Iron Maiden acaba de cerrar su retorno a Santiago. Será con un masivo concierto, el domingo 22 de marzo en el Club Hípico, y la preocupación de las autoridades del lugar es clara: “Trataremos de que el escenario tenga una orientación específica, para que el ruido y la convocatoria no afecten a los 1.200 caballos que tenemos dentro”.

Lynn Aldridge, jefa de eventos del recinto, es quien alerta. Y no se equivoca: el pronóstico habla del arrastre en el país de una de las bandas esenciales del heavy metal. Iron Maiden regresa sólo un año después de su último show, el 9 de marzo pasado en la Pista Atlética, y la ambición es juntar a 50 mil personas en el mayor concierto que hayan dado en escenarios locales. Se trata del cierre del tour de grandes éxitos “Somewhere back in time”, que tiene sus últimas fechas en India, Nueva Zelandia y Latinoamérica.

La visita de los ingleses abulta una cartelera 2009 que ya se perfila de lujo. Será justo cinco días antes de otro súper estelar: Radiohead en San Carlos de Apoquindo, quienes juntarían la misma cantidad de gente si se confirma un segundo concierto.

El aterrizaje de los hombres de “The number of the beast” consagra de paso al Club Hípico como una locación válida para shows: es el único que hoy ofrece capacidad para más de 30 mil personas. Por ahí también pasarán la segunda Cumbre del Rock Chileno (11 de enero), y Elton John y James Blunt (24 del mismo mes). El recinto de calle Blanco Encalada está en camino a llenar el vacío dejado por el Estadio Nacional, que estará cerrado en el primer trimestre del próximo año y con disponibilidad sólo para el deporte.

La intención de la productora tras Maiden era llevarlos al coliseo ñuñoíno, tal como lo sugirió su vocalista, Bruce Dickinson, en su última visita. La negativa de los administradores del estadio obligó al cambio.

Fuente Original: El Mercurio (Extraido de www.ironmaiden.cl)

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

Dedico algo de tiempo a compartir con ustedes mis experiencias sobre informática y tecnología porque en mas de una ocasión fui yo quien aprendí de otros a través de sitios como este.

2 Comments

  1. Reply

    Gracias por la info… Estaremos atentos a la venta de entradas para ir a ver el espectáculo de maiden

    saludos 😀

  2. Reply

    No creí que regresarían tan pronto, sin embargo es un premio a todos los fans y en parte una compensación a todos aquellos que se quedaron sin entradas en el pasado concierto del 9 de marzo, esta vez y como parte de la misma gira volveremos a ver a la Bestia

    Genial, estaré consultando ticketmaster para adquirir mi entrada

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.