, aveces no se podía usar y arrojaba errores, de ahí mi recomendación a usar Kyrillos 9.5

    10. Hola, acabo de comprar el Samsung Galaxy 3 Gt-5800L pero mi duda es sobre la actualizacion, yo soy de mexico yo tengo que buscar otra actualizacion compatible con las compañias de aca en mexico o esta actualizacion me sirve? espero me puedan ayudar saludos :D

    11. Yo instale la versión que dejaste acá. Todo va bien hasta ahora. Lo único que no tiene esta versión (la de android modificada) es la opción de elegir el español al momento de escribir. Para la gente como yo que usa swipe es vital y con esto solo me queda olvidarme de este.

      Saludos y gracias por ayudarme a actualizar mi celular.

    12. Dayran :
      La verdad es que estoy fascinado con el android 2.2 que no quisiera cambiarlo a Kyrillos aun. Gracias por tu ayuda. Seguiré tu pagina por que mola demasiado. Saludos desde México =)

      Estimado, Kyrillos 9.6 es la misma 2.2 pero actualizada rooteada mas rapida etc.

    13. Hi, gracias por el room. Lo instale en mi I5800L y va de maravilla, ya que habia instalado el room europero (I5800XXJP8)y me marcaba error. Con tu room no tengo problema con la camara, lo que si es que me bajo la red 3G a GSM ¿sabras algo al respecto?.
      Mil gracias desde México

    14. Da lo mismo la compañía, a lo mas pueden cambiar algunas configuraciones del APN.

      Si es un Samsung I5800L o I5800D debería funcionar igual, es la misma máquina

    15. Amigo otra pregunta mas, como puedo rootearlo, tienes algun tutorial o algo? y me aconcejas ponerle el 9.5 ?….. a todo esto, la actualizacion me salio bien y muchas gracias, saludos

    16. Amigo una ultima pregunta, en el blog de kyrillos para pasarlo a v9.6 me recomienda cambiar el kernel a v2.3…. eso es necesario y como lo hago? saludos y muchas gracias, tu blog me ha servido de mucho

    17. La norma es la siguiente:

      - Cuando bajas un archivo .RAR normalmente viene un .TAR dentro. Todos los .TAR se instalan con ODIN.

      - Cuando bajas un .zip , estos se instalan desde el modo RECOVERY

      Respecto a las versiones, para cualquiera sea el ROM, si por ejemplo instalas la 9.6, primero debes instalar la version base 9.0 con ODIN y luego instalar el UPDATE 9.6 (.zip) desde el modo recovery.

      Siempre que instales un ROM y el equipo se inicie por primera vez lo normal es que te lleve al modo RECOVERY, eso es para que hagas un WIPE DEFAULT FACTORY o RESETEO A VALORES DE FABRICA, con eso aseguras que el equipo arranque.

      Los KErnel normalmente son .ZIP y se instalan desde el RECOVERY MODE, ojo, no todos los kernel son compatibles con todos los ROM, mas de alguna vez probando kernels el equipo no arrancó mas y no me quedó otra que FLASHEAR android desde cero. Asegurate que sea compatible antes de hacer algo y siempre respalda, sobre todo las configuraciones de los APN, ya sea a mano o con algún software.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *


    + 1 = 9

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>