Iron Maiden en Chile 2009


Iron Maiden acaba de cerrar su retorno a Santiago. Será con un masivo concierto, el domingo 22 de marzo en el Club Hípico, y la preocupación de las autoridades del lugar es clara: “Trataremos de que el escenario tenga una orientación específica, para que el ruido y la convocatoria no afecten a los 1.200 caballos que tenemos dentro”.

Lynn Aldridge, jefa de eventos del recinto, es quien alerta. Y no se equivoca: el pronóstico habla del arrastre en el país de una de las bandas esenciales del heavy metal. Iron Maiden regresa sólo un año después de su último show, el 9 de marzo pasado en la Pista Atlética, y la ambición es juntar a 50 mil personas en el mayor concierto que hayan dado en escenarios locales. Se trata del cierre del tour de grandes éxitos “Somewhere back in time”, que tiene sus últimas fechas en India, Nueva Zelandia y Latinoamérica.

La visita de los ingleses abulta una cartelera 2009 que ya se perfila de lujo. Será justo cinco días antes de otro súper estelar: Radiohead en San Carlos de Apoquindo, quienes juntarían la misma cantidad de gente si se confirma un segundo concierto.

El aterrizaje de los hombres de “The number of the beast” consagra de paso al Club Hípico como una locación válida para shows: es el único que hoy ofrece capacidad para más de 30 mil personas. Por ahí también pasarán la segunda Cumbre del Rock Chileno (11 de enero), y Elton John y James Blunt (24 del mismo mes). El recinto de calle Blanco Encalada está en camino a llenar el vacío dejado por el Estadio Nacional, que estará cerrado en el primer trimestre del próximo año y con disponibilidad sólo para el deporte.

La intención de la productora tras Maiden era llevarlos al coliseo ñuñoíno, tal como lo sugirió su vocalista, Bruce Dickinson, en su última visita. La negativa de los administradores del estadio obligó al cambio.

Fuente Original: El Mercurio (Extraido de www.ironmaiden.cl)

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
TuxSarge
15 years ago

Gracias por la info… Estaremos atentos a la venta de entradas para ir a ver el espectáculo de maiden

saludos 😀

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x