Festival de Viña 2006

“Al fin terminó el festival”, es una frase que muchos han dicho o han pensado, aludiendo a la mala calidad de algunos artistas invitados. Yo por mi parte preiero ser un poco mas selectivo e ir separando las criticas para no meter a todos en el mismo saco.

  1. Juan Luis guerra hace lo suyo, hacer bailar con ritmo alegre y dando a conocer su mensaje cristiano, como lo tiene que hacer todo cristiano “NO CHANTA”, que no reniega su condicion de tal y no es un cristiano tibio, o es frio o es caliente, cristianos a medias no sirven para nada.
  2. Andy y Lucas, suenan en ls radios, pero en la quinta no brillaron mucho.
  3. Miranda, que voy a decir, un grupo aparecido, con sexualidad no definida y que carece de técnica musical, es solo un grupo para chicos, chicas y wecos que andan en busqueda de una identidad y no les interesa la calidad musical, sino simplemente que esté de moda.
  4. Sin Bandera: Un Excelente dueto, de grandes voces y perfectamente armónicas, si bien las letras son bastante melancólicas, su calidad musical cubrio las espectativas, se nota que tienen estudios de canto.
  5. Daddy Yankee: Un expositor de la musica de moda en cuanta fiesta popular existe. Cuando se trata de mover el culo, insinuarse sexualmente con movimientos de caderas femeninos, Daddy es el que en la actualidad lo consigue. Logró hacer bailar a la quinta, pero lejos de tener ni calidad vocal ni musical, solo pega por ser el ritmo de moda en las poblaciones donde no alcanza para comprar discos ni hacerse de musica, hay que escuchar lo que esta de moda o lo que tocan en las radios nomas. (Esa noche la quinta de lleno de raperos con gorros en la noche, con la vicera apontando para cualquier parte y con mujeres llenas de piercing, unas guapas y otras guatonas, pero daba igual si es que de mover el culo se trata.
  6. Coco Legrand: Como siempre hace una rutina lenta, de café concert, pero a pesar de ello, logro hacer reir y reflexionar a la gente con chistes de calidad e imposibles de no asociar a la vida cotidiana. Notable.
  7. Ruperto: Un artista chileno, que lejos de brillar por su calidad de humorista, logro conmover al mounstro por ser chileno, si hubiera sido argentino o de otro pais, con la misma rutina, se lo comen vivo.
  8. kansas: Un grupo notable en lo que a calidad musical se refiere, viejos mañosos, se conocen bien, pero ya no cantan como antes, hace poco me bajé un disco y se nota que la voz del vocalista tecladista ya no es la misma. Era cosa de escuchar un rato y ver como no era capaz de llegar a los tonos altos de antaño, pero a pesar de ello, solo era necesario esperar que se aburriera de gritar para disfrutar de la calidad armonica entre el violin y la guitarra.
  9. Franz Ferdinand, grupo escocés de un rock medio tirado al pop, no me deslumbraron para nada, en calidad no salieron del monton y a pesar que muchos digan que fueron la mejor banda anglo de viña 2006, dejenme decirles que en CHile hay bandas con mucho mas talento y desconocidas que ese grupo de europeos que ahaciendo uso del RIFF se  ganan la plata.
  10. Joe Vaconcellos: Una vez mas en la quinta, salio tardisimo y toco lo mismo de siempre, cosa que era de esperarse, ya que no tiene producciones nuevas que peguen en la actualidad, su grupo tiene una excelente calidad, su musica es contagiosa para algunos, pero la voz de Joe despues de un par de canciones, suena como un enfermo con cancer de garganta.
  11. David de Maria : No lo vi 🙂
  12. La gran sonora de chile: La fusin de las 2 grandes bandas de cumbia chilena se encargó de poner ritmo en una de las noches de viña 2006, tocaon lo de siempre y al parecer les fue bien, era de esperarse, era una formula probada y canciones que todo el mundo se sabe, esa noche la quinta se transformo en una fiesta de año nuevo.

Animadores de Viña 2006

Miriham Hernandez, como siempre deslumbrando con la personalidad adquirida a base de silicona y buenos bestidos. Lo hace bien animando y cantando. Incluso se dió el lujo de cantar con José Feliciano. Tiene bastante que aportar como animadora y como cantante. Lo unico que le falta es un buen gimnacio que le haga evitar usar fajas con vestidos muy ajustados :), pero el resto está bien :D.

Segio Lagos. Un wn con buen bla-bla, pero sin elegancia, no habia visto nunca animar un festival (No se en el extrangero como será) a un wn con las mechas sueltas y con trajes que parecian que le quedaban ajustados bajo las axilas. Los pantalones daban a notar la falta de cazuelas, dicen algunas mujeres que el poto se le quedó en el jeans que usa en el reality :D, lo que es yo, solo me fijé en el detalle de las chaquetas estrechas que usa y la poca elegancia. Esto es o dice ser un festival serio, por lo menos deberia haber usado un moñito, pero NO, el wn con pelo largo y terno :?. Ojalá este otro año otro canal se adjudique la licitacion del Festival y cambien a este pastel, que puede vestirse como quiera, pero para el festival…. hay que usar algo que disimule las carencias físicas que la naturaleza le puso.

Yo tambien soy flaco, no tengo mucho que mostrar, pero si he de salir a un escenario asi, tengo que vestirme para la ocasion, un buen corte de pelo, una buena afeitada y un traje que le venga a mi fisico y no lo primero que encuentre en el ropero 😀

Eso es todo referente al festival, adelante estudios

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x