Le doy un aplauso a radio Carolina y a todos los que han expresado de alguna forma esta campaña, pero no por impulsar la violencia ni mucho menos, ya que eso no es real (los flaites se pitean entre ellos). Aplaudo porque han sacado a la luz pública un tema conocido por todos, pero no tan difundido, me refiero al odio a los flaites, o acaso no es molesto cuando vas en la micro o en la calle y se acerca a ti un joven, con la vicera de la gorra apuntando hacia cualquier lado menos hacia el frente, con los pantalones con el tiro a la altura de las rodillas, la polera del colo-colo o una chaqueta NIKE y te dice:” Qui pa hermanito… ¿Tiene una gambita que me de? .. Uno piensa, en todo el rato que anduve a pies por ahorra algo de dinero y ahora te lo piden como limosna o donación de caridad, la respuesta obvia es “No, no tengo”, poniendo cara de que es verdad.
Al rato viene la segunta pregunta del susodicho “Ya poh socito, no sea cagado, suelta una gambita pa’ comprar un cigarrito”. En ese momento hay que rebajarse un poquito al bocabulario de ellos, ya que al parecer no te entendieron bien, “No compadrito, ando pato, yo te queria pedir una gambita a ti”. Aqui es el momento clave, hay 2 opciones:
Opcion 1: El flaite te va a decir, A xuxa, socito, vaya nomas”
Opcion 2: El flaite te va a decir: Como que no tenis una gamba culiao, pasa la gamba y la chaqueta o te rajo el paño.
Sin dudas la opcion 2 es la menos deseada y la mas probable que ocurra si se te ocurre insistir en forma valentona en que no tienes dinero.

A mucha gente le desagrada esta calaña de personas, jovenes que se quejan de la falta de oportunidades y que no hacen nada para mejorar su estatus o nivel de educación, ya que con suerte llegaron a 2º Medio.

De una u otra forma hicieron bien en expresar publicamente el rechazo que hay en general hacia este tipo de individuos, los cuales pusieron un recurso de protección en la corte para defenderse. Somos nosotros los que deberiamos poner un recurso de protección para que no ocurrieran los hechos que antes describi, si es cosa de mirar la TV y darse cuenta que el 80% de los jovenes que son detenidos por asaltos o asesinatos son FLAITES

Porfavor señores, un poco de cordura y defendamos a quienes realmente lo necesitan.

PD: Se agradece al Johan por prestar la cara para el logo XD

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

Dedico algo de tiempo a compartir con ustedes mis experiencias sobre informática y tecnología porque en mas de una ocasión fui yo quien aprendí de otros a través de sitios como este.

20 Comments

  1. Bien, ya esto se ha transformado en algo desagradable, no hay necesidad de caer en algo tan agresivo. Lo que se queria comentar es la cultura, y no armar una campaña agresiva. Bien, Gracias a todos. FIn de los comentarios

  2. NAZI

    Piteense un flayte cuando kiera.

    xao.

    SOY NAZI

  3. MICHEL

    MUERANSE TODOS LOS FLAYTES REGUETONEROS CULIAOS ME CAEN MAL TODOS ESOS WEONES DE MIERDA KE ESCUCHAN DADDY FLAYTE Y WEAS ESTUPIDAS !!!!!MUERTE A LOS FLAYTES!!!1

  4. OLLAS

    OJO ESTOY EN CAUQUENES
    ESTA ES UNA IDEA PARA UNA PROX. PAGINA

    PITEATE UNA PROFE
    PITEATE UNA PROFE
    PITEATE UNA PROFE

    PITEATE UNA PROFE
    PITEATE UNA PROFE
    PITEATE UNA PROFE

    PITEATE UNA PROFE PITEATE UNA PROFE PITEATE UNA PROFE

  5. ricardo

    SOY EL MISMO DE HACE DOS MENSAJES
    LOS FLAITES APARTE DE SER UNA MIERDA INFLUENCIAS A LAS MUJERES HACIA SUS REDES, GRAN DESPERDICIO POR QUE PESE A TODO ALGUNAS SON MUY HERMOSAS, PERO FLAITES AL FIN. ESCORIA.==(()=/%$·$”!·$/),.
    ESO NO ES TODO SINO QUE AHORA SACARON UNA ESCUELA DE FLAITES DONDE SE LE ENSEA A PEQUEOS NIOS “EL ARTE DEL FLAITISMO”.
    NO¡ NO¡ NO¡ NO¡ AHORA LO HIZIERON ADAPTARON LA PALAPRA CULTURA PARA DEFENDER LO QUE ELLOS HACEN. HIJOS DE ()&/(%%&·&/(&$)

