Después de haber experimentado con ambas aplicaciones, solo por curiosidad para ver que tanto podían hacer he dejado mi macbook con los ventiladores acelerados. Es raro, y si bien al bajan la temperatura al causar que los ventiladores giren a mayores revoluciones, parece no respetar para nada las configuraciones de apple. Mi idea era hacer que los ventiladores comenzaran a girar rápido a cierta temperatura y al estar por debajo de ella que volvieran a la normalidad, pero no fue asi. Fan Control causó que los ventiladores subieran de las tradicionales 1800 RPM Normales a casi 5000 RPM y aunque trataba de dejarlas a menos desde sus opciones seguía igual. Definitivamente un accesorio que no parece ser necesario, asi que vamos a desinstalarlo.

Paso 1

sudo rm -r /Library/StartupItems/FanControlDaemon
sudo rm -r /Library/PreferencePanes/Fan Control.prefPane

Con estos 2 comandos eliminé el famoso programa, sin embargo incluso tras reiniciar el macbook seguían a 5000 innecesarias RPM.

Paso 2

Hay que apagar el MacBook, retirar su batería y fuente de alimentación, luego presionar el boton de encendido por 10 segundos, con esto se resetea el SMC

Tras este procedimiento los ventiladores han vuelto a las 1800 RPM y giran mas rápido a temperaturas elevadas, tal como apple lo diseñó.

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

Dedico algo de tiempo a compartir con ustedes mis experiencias sobre informática y tecnología porque en mas de una ocasión fui yo quien aprendí de otros a través de sitios como este.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.