Flisol Santiago 2009

Flisol Santiago 2009, ya culminó uno de los eventos del año en lo que open source se refiere. Antes de ir a presenciar charlas vi el listado disponible tanto en el evento de Valparaíso y Santiago, ambos cargados a lo miscelaneo, sin embargo en Santiago algo de provecho se le podía sacar, asi que me hice presente en la ARCIS.

Las Charlas y talleres

Para mi, que no había asistido nunca a una flisol, debo decir que me quedé con gusto a poco, la verdad, esperaba oir cosas mas productivas, es cierto que hay aplicaciones bastante atractivas para jugar, pero lamentablemente los nombres descriptivos de las charlas hicieron crearse espectativas de algo muy superior, eso es un problema, ya que cuando te ponen en un folleto “Deja tu linux como una caja fuerte”, uno espera ir a escuchar tips de seguridad, politicas de administración segura y cosas por el estilo, lamentablemente era solo un taller de como usar un software de encriptación de datos, y en 45 minutos no se hace mucho.

La organización del evento

Mala, no se quien fue el que eligió a la ARCIS como sede, si biene s bastante simple llegar, al ver mapas de orientación hechos a mano sobre una cartulina, pegados hacia cualquier dirección, dificilmente a alguien que no conoce la sede le sirve para orientarse; falta de señalización, las charlas en la FACTORIA con un audio pésimo.

Los organizadores de eventos de este tipo deberían pensar bien y ser objetivos al momento de elegir una sede. la ARCIS y su FACTORIA es un lugar para hacer un tarreo, pero no para un evento a nivel latinoamericano.

Lo bueno
La motivación de la gente que trabajó en el evento, ya que a pesar de todo, primaron las ganas de aportar.

Lo malo
La señalización deficiente y la infraestructura ofrecida. ( El ancho de banda daba pena )

Lo feo

La impuntualidad de algunos talleres y lo poco provechosos que resultaron, la verdad, no todo lo que se le ocurre a alguien da como para taller.

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DanimanX
14 years ago

Claro, como dices 45 minutos para dar un taller “En el cual se suponia” que el publico iva a tener porlomenos los conceptos “basicos” de comandos como onda, para que se va a hacer un ls -l …..

Eso impidio gran parte el avanze, ya que pasar puesto por puesto enseñandoles los comandos basicos…

Se hizo lo se que pudo.

Saludos!

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x