Movimiento de archivos via SSH

Aveces es necesario saber como hacer movimientos via ssh, quizas porque en la red donde estamos el trafico via FTP esta prohibido o simplemente porque nos gusta ocupar la seguridad de encriptacion en las transferencias de archivos que nos brinda ssh.

Desde la maquina local al servidor

scp /home/archivo.txt usuario@[ip ssh server]:/home/destino

Con esto copiamos el archivo.txt a el directorio /home/destino del servidor ssh.

Un Ejemplo

scp /home/archivo.txt [email protected]:/home/destino

Desde un servidor a una maquina local

El asunto es a la inversa:

scp usuario@[IP ssh Server]:/home/origen/archivo.txt /home/local

Ejemplo

scp [email protected]:/home/origen/archivo.txt /home/local

Con esto deberiamos poder copiar el archivo.txt a /home/local

Movimiento de Directorios

Para subir o bajar directorios, solo es cosa de agregar el parametro -r despues de scp y esto hara que se puedan hacer copias recursivas, es decir, el directorio junto a todo lo que esté dentro de ellos.

Problemas de permisos

Algunas veces, es necesario pasar por mas de 1 maquina a sacar archivos via ssh, por lo que las copias no se hacen directamente, pues bien, los movimientos deben hacerse maquina a maquina, hasta llegar a la directamente accesible por el PC que estas usando para realizar movimientos.

Ejemplo

local remota 1 remota2

En este caso queremos enviar un archivo desde la maquina local a la remota 2, por ende hay que primero copiar desde la local a la remota 1 y luego desde la remota 1 a la remota 2.

Es raro que existan problemas con permisos, pero de que pasa, pasa, asi que si la maquina remota 2 no deja escribir via ssh, entonces simplemente se ingresa a la maquina remota 2 y se saca el archivo desde la remota 1 

En este articulo di por hecho que las maquinas remota 1 y 2 cuentan con un ssh server y trafico permitido por el puerto 22, que es el que usa ssh

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x