  6. ricardo

    LOS FLITES SON UNA MIERDA
    APARTE SON HIDROFILICOS

  7. ricardo

    los flaites amigos mios son seres hidrofilicos, ya que cada vez que llueve estos seres se refugian en sus casas, donde sus madres flaites los acompañan y los hacen mas fuerte. Asi que cada vez que deje de llover no salgas por que te podrias encontrar con un ser mas que desagradable como estos
    mis mejores deseos POR UN MUNDO SIN FLAITES

  8. Tengo una opinion compartida con las personas que escribieron en esta pagina, considero que es muy bueno que cada persona que escriba cuente una experiencia a lo menos de lo que le paso en relacion a este tipo de personas (hoy en día denominados flaites). Esto por lo menos deja un precedente de lo que esta aconteciendo.
    Se que existen muchas autoridades que visitan éstas páginas y que en base a estos testimonios evidencian a la autoridad pública las falencias del sistema en lo que dice relacion con la delincuencia.
    Por mi parte , puedo decir que vivo en un pueblo pequeño en el cual no se veían este tipo de personajes y por lo tanto teníamos una vida tranquila y apacible. Con el tiempo empezaron a construirse muchas poblaciones, cosa que por lo demas sucede en muchas otras localidades del país,y comenzaron a llegar familias provenientes de la capital, muchas de ellas personas honorables y trabajadoras que son un aporte, pero junto con ellos tambien llegaron un sin número de flaites qu e empezaron a cometer sus fechorías tal como las cuentan los testimonios antes mencionados. La cosa es que estos flaites influenciaron a los niños de esas poblaciones y ahora andan igual que ellos , lo peor es que ven ese mundo como el único probable y único posible para ellos…..

    Saludos a todos los que aportan en esta página…

  9. CaTiTa M.

    Este tipo de “gente” es una Escoria en la sociedad.
    Venia de un Asado y nos rodean un grupo de personas de baja estatura, y de un vocabulario asquerosamente marginal. Nos piden que les pasemos el dinero, mientras se jactean de que ellos no necesitan estudiar, ni nada de eso, que reciben bastante “plata” y “moneas” robandole a los demas… Osea… ¿ si nos da la gana, nos ponemos a robar en vez de estudiar y sacar un titulo universitario? Osea, que es mas factible que Nos dediquemos ah aprender o a mejorar nuestras tecnicas de hurto??? Osea, por favor, en que pais estamos?? Como es posible que los Delincuentes anden sueltos y se aprovechen de los que pasan 5, 6 y 7 años estudiando???? y del esfuerzo de padres, o tutores…

    Lamentablemente esto es asi…
    No importa que uno pase la mitad de su vida estudiando, que los padres se saquen la mugre trabajando… por que??? por que siempre va a haber un flaite por ahi que te robe lo que tu has podido conseguir. Deberian mandarlos a hacer trabajos comunitarios… O algo para que no esten “vagando” por ahi… y lo mas importante: Que por favor! hablen un poco mejor… por que… en realidad… DA ASCO pertenercer a un pais que tiene este tipo de gente entre medio…

    Saludos.

