….. Asi es, se viene el verano, la subida de temperatura ambiente y eso se ve reflejado en forma inevitable en el hardware del PC. temperaturas como la del procesador pueden subir casi 8 ºC por el solo hecho de haber una temperatura ambiente mas elevada.
Es importante contar con una buena ventilacion en los gabinetes, un buen cooler en la CPU con buena pasta térmica.

Aunque no lo crean, la CPU no es la unica parte del PC que toma cierta temperatura, actualmente los discos de alta velocidad tienden a tomar cierta temperatura al tener un uso intensivo. Yo por ejemplo, trabajo con un disco ATA100 de 120GB SEAGATE, montado con un sistema de archivos XFS el cual posee un journal bastante intensivo, (Un poco menos que el de ReiserFS).
Desde que deje mi antiguo disco duro Samsung de 10GB como esclavo y agregué el SEAGATE de 120GB, noté la diferencia de la tempertura del disco nuevo. En un ambiente cerrado como lo es el gabinete, afecta de manera considerable la refigeración del sistema completo, asi que opté por agregar un sistema de ventilacion forzada para el disco duro.

Con un costo aproximado de $2000 Chilenos, la temperatura bajó inmediatamente, me impresionó la alta efectividad que este dispositivo tiene. Recomendable para cualquier disco, ya que siempre es mejor mantener las temperaturas bajas en los dispositivos electrónicos.

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

Dedico algo de tiempo a compartir con ustedes mis experiencias sobre informática y tecnología porque en mas de una ocasión fui yo quien aprendí de otros a través de sitios como este.

2 Comments

  1. Reply

    Uno de los efectos anormales que tenia mi disco era la sobretemperatura. Una vez se colgó el sistema y al reiniciar el dico no era reconocido, luego de varios reseteos finalmente lo pescó. Menos mal que no perdí datos 😕

  2. felipe

    Reply

    Hola, a mi me paso segun yo por problemas de temperaturas, perdi toa mi informacion sin remedio, no importo que haya tenido particiones en mi disco se borro todo. =:::

    Voy a averiguar la posiilidad de comprar uno de esos ventiladores.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.