Problemas Internet Movil Movistar (Santiago)

Ya me está saturando esta situación, luego de usar esta tecnología por algunos meses sin mayores problemas, una vez mas hay dificultades asociadas a la navegación.

Hace aproximadamente una semana, mi dispositivo al conectarse a la red HSDPA navega sin problemas, sin embargo al conectarse a la red WCDMA, que es significativamente mas lenta, la navegación simplemente se corta y el servidor remoto me desconecta.

He llamado a soporte técnico y al contar que lo uso desde Leopard 10.5.5 me sale con que en windows se puede seleccionar SOLO WCDMA y evitar esas fluctuaciones.. pero ¿Es una solución dejar que mi dispositivo solo se conecte a WCDMA sabiendo que es una tecnología inferior y considerablemente mas lenta? Definitivamente no. Creo que el problema va por saturación, cuando la HUAWEI (Modem) trata de conectarse a HSDPA (Tecnologia optima) y el APN (punto de conección remoto) se reporta como saturado, simplemente busca otra señal y genialmente está funcionando mal, gracias a ello llevo como una semana navegando con desconexiones cada 2 minutos.

Se ha generado el reclamo respectivo y tienen 48 horas para resolver el problema, si ello no ocurre, voy a renunciar, pidiendo el desbloqueo de mi dispositivo para usarlo con otra compañía (Tengo que pagarlo completo). Quizás Claro con su tecnología de señal limpia tenga mejor cobertura o entel, porque lo que es Movistar, realmente es un asco, mas encima tengo que pagar una multa de $4000 pesos mensuales por cada mes de incumplimiento de contrato (18 meses en total segun contrato), realmente un robo.

Remitiendo reclamo al sernac

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

7 Comments

  1. Hola Paola

    Hasta donde tengo entendido, una cosa es el plan y otra distinta es el modem, cuando contratas un plan te cobran el modem en cuotas, pero no hablan de garantía de por vida de dicho dispositivo, por lo que si el modem murió, probablemente debas comprar otro.

    Por lo mismo, ellos consideran ambos productos como cosas por separado, tu no estas arrendando el modem, lo compraste en cuotas y hasta donde se, todo producto tiene una garantía mínima de 3 meses, ya sea un auto o un lapiz bic.

    Cuando tu compras un producto (por lo menos asi me lo dijeron a mi), tienes 7 dias para probarlo sin costo alguno y si no te gusta o no funciona bien, renuncias y te devuelven el dinero, por lo que si no era compatible con tu sistema operativo, debiste devolverlo de inmediato y anular el contrato.
    Es duro de decir, pero probablemente el vendedor sepa menos que tu de tecnología HSDPA 3.5G, pero tienes razón, ellos solo venden y asumen que si no te funciona, lo devolverás, así ellos cobran la comisión igual.

    Yo igual me he puesto en tu posición cuando compro productos y no funcionan o salen malos, pero lamentablemente realista, podrías hacer lo siguiente.

    Llama a sernac y averigua cuanto es la garantía minima legal de productos electrónicos, si son 3 o 6 meses, puedes ir a donde te vendieron el modem y exigir que te den otro.

    Si te pasaste del plazo y quieres seguir usando internet movil, tienes 3 opciones.

    – Comprar un modem nuevo
    – Ir a sernac para que medien en tu caso, ya que eso es lo que son ellos, solo un ente mediador entre las partes, en ningun caso puedes demandarlos en sernac, eso se hace en tribunales como particular o en forma de demanda colectiva ( se necesitan 50 personas para eso ).
    – Usar un telefono que soporte 3G para emular tu modem via bluetooth.

    Pero antes que eso, ¿probaste con tu chip del modem en un equipo celular?

    Deberias ponerlo en un equipo de la misma compañia y tratar de llamar, si el chip marca, entonces está bueno y el problema es el modem, si no marca, entonces es el chip y debes exigir que te lo cambien, porque eso si que va amarrado al plan.

    Saludos y Suerte

  2. paola bucarey saldias

    hola saves tengo un problema muy grande con el moden de la compañia movistar el cual sin motivo alguno dejo de funcionar lo he probado en dos pc distintos y no funciona ademas llamo y llamo a la compañia y no me dan ninguna solucio nesesito una respuesta urgente ademas de todo tengo que pagar $34.000pesos por un plan k nisiquiera ocupo pues sus vendedores acostumbran a estafar a la gente para ganarse una comision ademas su moden no es compatible cn window 7 lo cual sus vendedores no lo dicen al momento de contratar los planes que ofrecen si ustedes no solucionan el problema pronto yo los demandare en el sernac para que aprendan a cumplir con los contratos .

    esperare su respuesta a la brevedad .

  3. Carla

    Como un dicho dice:”mal de muchos consuelo de tontos” , ami me pasó lo mismo q a ti, estoy demasiado enojada con estos sin vegüenzas, cuando su eslogan dice ” somos mas”, si son así es porq se aprovechan de las personas, les roban dinero y ademas imponen que uno tenga que usar un servicio de pésima calidad, para ver una pelicula on line hay q dejarla cargando oda la noche…asqueroso!!! ahora yo voy a dejar una carta siguiendo los pasos q menciona el SERNAC, aunq se demore el proceso hay q luchar o sino seguirán con la estafa….suerte y no estas solo

  4. stell

    Saben existen mas que sufisientes razones para denunciar este y otros abusos que estan cometiendo estas empresas , ellos no nos vende la conección , nos venden los megas esto es injusto, estamos en el siglo 21 no en el siglo pasado….. reitero internet no es un lujo.

    Si alguien tiene las agallas de denunciar que lo haga yo por mi parte lo intentare, me molesta lo sinverguenzas que son estas empresas Entel y Movistar por igual.

    animo el sernac nos apoya :

    “El SERNAC no está facultado para representarlo en indemnización de perjuicios. Sólo puede hacerse parte en aquellas causas quecomprometan el interés general de los consumidores, lo que tiene por finalidad que la empresa que no cumplió con la ley, sea sancionada.”

  5. Es el costo de usar tecnologías nuevas con anchos de banda variables (no asegurados). Una mierda…..

  6. stell

    Tal ves esto no tenga que ver con movistar pero si me llama la atencion y me da mucha rabia que se publisite ase un tiempo AHORA INTERNET COMO A TI TE GUSTA a final salen con cuentos y mal servicio…..
    otra cosa que me dio rabia pagar como 22 lucas o 24 no se por 400kb
    Y al final descargabas neto no mas de 50kb UN ROBO con topes maximos cada 3 a 10 segundos 125kb MUCHA RABIA…..WUACT SERVICIO ASQUEROSO, y mas encima si descargas mas tres gigas te reducen la conecion a 200kb INACEPTABLE perfectamente se podria denunciar al sernac este y otros tipos de abuso que estas empresas cometen.
    CABALLEROS YA NO ESTAMOS EN EL SIGLO XX esto es el siglo XXI donde internett no es un lujo sino una erramienta de comunicacion que fasilita la educacion , negosios y entretenimiento.
    Un saludo,,,,……..

  7. Francisco

    Exactamente me pasa lo mismo, llamo a un ejecutivo y saven menos que uno, asquerosamente mal el servicio de internet de movistar…

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: