¿El congreso de vuelta a Santiago?

Ayer veía el programa de TV de CHV “El Termometro” con una mezcla de asombro e impotencia de poder decir lo que pienso sobre el recurrente tema de trasladar el congreso a Santiago. Ya es común que cada vez que hay elecciones sale el temita de trasladar el congreso a Santiago, Yo me pregunto: ¿Cuanto dinero se gastó en construir la sede de Valparaiso? Si la desición no fue la mejor ¿Cuantas familias hubieran obtenido casa propia con esa cantidad de millones invertida?. Creo que el tener el congreso en valparaíso no va a conseguir que se descentralice el poder, pero sin duda es el primer paso para lograrlo. No es que yo sea de la 5º Región, es mas, me da lo mismo que esté en aqui o en arica, pero lo importante es que no esté en Santiago.

Por otro lado, cada Diputado y Senador que se candidateó lo hizo sabiendo las reglas del juego, sabiendo donde debia trabajar y lo que ello implicaría. Sería lo mismo que un dia yo postulara a un trabajo en Santiago y una vez contratado iniciara una huelga para conseguir que la empresa se traslade a Valparaíso 😕

Otra cosa risoria entre las opiniones de la gente de Santiago eran cosas como “El congreso por tradicion siempre fue de aqui y debe volver” “Santiago tiene una herida, por la falta del congreso” “El congreso deberia estar aqui, asi se ahorrarian viaticos y seria menos gastos para el pais” “El congreso deberia estar aqui asi los diputados no se expondrían a accidentes en la carretera”

Porfavor de que estamos hablando, Santiago tiene la Moneda y cuanto edificio se le ocurra, se quejan de que la ciudad es una Selva de cemento, ¿Una herida? ¿Perdón? …. Heridaes la que le queda a las familias de mucha gente que no encuentra trabajo en regiones y se ve obligada en ir a trabajar a Santiago gracia a la centralización de las industrias y empresas. ¡Se ahorraría dinero para el país? 😯 ¿Cuanto se va a gastar en adecuar el antiguo edificio para los honorables? Sin duda un lujo que el país no puede darse simplemente por comodidad de gente que gana millones de pesos ¿Y quien paga eso? El fisco con el dinero de todos los chilenos

La que mas me dió risa fue la opinion de una señora que dijo el asunto de los accidentes .D .¿Cuanta gente viaja a Santiago y muere en la carretera por ir a ganar 350 lucas en Stgo? Señores Honorables, a ustedes les están pagando por cumplir sus labores de “Servicio Público”

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x