Problemas de Conexión VTR

Aveces nos damos cuenta que nuestra conexión anda muy lenta o inestable, es posible que los dramas sean por problemas de enlace, asi que lo primero que hay que hacer es hacer un test de velocidad hacias los servidores de VTR. Si la velocidad de descarga es normal, posiblemente sea problema del enlace internacional.

Hay veces que las inestabilidades son a diferentes horas, cada cierto tiempo y luego se arregla, eso nos puede dar na idea de algunainterferencia en la señal. ¿como lo verificamos?

Los modem como el Motorola SB4200 Pueden verificar los niveles de señal y mostrarlos via web al acceder a la direccion http//192.168.100.1

Es importante resetear el Modem antes de ver los niveles, esto es debido a que el modem solo registra una vez los niveles de señal y lo hace al iniciarse.

Una vez ahi van a la aleta Signal

Aqui vemos los niveles, es importante hacerlo en el momento en que se producen las fallas de velocidad.

Downstream

En esta sección los parametros normales son:

Signal to Noise Ratio Superior a 28db

Power Level Entre -13 y 13dBmv

Upstream
Los parametros Normales son:

Power Level Entre 8 y 51dBmV

Si la señal está sobre estos rangos, traten de imprimir o anotarlos para que el técnico vea los niveles en el momento en que hay dramas y sobre todo si las fallas sin esporádicas e inpredecibles.

Ojo con las extensiones de tvcable al interior de la casa, mucho cuelgue puede causar deterioro e interferencias

Salu2
😀

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
angel11
angel11
16 years ago

pero sabes cual es la solucion en el caso que el upstream lo unico que tenga alto se un valor de 55 dbmv y el resto todo normal

Pamela
Pamela
16 years ago

que pasa si tengo el power level del downstream en 1dbmv???
que tengo que hacer.

Victor
Victor
16 years ago

Tengo entendido que ya con menos de -13 la señal ya no es muy buena en el downstream, claro que puedes navegar pero lo lo optimo se encuentra lo más cercano a 0. Yo comenze con -3 en el downstream y con los años el valor me fue bajando paulativamente hasta -10 y el upstream subio a 52, cuado revisaron eso, cambiaron algunas cosas en el poste de la casa dejandolo en -3 y 48 correspondientemente, me dijeron que el downstream estaba un poco bajo y el otro muy alto, pero que hay habia quedado bien. A lo que me… Read more »

3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x