Montando particiones en forma automatica

generalmente la gente posee linux en conjunto a otros sistemas operativos (windows) ¿Es posible ver las particiones de windows en linux? Claro que si, lo que haremos ahora será hacer que el sistema monte en forma automatica las particiones de windows.

Paso 1, Identificar las particiones a montar
En linux, las particiones no son denominadas con letras (C;D;E, etc) Sino con una sigla hd, que indca que se trata de un hard disc (disco duro), seguido de una letra, que indica la posicion del dispositivo y para finalizar, un numero, que indica el numero de partición, Ejemplo: hda1

hda=Disco Maestro Primario
hdb=Disco Esclavo Primario
hdc=Disco Secundario Maestro
hdd=Disco Secundario Esclavo

¿Como saber cual es la particion a montar?
En linux existe un comando de consola llamado fdisk -l o en el caso de UBUNTU o KUBUNTU y distribuciones basadas en sudo, el comando seria sudo fdisk -l. Con esto podremos visualizar las particiones del sistema, y vizualizaran si las particiones que quieren montar son hda1, hda2, hdb2,hdc3, etc, etc etc XD

Normalmente las particiones windows son hda1 y hda2, en caso de tener 2 particiones en el disco C o D.

hda1 =C
hda2=D

Ya tengo identificada
la particion, ¿que hago ahora?

Necesitaremos editar un archivo de sistema /etc/fstab, para ello necesitamos lanzar un editor de textos con atributos de Super usuario, en este caso usare kwrite, si lo desean, pueden usar otro. Lo lanzaré asi:

kdesu kwrite (para kde)
o usando la herramienta gksu si usas Gnome

Editaremos el archivo antes mencionado y agregaremos lo siguiente, asumiendo que quiero montar la primera particion del disco duro (hda1)

Para NTFS (Solo Lectura)

/dev/hda1 /mnt/ntfs ntfs ro,auto,exec,umask=022 0 0

Es ideal instalar las librerias NTFS via APT-GET

apt-get install libntfs5

para FAT32 (Lectura Escritura)

/dev/hda1 /mnt/fat32 vfat user,rw,auto,exec 0 0

————————————————————————————
Creando los puntos de Montaje

LAs particiones necesitan un punto de montaje, esto quiere decir, que el contenido se reflejará en algun directorio indicado por nosotros. Anteriormente, al editar el archivo fstab, asignamos los puntos de montaje en los directorios /mnt/ntfs o /mnt/fat32. El sistema ya esta configurado para montar las particiones, pero dichos directorios aun no existen, por ende hay que crearlos para que todo funcione correctamente.

mkdir /mnt/ntfs
mkdir /mnt/fat32

Estos directorios deben ser creados con los comandos recien mencionados desde la consola con atributos de Super Usuario o anteponiendo SUDO, si se trata de UBUNTU.

Luego de reiniciar la maquina, las particiones deberian montarse automaticamente al iniciar el sistema

Suerte

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x