  10. Felipe Sanhueza

    tengo 26 años, por 7 años me saqué la cresta en la universidad para sacar mi ingeniería, durante ese y mucho años más mis viejos hicieorn cuanto sacrificio posible para poder costear mi carrera..no somos de clase media-acomodada, sino gente de trabajo (para que no hablen gueas que soy de plata y tengo mas oportunidades, pq cuico no soy precisamente).
    por esfuerzo propio tengo un trabajo y un sueldo bueno, sacándome la cresta. pololeo con una maravilla de persona, tambien de familia de esfuerzo, que acaba de egresar…
    todo esto para que???? para que llegue un pendejo de mierda de unos 14 años, que apenas sepa hablar, saque un cuchillo y se siente al lado de mi polola, en pleno forestal, dia domingo a las 6 de la tarde, y empiece a jotear y pedir plata.y mas encima jacatarse que se las sabe todas, que roba de lunes a lunes, y nos muestra un celular y billetera de un loco q recien se habia colgao?????
    que me responda todos los que andan diciendo q descriminación..no sería mejor sin esta manga de gueones en las calles??…pq no pescan a todos estos animales de mierda hediondos a mediocridad y los tiran al servicio militar, haber si aprenden a golpes como lo animales que son???
    hablo por experiencia propia, yo trabajé en colonias urbanas con familias humildes en distintas partes de santiago (buin, pirque, san joaquin y PAC)..y la gran mayoría de esas familias querían que uno les regalara todo.el último año en que participé no nos alcanzaba para tener mas de 80 niños (por un tema de alimentación)..y que pasó? las mismas viejas culias q antes daban las gracias nos tiraron a sus hijos (flaites tb) en tono de amenazas, pq no aceptabamos a sus hijos (se ahorraban almuerzo y plata..cosa q nos pedían a nosotros además)..entonces que vuelta hay?? si los modelos familiares que tienen son así..ahora bien, tienen rehabilitación? merecen una oportunidad? ME IMPORTA UN PICO!!! yo quiero andar tranquilo con mi polola en la calle..(que ya no quiere salir a la calle)…como sé que no le pasará algo a mis viejos?..o si a mi hermana no le dirán o harán algo en la micro??..si me caso estaré seguro q mi esposa llegue sana a casa si es que se queda hasta tarde?…
    NADA!! NADA DE NADA!!…todo por una manga de gueones que tienen manos y piernas para trabajar, pero no lo hacen porque son flojos de mierda…q no tienen oprtunidades?? hasta donde yo se la educación es obligatoria..pero si me sale un gueon diciendo q roba de lunes a lunes te da alguna opción de pensar que le interesa estudiar?…
    esta seudo campaña no hizo mas que dejar en claro lo que piensa mucha gente..por que no la escuchan?? pq carolina tohá pone un recurso y no se preocupa de las víctimas de estos flaites asquerosos?…hagan mejor su pega y q estos flaites de mierda no salgan a la calle…no llamo a matar pero si a identificarlos y “pitiarselos” mandandolos a la mierda, que es donde deberían estar…o sino apelo q los tiren al servicio, hacer trabajos en partes australes como carreteras o algo así, aer si contribuyen en algo…

  11. taliban

    Hace poco fuí al cine con mi polola y un niño de estos comenzo a golpear la butaca de mi polola y la mia. Mi sangre Tabiliban y Suicida comenzó a hervir me levante y le dije con buena educación: deja de hacer eso o nos vamos a llevar mal! por suerte dejo de hacerlo.

  12. taliban

    Sip, muy cierto. Nada de violentar al projimo por algo tan bajo como el dinero o unas zapatillas. Cuando es religión, politica o otros temas peliagudos tampoco debría 😀 pero a veces puede que sip.

  13. Taliban, conozco gente que se fuma tranquilamente su “que te dije”, lo pasa bien y no anda asaltando a nadie, ¿por que? porque trabajan y costean sus vicios con esfuerzo propio y no con los botines de asaltos callejeros. Los chamanes, gurues, volaos piola o cualquier otro tipo de gente es respetable siempre y cuando no violenten la vida de los demas con sus ideologias.
    Saludos

  14. Mr Robato, En cierta forma el titulo o nombre de la campaña tiene mucho de facista, tiene razón, hay que pitearse a los presidentes y a cuanta gente hace de este mundo algo injusto y que cree que puede jugar con aquella persona que es de un status economico inferior. “Piteate” no es la palabra mas adecuada, pero sin lugar a dudas algo hay que hacer para cambiar la mentalidad de ciertos personajes que prefieren ganarse la plata facil asaltando en la calle que buscar trabajo o crearse oportunidades ellos mismos.
    Cabe destacar que mucho flaitoco no tiene idea que lo es hasta que se lo dicen 🙄

  15. taliban

    ni con los Shammanes ni con los Gurúes, ni con los Hippies, ni con los volaos piolas. 😀

  16. taliban

    Nop confundir “flaites” “longhis” “reducidores” “malandras” “sapos” “lanzas” “dealers” “traficantes” “shi ‘wah” “chantas”
    con
    “fenomenos”, “mesiases” “talibanes” eso sip.

  17. Mr Robato

    Independiente de la intencón de la campaña, independiente si es en broma o en serio, e independiente cuanto le pueda molestar a uno este tipo de personajes, yo no podría apoyar algo que tiene un título tan fascista como ese….

    Porque no mejor nos “piteamos” a los presidentes de las grades corporaciones internacionales que juegan con todo el mundo, que contaminan y que hacen lo que quieren? aaaahhhh, ya se porque, porque viven muy lejos, en casas grandotas, llenas de guardias, y además porque son mas educados,… tienes razón es más facil pitearse un flaite…

Comments are closed.