Está quedando la escoba en Inacap Valparaíso

Asi es la realidad. En inacap Valparaíso está quedando la embarrada debido a un rumor, que al parecer ya es una realidad. La carrera de Ingeniería en Conectividad y Redes esta con una incertidumbre tremenda debido a una idea de la gente de Santiago, la cual pretende llevarse las maquinas de enrutamiento y switcheo a una sede centralizada, en Stgo, dejando a la gente de Valparaíso sin la posibilidad de meter las manos en los routers. No se sabe bien que va a pasar, lo que si, minimo una manifestación o una demanda colectiva por publicidad engañosa a Inacap.
¿Aprender Haciendo?…

Ojala sean solo rumores 😕

PD:

SE REALIZ UNA REUNION INFROMATIVA Y LAS COSAS SE SOLUCIONARON,MENOS MAL 🙂

pd 2: En realidad creo que exageré en lo de demandar, hablando y planteando las cosas se pueden lograr cosas 🙂

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

4 Comments

  1. Ciertamente esa reunion fue importantisima, pero por razones de trabajo me la perdí. 🙁 concuerdo en que todo cambio causa mas de alguna reacción, ya sea adversa o favorable, pero cuando las aguas se calman, se ven recien los verdaderos efectos.

    Ya todo esta calmado, y bien por la institucion. Si se quiere invertir, que se haga, es un beneficio para todos. Los alumnos salen mejor preparados y ellos mismos ponen bien a la institucion con las empresas :).
    Por ahora espero poder salir bien, aprovechar al maximo lo que se me ha entregado y taparle la boca a aquellos que tiene la costumbre de decir “Los IP son malos, las U son buenas”, eso dependera ciertamente del interes de aprender de cada uno.

    Ahora solo falta invertir en una buena pasarela ¿Cierto Sra Lidia? 😀

    Siempre es bueno discutir temas de buena forma con mi Jefa de Carrera posteando de Incognita :D. Espero llegara a este sitio por casualidad y no debido a alguna denuncia o molestia que este hubiese causado, ya que es solo una opinion personal exagerada sobre un tema que ya paso hace tiempo, pero que en su momento tenia a varios compañeros, incluyendome, con la curiosidad de saber que estaba pasando, es mas, si hasta un grupito casi fue a reclamarle a la Presidenta de la Republica :D, saltandose los conductos regulares sin ni siquiera saber bien que pasaba. Por suerte, yo le pregunte a mi coordinador de carreras que estaba pasando, era lo mas logico. Bueno, El tema creo que no da para mas, ya todo paso y corren nuevos aires.

    Saludos Sra Yiyali 😀 (No tenia idea que estuvo en Japon, me impresiono)

  2. Yiyali

    ….hubiese sido impecable asistir a esa reunión… no se trata de desvestir a un santo para vestir otro… es simplemente aunar esfuerzos… si hubieses participado de la reunión te hubiese quedado claro, que como dices “a lo mejor” sacaras 3, pero te has preguntado cuanto ganarás… ???? … acotando en el último párrafo … creo que esta institución nunca se ha dejado de invertir… `por lo que veo … se invierte cada semestre y cada año… creo que hay que esperar que las aguas limpien el tremendo daño que ha dejado para esta carrera el rumor… al parecer mal intencionado de alguien que al parecer fue “confiable”… confio que los cambios se realizan en beneficio de los alumnos, y como todo cambio siempre hay detractores y sobre todo mal intencionados, buscando el cómo dañar por las ganas de hacerlo…. hubiese sido interesante haber estado en esa reunión…

  3. La verdad, es que tiempo atrás habia hecho un tema sobe esto, pero se borro al hacer una migracion. en el decia, “Ojala sean solo rumores”, pues bien, menos mal que al parecer solo eran rumores, o mas bien dicho, no era tanto como se rumoreaba. Se rializo una reunion informativa a la cual lamentablemente no pude asistir, pero al parecer todo se solucionó.

    Es verdad que he metido bastante las manos, he “aprendido haciendo”, por eso duele que una persona “confiable” directamte relacionada con cisco diga que se llevarían algunos equipos o quizas todos, según me informe, tras reunión dijieron que se llevarían solo 3 por sede o algo asi, pero, esos 3 significa un grupo menos trabajando en alguna configuracion de equipos. No tengo idea cuanto vale un router cisco, pero no creo que cuesten tanto como para andar sacandolos de una sede para ponerlos en otra. Supongo que entran millones de pesos mensualmente, no creo que sea muho sacrificio invertir en futuro.

    Ciertamente la voluntad de inacap valparaiso es siempre querer lo mejor para sus alumnos y eso se nota, los docentes y los jefes de carrera siempre dispuestos a ayudar son un punto que aun me asombra en comparación con otras instituciones de nivel superior que conozco, pero cuando Cisco dice algo, inacap solo puede acatar 🙁

    Ojalá a futuro esto sea para mejor, y todos solo recordemos esas fechas pasadas como: “¿Te acuerdas cuando se decia que…..? y al final nada malo paso”.

  4. Yiyali

    ….. lamentablemente los rumores sólo dañan lo ya construído, todo lo valioso que has podido adquirir, que da en el olvido, “aprender haciendo” … es una realidad en tu carrera… creo que hasta la fecha todo lo prometido se ha entregado, no se cual sea su experiencia… pero como dicen por allí… primero informarse para tener opinión… por un rumor se asesina una imagen….

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: