No todo podía ser perfecto, algún detallito tenia que tener el juguetito, ya hace algunos meses me compré un macbook 4,1, muy bonito, eficiente y sin mayores problemas de funcionamiento, salvo algo que noté, la carcasa se está rompiendo.
El macbook tiene un par de imanes en las partes superiores de la pantalla, los cuales se pegan a unos metales ubicados en la parte inferior del teclado al cerrarlo. Cada vez que cierras y abres estos imanes se oponen a dicha acción y al parecer los materiales plásticos de la parte superior de la pantalla se está resintiendo. Afortunadamente el equipo está en garantía y según me he informado, Apple está respondiendo por fallas de este tipo con un cambio de de carcasa.

Voy a ver como responden los Apple Store en Santiago de Chile y luego de esto, de todas formas voy por el apple care en unos meses mas.

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

Dedico algo de tiempo a compartir con ustedes mis experiencias sobre informática y tecnología porque en mas de una ocasión fui yo quien aprendí de otros a través de sitios como este.

18 Comments

  1. Reply

    @Rodrigo

    Llevalo a la tienda apple de Ahumada ( Stgo Centro ), yo consulté y las partes plásticas no son excesivamente caras, jamás 120 lucas, lamentablemente tu equipo ya no esta en garantía, sino deberían haberlo reparado.

  2. rodrigo

    Reply

    hola queria saber si tuviste respuesta a mi me paso algo muy parecido con mi macbook blanco tiene un fisura en la parte derecha del mouse justo arriba del infrarojo y ahora mirandolo bien tiene una atras por la ventilacion mi equipo tiene mas de 1 año segun la gente de maccenter solo responden por la parte de arriba el top case que le llaman que donde uno apoya las manos para escribir y la parte de abajo le llaman el botto case o algo asi.. y esa no corre y segun ellos esa vale como 120 lucas o mas sin contar la mano de obra…
    saludos espero respuestas… de stgo chile

  3. Andre Sanchez Aguilar

    Reply

    necesito unidad superdrive para MacBook 2.1 y ram 2 y 4 gb, me puedes ayudar
    saludos
    desde Puerto Montt

  4. cristian

    Reply

    gracias por la respuesta, mañana mismo lo llevare si conozco esa tienda esta a pasos del euro centro espero que cambien la carcaza completa (ya que solo la de abajo esta trizada) y que salga todo bien.
    saludos.

  5. Reply

    Hola Cristian, si eres de Santiago de Chile, llévalo a Reifschneider Store ( Ahumada con Agustinas) . Por ningun motivo al maconline, dejan las reparaciones mal hechas y tardan una eternidad en adquirir los repuestos.

    Maconline es un simple retail de apple en Chile, en cambio Reifschneider Store es Apple Premium Reseller, por lo que gestionan directamente con Apple

  6. cristian

    Reply

    hola amigos:
    acabo de recibir mi macbook por un cambio de top case y mirando detalladamente hay fisuras donde sale el aire de los ventiladores tal como esta en la imagen que publicaste (de extremo a extremo).
    me gustaria saber donde llevaste el notebook para el cambio de carcaza para ir por la garantia saludos.

    mi mail: [email protected]

  7. Reply

    Finalmente me han cambiado las cubiertas, pedí cambio completo, se demoran app 2 dias en tenerlo ok, sin embargo grande fue mi sorpresa cuando lo recibí, venía mal armado (super bueno el servicio 🙄 ).

    Como consejo, no lleven su equipo a la tienda apple de kennedy 8484, mejor y mucho mas central ir a Ahumada con Agustinas. Ya haré un tema respecto a la calidad de los servicios apple que he visitado en Santiago (cuando tenga mi equipo 100% reparado), es decir.

  8. Reply

    Yo reporté solo algunas fisuras, la verdad no lo había mirado con tanto detenimiento. Cuando fuí me dijeron que no había problemas, ellos pedirían los respuestos me avisarían cuando lleve el Macbook, mientras tanto estoy a la espera, claro está que tendré que ir y reportar las otras fisuras para que asi cambien todo de una vez.
    En cuanto lo del alumninio…… SIIIIIIIIIIIII, quiero uno de esos 😥

  9. Matias

    Reply

    Al mio tambien le aparecio un crack en la parte inferior de la carcasa… cada vez me convenzo mas de que el aluminio es la solucion xD

  10. Gerardo

    Reply

    Hola, mi nombre es Gerardo Moreno, soi de Stgo. y estoy muy interesado en esto de las telecomunicaciones este año entro en la sede de camino agricola (Santiago-Sur) en ingenieria en telecomunicaciones conectividad y redes, y me gustaria que me agregaras a mi mail, para resolver algunas dudas sobre el tema, te dejo mi correo : [email protected].

    de antemano muchas gracias.

    Se despide Gerardo Moreno

  11. Reply

    Le descubrí otras fisuras típicas, creo que me vana tener que cambiar la carcasa completa, supongo que por una de mejor calidad.

  12. Matias

    Reply

    Bueno, avisa como te va… (el problema es que yo no me puedo quedar sin computador ni por un monento :S)

  13. Reply

    Recuerdo esa tarde cuando fuimos al servicio técnico.. que manera de caminar, Dios mio.

    Lo bueno es que de algo sirvió y lo más probable es que se lo cambien rápido.

    Harto charcha la carcaza si.. digo, por lo poco que duró intacta. Ojalá la que venga sea más resistente.

  14. Reply

    Cuando pensé en que pasaría cuando expirara mi garantía y algo asi le volviese a pasar consideré un applecare, sin embargo actualmente sale casi 200 lucas, en ese momento el tipo que me atendía me mencionó que apple contaba con programas especiales para fallas estructurales en sus equipos.

    También he visto el con carcaza de aluminio, pero está demasiado caro, de hecho el macbook white ya ha subido casi 200 lucas y el de aluminio esta sobre el millón, demasiado lujo para un equipo 😀

  15. Matias

    Reply

    Son cubiertos sin garantía? cool!, a mi me paso lo mismo en la parte inferior de la carcasa, pero yo creo que mejor se soluciona con un macbook de aluminio xD

  16. Reply

    Efectivamente, luego de ir al MAC Online de AV Kenedy 8484 (El Apple Store que brinda servicio tecnico en stgo), me informaron que desperfectos de este tipo estan cubiertos por programas de apple incluso sin garantía.

    Cool 8)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.