Considerando que hay algunas personas que me han preguntado por que he hecho ciertas cosas en este último tiempo, me parece una buena forma expresarlo en este lugar. A continuación procedo a redactar algunas de las cosas que recuerdo que en algún momento me han preguntado y no he respondido por falta de tiempo o aveces, ganas:


¿Por que te sacaron de la administración de powers.cl?
Nadie me sacó, yo mismo me salí en forma voluntaria, es mas, traté de dejar todo armado antes de irme, preocupándome de que los sucesores fueran gente confiable y que fuera capaz de tomar buenas desiciones.

¿Estás mas tranquilo ahora que no tienes responsabilidades con comunidades virtuales?
En parte si, la verdad es que hay que ser capaz de equilibrar los tiempos y saber dedicar solo el que corresponde, aun asi, yo veia la comunidad como un proyecto casi personal, siempre he sido así, cuando soy parte de algo, me gusta que funcione

¿Que opinas de los cambios de powers en este último tiempo?
La verdad, algunos bien y otros mal. Me gustó el ambiente de reconciliación, pero otras no, partiendo por el exceso de condescendencia que se tiene que cierta gente enferma.
Algunos fueron baneados y bien baneados, ahora con esa política de devolver cuentas premiándolos como si asi fueran a conseguir algo distinto en ellos me parece algo populista y cegado. Es muy similar a lo que hacen algunos padres dando chocolatitos a los hijos para que se porten bien 🙄 , lo que ahí falta es disciplina, así se hizo por años y creo que gracias a esto, la comunidad se ha mantenido durante tanto tiempo, a diferencia de otras, que han nacido rápido y con esa misma velocidad han desaparecido.

Tampoco me gustan los moderadores “con forceps” o también llamados, “moderadores a la fuerza”, son muy pocos, algunos personajes son realmente 0 aporte, su sección es realmente un desierto y pasan horas en ZL en vez de usar la imaginación para algo productivo, bueno, no se le puede pedir peras al olmo dicen por ahí.

¿Que opinas del portal powers?
La apariencia es bastante simple, pero cumple con lo que requiere, informar, me alegra que exista gente interesada en aportar. Hay personas a las que le gusta escribir cosas, de hecho, he visto que algunos que también aportaron en proyectos anteriores una vez más están aquí.
Personalmente comparto la opinión que tenía hasta hace algún tiempo radix, opinión formada a base de experiencias y que hace referencia a que la gente que visita al foro, ha pasado años visitando solo el foro y es muy difícil cambiar esa política de navegación a no ser que se oblige de alguna manera a la gente a pasar por el portal antes de entrar a los foros, es por ello que también, en base de lo que he visto por años, creo que el portal va a pasar a la historia como uno mas (Esto es lo que creo, que no es lo mismo que desearlo).

¿Te gusta ZL como está?
No, para nada, se le han quitado atribuciones a los moderadores, han pasado a ser unos simples “cierra temas”, a lo mas pueden solicitar una advertencia. Cuando era admin, aveces discutía para que ablandaran la mano un poco en ZL, porque realmente no tenía que ser un campo de concentración, pero la idea era hacerlo manteniendo el control, el abrir ZL me parece algo populista, no siempre lo que el pueblo quiere es lo mejor para el pueblo, sino todos tendríamos bonos de 10 millones mensuales y el país estaría quebrado. A nadie le gusta que le pongan reglas, a otros no les gusta cumplirlas, pero las reglas están porque son necesarias. En estos momentos lo que se ha conseguido con la medida es nada mas que eso, quitar atribuciones a los moderadores, permitir que un par de enfermos mentales hagan lo que quieran para tratar de llamar la atención y el resto sigue igual. Creo que quien estaba interesado en postear en ZL, nunca le costó mucho enviar una solicitud de ingreso, de hecho asi pasaba, era solo una vez y después era solo dedicarse a postear como siempre. Si lo que se pretendía era que llegara mas gente o que la zona se moviera más, creo que n ha pasado, son exactamente los mismos de siempre mas unos pocos que vienen retornando de un baneo y con los cuales ZL no gana absolutamente nada.

¿Me gustan los clones en powers?
Hay clones y clones, recuerdo años atrás, había un personaje que tenía mas de 30 cuentas, cada uno con un avatar y personalidades diferentes, sin embargo era entretenido leerlo, ese tipo de clones son los que se extrañan, sin embargo aquellos clones de gente que ha sido desvinculada de la comunidad por mal comportamiento no me gustan, creo que hay que hacer una diferencia entre ellos y no meterlos a todos en el mismo saco.

¿Creo que powers va a desaparecer con la inclusión de nuevas plataformas como facebook?
No, muchos usuarios tienen facebook, lo actualizan y luego se van a pasar el rato al foro,el foro es mucho mas movido y no tiene comparación, por lo tanto, facebook podrá pasar a mejor vida en unos años y el foro no. Creo que hay powers para rato.

