Sobreviviendo al cambio

En la actualidad existen muchos foros y sitios donde se está fomentando enormemente el uso de linux como plataforma para servidores o mas aun, como estación de trabajo, lo cual hace que mucha gente que ha nacido usando el pc con windows sienta curiosidad por entrar al mumdo linux, pero.. ¿Es posible que exista una migración efectiva de plataforma?

Sin dudas el proceso mas dificil es el de adaptación al gran cambio que esto significa. A menudo los usuarios acostumbrados a que se haga con clicks, siguiente, aceptar, finalizar no son capaces de soportar los cambios que implica no tener que buscar programas por todo internet que hagan lo que desean, ya que en linux existen programas equivalentes a los de windows y ni siquiera hay que andar buscandolos.

La gráfica es toro factor que desiluciona a los nuevos curiosos. LA mayoria decide empezar con distribuciones como ubuntu, las cuales trabajan en base a GNOME, el cul dista mucho (en apariencia) a un Windows XP. Esto causa que muchos digan “ufff, muy feo este sistema”, pero es distinto cuando ven KDE.

Sin duda es muy dificil que un novato adepto a windos se cambie a linux, ya que lo único que va a evaluar son caracteristicas superficiales que distan mucho del verdadero poder desconocido de linux, al cual, solo los constantes y deseoso de aprender pueden llegar a conocer.

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Carlos
Juan Carlos
18 years ago

Y que opinas de Xandros, yo lo he usado en un computador que ocupa mi hermana, y el cambio no es tan drástico.
Buena página..

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x