Consejos para tus compras seguras en internet

Pasamos mucho tiempo en internet para trabajar, comunicarnos con los demás, disfrutar de nuestros ratos de ocio y también para hacer algunas compras online. Lo importante es que sepamos que en cualquier momento podemos ser víctima de un fraude, y que no todas las compras siempre son seguras. Es muy importante estar bien informados y seguir algunos consejos básicos para que nuestras compras y pagos a través de internet sean lo más seguros posibles.

A continuación hemos marcados por puntos algunas cosas que debes saber para no correr riesgos y estar tranquilo cuando realices pagos en la red:

  • En el momento de la realización del pago, desconfía si te piden datos demasiados personales. Por ejemplo, si te hacen preguntas sobre tu número de cuenta en el banco (que no es lo mismo que número de tarjeta). En el momento que veas que te hacen preguntas en el que te veas obligado a dar datos demasiados personales, para el proceso y revisa bien todo.
  • Es recomendable que utilices plataformas de pago seguras para hacer tus compras, como PayPal, sobre todo cuando realizas
    compras de segunda mano
    a otro usuario. Puede que una compra-venta sea el cebo y la oportunidad que está buscando el vendedor para cometer un fraude y apoderarse de tus datos.
  • Desconfía de las ofertas y promociones demasiado buenas. Nadie regala nada, y a veces las empresas y páginas webs de fraude lanzan publicidad de ofertas con publicidad engañosa para captar gente y su dinero. Siempre que veas una nueva promoción y te quieras apuntar, revisa muy bien las condiciones legales, puede que haya información que desconozcas y que te pueda afectar.
  • No desveles tus contraseñas a nadie a través de internet, ni por correo electrónico ni por mensaje instantáneo a través de un chat. Es posible que las conversaciones se queden grabadas y que alguien esté esperando la oportunidad para quedarse con tus datos.
  • Está muy de moda ahora comprar objetivos de segunda mano para los hogares, como escritorios, sillas, sofás… Asegúrate de que las fotos de los anuncios son reales y si puedes quedar físicamente con el vendedor mucho mejor. Además, no te olvides de pactar las condiciones de entrega, quien paga con los gastos de porte de los objetivos, etc…
  • Páginas de internet seguras: no todas las páginas de internet son seguras, ni tampoco toda la publicidad que vemos. Para que estés protegido a la hora de hacer tus compras online, fíjate que en la barra de navegación la dirección web comience por https:// en vez de http://
  • Subscribe
    Notify of
    guest

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x