¿Me molesta que inventen cosas sobre mi vida personal?
Me da lo mismo, yo tomo las cosas de quien vienen, si bien al principio me molestaba, no era porque hablaran de mi, sino porque también hablan de una mujer que también es parte de la comunidad. Si mi pareja no fuera parte de la comunidad ni siquiera hubiese pescado los comentarios, pero lamentablemente no es asi. En powers hay algunas personas enfermas, que luego de hacerse pasar por amigos juegan con las personas, ese afán de creerse mas hombre porque está con mas mujeres o creerse mas popular diciendo lo mujeriego que eres es algo que he visto muchas veces, tengo familiares que tienen esa mentalidad y se que no se puede transar con gente así. En este momento yo solo me preocupo de mi vida real, de mi trabajo, de mis proyectos inmediatos y por supuesto de mi compañera, que claramente es parte de todo lo anteriormente mencionado. En resumen, no me molesta que hablen de mi, pero si aveces me da risa saber que quienes hablan no son nada mas que eso, un usuario de un foro.

¿He hecho amigos en powers?
La amistad es algo bien delicado, en forma virtual es muy difícil hacer amigos, aquillos que se dicen tus amigos el día de mañana te están apuñalando por a espalda, sin embargo, he conocido gente que si vale la pena y que cuando necesitas apoyo, están ahí, esa es la gente que vale.

¿Que opinion me da el nuevo staff de Powers?
Es un tema complicado, salvo un par de moderadores, creo que el staff está bien consolidado, mi gestión tuvo muchos errores como aciertos (por lo que me han dicho) y uno espera que durante los años que estuve hubieran aprendido de mis errores para no cometerlos, como dicen ahi, “el VIVO aprende de lo errores de los demás y trata de no cometerlos”

¿Por que dicen que no aportaste nada al foro en tantos años?
Yo pase varios años, pasaron varias generaciones y muchas veces cuando lei ese tipo de cosas, era por parte de usuarios que en mi vida habia visto, como toda persona, hay períodos mas activos que otros y en el ultimo período, yo estuve en un proceso de cambio de vida, me independicé, y eso quita bastante tiempo. Ya no soy un pendex que vive con lo que le dan los papitos y que la nana le trae desayuno a la cama, no puedo pasar horas en el foro pensando en cual va a ser la implementación nueva del mes.
Hace años atrás el foro estaba alojado en CREATIVA, yo tenía acceso FTP y varias veces cambié logos, implementé mods (los cuales se perdieron tras actualizaciones de phpbb), asigné moderadores, cree secciones como Afectividad y Sexualidad, Fotografías, la misma sección de moderadores, mecánica, la implementación del strike y contdown como BBCODE. En realidad son cosas súper simples de hacer y el valor de estas no está en hacerlas, sino en que se te ocurra hacerlas o si alguien te las sugiere, que tengas la suficiente capacidad de análisis como para ver si tiene sentido implementar algo o abrir una zona, claro está el ejemplo de de la sección de música electrónica, lleva algunos meses y se mueve menos que yo bailando merengue 😀 , yo la hubiese cerrado, claramente no es una categoría de música de la que disfruta la mayoría de los que visita el foro. A mi me pueden gustar las rancheras, los corridos, las baladas o la tigeresa del oriente, pero no porque a 10 usuarios les guste esa música voy a hacer un foro.

¿Los rangos de colores son un chiste?
Me parece que es una buena forma de incentivar a la participación, pero creo que hay que filtrar un poco mas en la decisión de a quienes se les premia con ese tipo de rangos, insisto en que es demasiado ingenuo pretender cambios de actitud en base a premios.

¿Y que tal la campaña de recuperación de cuentas baneadas?
Emmm, una medida populista mas, hay baneados clásico que se fueron por mal comportamiento y me parece mal que se busque enrielarlos en base a estímulos, si así funcionaran las cosas…. 🙄
Al igual que pasa en el sistema penal, hay que saber discernir quien es rehabilitable y quién no, no se puede estar dando oportunidades a todo el mundo, asi se ha hecho con al reforma procesal penal y ya ven lo bien que funciona

¿Y que tal la idea de postear videos sueltos en ZL?
Solamente desorden, si se postean 100 videos es lo mismo que hacer 100 post con un video cada uno, es un desorden y la mayoría no da para mas que 3 paginas.
—————————————————–

¿Quizás parezca una auto entrevista, pero no lo es, algunas personas me han preguntado esto y no he respondido o me lo he reservado, pero creo que esto es una buena forma de hacerlo, aclarando mis posturas de una vez. Quizás sean cosas que a muy poco les interesan, pero si usted llegó hasta este punto, es entonces uno de los interesados y con uno que lo lea, basta

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

Dedico algo de tiempo a compartir con ustedes mis experiencias sobre informática y tecnología porque en mas de una ocasión fui yo quien aprendí de otros a través de sitios como este.

2 Comments

  1. Reply

    Aun debería serlo, aunque aveces creo que se transformó en un foro misceláneo.
    A pesar que cerré mi cuenta en powers, de vez en cuando paso por las secciones de computación y veo algunas preguntas que he podido responder, sin embargo ahí quedan, a la espera de que alguien con cuenta activa lo haga por mi.

    Preferiría aclarar dudas por e-mail que en un foro donde se le da preferencia a “personajes”

  2. Reply

    Me di la paja de buscar en tu blog hasta que lo encontre!
    Buenas palabras me parecen acertadas y concuerdo en algunos puntos, bueno mas que nada pase a saludar y hechar la talla por que toy haciendo tiempo en el pc :-p
    La situacion mas clara es que en el foro falta mano dura y que provenga de alguien con conocimientos en computacion o informatica ya que esa es la base del foro….o era…

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.