Seminario Seguridad Informática

El día de ayer se realizó en Inacap Valparaíso el Primer Seminario de Seguridad Informatica, en el cual estuve participando para informarme de como va evolucionando el asunto de virus, troyanos y cuanta basura hay en internet para windows. Asistieron representantes de empresas como SOPHOS, KASPERSKY, ESET (NOD32), MCAFEE, entre otros y después de escuchar cada una de las charlas duramte todo el dia, lo único que pude concluir es que no vuelvo a windows ni cag… XD.
Nunca habia escuchado hablar de empresas como sophos, quienes dicen tener exelentes soluciones, pero solo trabajan a niveles de grandes empresas.

Las polémicas
No podía faltar la polémica en el intervalo de consultas, obviamente estaba yo para causarlas en los intervalos de preguntas. (parecia periodista polémico)

A continuación, doy algunas de las afirmaciones hechan en las charlas, la pregunta que les hice después (P) y a continuacion la respuesta (R) dada por ellos (aproximada)

En la actualidad Linux está tan expuesto a los ataques como windows, pero las motivaciones son distintas..

(P) El 80% aprox de los servidores en CHile son Linux, ¿no es mas motivante dejar sin servicio a un Server acaso? A mi me parece que tiene mas merito, pero es mucho mas dificil, asi que no comparto eso de que a los programadores de virus no les llama la atencion linux, sino que les es demaciado dificil hacer algo de calidad ¿Que opina de eso?
(R) emmmm XD. Es verdad windows es el punto flojo de la cadena informatica, gracias a ellos existimos las compañias y a su vez, gracias a nosotros aun existen ellos

Nosotros como empresa (SOPHOS) estamos preocupados de dar servicio y soporte a grandes empresas como por ejemplo CISCO, y lamentablemente ustedes no pueden ir a una tienda y comprar nuestro antivirus. Una de las ventajas de nuestro producto es que no tenemos que bajar 4 MB de actualizaciones, basta con unos cuantos kb.

(P) Usted en algún momento habló de que la seguridad se ve a nivel de capas y que mientras mas capas se cubren ,mejor. ¿No le parece un poco egoista limitar su producto a solo empresas? ¿o es que acaso no dan abasto para cubrir y sobresalir en el mercado de los antivirus para el comun de la gente? Otra cosa, yo no conozco ningun antivirus que tenga que bajar 4MB en cada actualizacion, eso es la primera vez y luego solo baja unos kb, asi que esta haciendo afirmacioens que no son del todo ciertas ¿que tiene que decir a eso?

(R) Emm, no es que no demos abasto, sino que nuestro negocio ha sido definido asi, asi como algunos se enfocan a usuarios comunes, nosotros lo hacemos a empresas, lo segundo, nuestro producto es de una alta calidad, poseemos servidores centralizados de actualizaciones, lo que ayuda a las descargas yda gran velocidad

(P) Eso no fue lo que le pregunté, insisto en que no conozco antivirus que tenga que estar bajando tanto MB en cada actualizacion
(R)Emm aa, de que los hay los hay, por lo menos los he visto

(P)¿podria nombrarme alguno?
(R) En este momento no recuerdo, pero hay algunos por ahi

(Sin comentarios, y ruido general en la sala)

Es importante acotar que las charlas estuvieron exelentes, centradas eso si, en el funcionamiento de sus tecnologias, aps, u la ultima polemica

Nuestra empresa cuenta con soluciones para linux, ya sea servidores o estaciones de trabajo

(P) ¿Cual es la idea de poner un antivirus en una estacion de trabajo linux? a mi me parece que está de mas y es solo un gasto inutil de dinero.

(R) Los servidores requieren filtrado antiespam, virus y cuanta cosa exista (estamos de acuerdo), las estaciones de trabajos aveces estan conectadas en redes con SAMBA y pueden ayudar a esparcir virus entre las maquinas windows.

(P) Pero…. ¿que sentido tiene? si las maquinas linux si bien pueden ayudara difundir al compartir archivos infectados, no van a ser afectadas, son las maquinas windows las que deben ser protegidas ¿no lo cree asi?

(R) Esa es una alternativa válida, pero a nivel de empresas es mejor ser precabido 🙄

Al final todo bien, cada uno saco sus conclusiones y pudo deducir que el culpable que existan este tipo de charlas es WINDOWS XD.

PD: Me regalaron una de KASPERSKY Original, me traje varios autohadesivos del a empresa, unos lapices y unos papeles para apuntes de NOD32 (para lo unico que sirven)

Saludos

(Despues pongo fotos)

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Wolf
14 years ago

dan pena este tipo de seminarios, seminarios que mas que nada son espacios para vender normas establecidas y procedimientos aprovados, ojala algun dia llegemos a la mitad de la calidad que logran defcom en sus seminarios, en todo caso rodrigo, estoy super deacuerdo contigo, gracias por tu aporte.

atte.
Wolf

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x