WordPress y el Spam


Muchos usan wordpress al igual que yo para construir su blog personal, WordPress es bastante bueno y tiene bastantes herramientas y opciones que te permiten administrar muy bien tu blog, pero lamentablemente los SpamBots Hacen de las suyas al postear cientos de comentarios llenos de Spam, Uno de los plugins mas conocidos y mas encima tiene versiones de pago y libre, es akismet. Parece no ser complicado de usar, simplemente se copia al directorio de plugins del sitio y se activa desde el panel de administración. Sin embargo, si no se cuenta con una API Keys, dicho plugins no es funcional. ¿Como obtenerlo ?
Hay que registrarse como usuario de wordpress HACIENDO CLICK AQUI, en dicho formulario de registro hay que poner un e-mail válido, ya que es a este donde se te envia la API KEY.
Este formulario te da la posibilidad de tener tu propio blog en los servidores de wordpress, pero si solo necesitas el API-Key, selecciona la opcion just a username, please.

Luego de que actives tu cuenta desde un mail que llega a tu casilla, otro mail es enviado confirmando el registro, es en este donde viene el famoso numerito.

Vamos a ver que tal es este asunto

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x