Primero fué Ubuntu, el cual no me gusto para nada, ni de vista XD. Hace poco instalé kubuntu, para ver que tanta pravilla son los maquetes nuevos de la linea ubuntu. Grande fue mi sorpresa en los 5 dias que duró instalado, a continuación relato mi experiencia:
1º Instale una imagen de kernel optimizado para k7 desde apt, pero el pc no duraba mas de 10 minutos y se congelaba por completo 😯
En Debian NUNCA una imagen de kernel me dio un problema similar

2º Un dia X, los repositorios muriwron misteriosamente, ni siquiera ghostdog, desde EEUU podia hacer un apt-get update, ya que era imposible conectarse a los servidores a nivel mundial, justo cuando mas lo necesitaba
En debian nunca he visto algo asi 😯

3º Aveces al bajar via APT un simple programa como totem y al ejecutarlo luego, simplemente no arrancaba o me tiraba error desconocido 😯
En Debian los paquetes que estan disponibles FUNCIONAN

4º LA costumbre de no usar SUDO me tenía loco, ya que aunque activara el ROOT, igualmente ciertas aplicaciones de sistema me seguian pidiendo la contraseña de usuario en vez de la de root. Se que se puede arreglar, pero cuando uno está apurado….
En Debian uso SU y listo XD

5º En kubuntu monte un simple servidor ftp (proftpd) y tenia problemas para aceptar ciertas conexiones de algunas maquinas, en especial cuano habian varias a la vez.
En debian tengo el mismo servidor, con la misma configuración y no tengo ningun problema

Las conclusiones las pueden sacar ustedes mismos

PD: Volví a mi querido Debian Etch con KDE 3.4

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

Dedico algo de tiempo a compartir con ustedes mis experiencias sobre informática y tecnología porque en mas de una ocasión fui yo quien aprendí de otros a través de sitios como este.

3 Comments

  1. tuxsarge

    Reply

    buena decision que tomaste en quedarte en debian mcbrain… sabes??? yo estoy desde fines de junio con linux y empece altiro con debian, sin tener nada de conocimientos acerca de linux, a lo mejor fue error mio, pero he investigado tanto y he probado ubuntu, suse, mandrake, pero lejos, me quedo con debian, por su estabilidad y simplicidad al instalar paquetes….
    Suerte y saludos

  2. Reply

    Una de las cosas que no me gustó de ubuntu o kubuntu, es que sus superpaquetes en prueba no siempre funcionan, en cambio los de debian, por lo menos hacen la instalación y hacen que el programa a lo menos arranque, cosas que en kubuntu aveces no ocurrió. Debian, lento pero seguro

    KDE 3.4?

    Para Etch, SID o sarge

    http://rodrigo.zamoranelson.cl/?p=108

    Suerte

  3. felipe

    Reply

    hola…yo tb estoy en la disyuntiva si kubuntu o debian..me encanta la estabilidad de debian, pero tb me encanta lo bleeding edge de ubuntu…
    unas preguntas, como pusiste kde 3.4 en etch y sabes cuando estará OOo2 en debian, eso, saludos!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.