Que caiga nieve sobre Santiago de Chile no es algo que se vea cada invierno, a lo mas se ve en los sectores precordilleranos, sin embargo durante la noche recien pasada se produjo una nevazón en casi toda la ciudad, inclusive sectores bastante céntricos. Esta mañana mientras me dirigía a mi lugar de trabajo pude observar como el cerro San Cristóbal estaba completamente nevado e incluso fuera de la estación metro tobalaba se podían ver pasar algunos autos con sus techos llenos de nieve. ¿Es realmente necesario salir a las calles con el techo aun con nieve siendo que a la hora que salen ya no estaba nevando?. Posiblemente salieron muy atrasados como para no poder sacarla u otros la dejaron para demostrar que vienen del sector oriente y que en sus casas cae nieve, quizas mas de alguno le puso nieve con una pala para aparentar ser del bario oriente alto, en fin.

Lo positivo de todo esto parece ser el sentido de recreación que ven algunos santiaguinos tras encontrarse de un día para otro con sus patios y calles nevadas, sin embargo yo no me exalté mayormente, y no se trata de que vea nieve muy seguido, sino que no lo vi como mas que eso, NIEVE. Guerras y monitos de nieve son cosas que se vieron hoy en la mañana y que quizás no se volverán a ver en varios años más, aunque quien sabe, con los cambios climáticos que hay, es posible que sea mucho mas seguido.

El Campus Santiago de la Universidad Federico Santa María se encuentra a los pies del cerro manquehue, es bastante frecuente ver dicho cerro nevado hasta la mitad trás un dia de lluvia normal, sin embargo esta vez todo el campus pudo apreciar la nieve y disfrutarla.

Algunas fotografías AQUI

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

Dedico algo de tiempo a compartir con ustedes mis experiencias sobre informática y tecnología porque en mas de una ocasión fui yo quien aprendí de otros a través de sitios como este.

3 Comments

  1. Reply

    Es cierto, no es para nada común que caiga nieve sobre Santiago. Cuando suceden esas cosas solo hay que aprovechar de disfrutar!

    Saludos y éxito

  2. Gloton

    Reply

    Maldita nieve con tierra, maldito frio.
    Odio el invierno, odio hasta bañarme en el invierno, Odio ir hacer pis.
    Odio el calentamiento global.
    Y de pasadita digo que odio la subida de precios del gas.
    Aunque igual se ve bonita tu foto…, entodo caso abria quedado mejor sin el modelo :>.

  3. Reply

    aca tubimos la suerte de que nevara el dia martes, yo venia llegando de mi trabajo cuando me di cuenta que la lluvia paso a ser agua nieve para despues dejarce caer como una nevazon que duro un par de horas, aca no pasaba algo asi hace 10 años y fue digno de disfrutar tal cual cabro chico xD

    Saludos

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.