18 de Septiembre. ¿El dia de las fondas? ¿El dia de la empanada?

Hace unos días desperté viendo un reportaje en que como todos los años se sale a preguntar ¿Que se celebra en Chile el 18 de Septiembre?

Como todos los años, algunos responden:

La Independencia de Chile, No se, el Día de las fondas, el día del vino,etc, etc, etc.

Ya es como mucho que a estas alturas, cuando se supone que la educación ha “mejorado bastante” que aun exista gente que no sepa que el 18 de Septiembre se celebra la conformación de la primera junta nacional de gobierno en 1810 al mando de Mateo de Toro y Zambrano, la independencia se concretó 8 años después el 12 de Febrero de 1818.

Me llamó la atención que fueran al barrio República, lugar donde se concentra un gran numero de universitarios y algunos no supieran 😯 , en fin, Creo que cualquier pregunta que te hagan en forma sorpresiva con una cámara de televisión al frente tiene derecho a dudar pero algo que preguntan todos los años….. Da para pensar.

¿Quien fue el primer Presidente de Chile?, esta segunda pregunta si que fue un fracaso, nadie sabía y me incluyo, la verdad es que muy pocos deben recordar que el primer presidente fue Manuel Blanco Encalada, solo un niño, que no debe ir en un curso superior a 6º Básico contestó correctamente.
Ciertamente es posible que el nivel de cultura o de memoria histórica es vago en la mayoría de los chilenos, sin embargo ya es hora de dejar de ser el hasme reir de cada periodista que sale a hacer preguntas a la calle habiendo leído antes la Historia de Chile porque serguramente ni él tenía idea de quien fué el primer presidente de Chile.

Este país debe ser uno de los pocos en que el día de la independencia pasa como uno mas y por ahora no hay nada que hacer, total, cuando se trata de celebrar al parecer da lo mismo que sea mientras se haga como Dios manda, es decir, beber hasta quedar en coma 😀

Saludos

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Rolo
16 years ago

XD

La pura verdad, estas fiestas son pa puro webiar… pero sin duda son las mejores fiestas del año.

Nadie se calienta la cabeza por la plata como en Diciembre, todos gastamos a morir XD

Saludos (Y sube las fotos poh XD )

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x