Había pasado tiempo que no retomaba este tema, pero me veo en la necesidad de hacerlo para informar como funciona el sistema de garantías apple.

Hace algún tiempo me di cuenta que mi macbook blanco, que aun está en garantía, tenía ciertas fisuras en su carcasa, de aquí este post.

Luego de llamar a mac-online me quedó claro que no es cosa de llevarlo a cualquier tienda, la única que hay en Santiago es la de kenedy 8484. Tras de revisar mi equipo, me informaron que no tenían stock, por lo tanto fueron cerca de 3 semanas de espera a que llegaran las famosas partes, una vez que llegaron, recién llevé mi equipo, ahi fueron 2 días sin equipo, porque eso es lo que demoran, argumentando que hay que desarmarlo y luego de armarlo, correr el test de hardware que demora 5 horas o mas.

MAC ON LINE se comprometió a tenerme el equipo en un día, y eso era bastante importante ya que no puedo despegarme de él debido a que lo uso para trabajar, pues no cumplieron, fui a solo pasear, pelié, reclame y terminé consiguiendo que me lo enviaran a domicilio. Así fue, me lo enviaron y cuando lo vi no note nada extraño, pero al mirarlo con detenimiento los días siguientes, me llevo la desagradable sorpresa, estaba mal armado 😕 ¿Esta es la calidad de servicio que se espera de un servicio técnico?

Adjunto unas imágenes

Después de ver esta calidad de reparación no quería saber nada mas de mac-online, asi que lo llevé a Reifschneider Store, lo revisaron y consultaron a apple si lo podía reparar. Desafortunadamente de apple respondieron que cada servicio técnico debe hacerse responsable de los cagazos que se manda, asi que me veré una vez mas en la necesidad de entregar mi equipo a este servicio técnico.

¿Que saco en limpio de todo esto?

Desafortunadamente fui a mac-online cuando aun no conocía a Reifschneider Store. SI piden mi consejo como cliente, podría decir a ojos cerrados que si tienen que reparar sus carcasas llevenlo a cualquier servicio técnico que no sea mac-online.

Dato importante:
Reifschneider Store es Apple Premium Reseller, es decir, gestiona directamente con apple, otros servicios imples retails, cuando pregunté en Reifschneider si tenían en stock carcasas, la respuesta fue SI.

En estos dias ire a reclamar una vez mas, veremos que pasa, ya que estaba súper ocupado y recién después de 5 semanas de haber recibido el equipo me puedo despegar de él, he de confiar que si ellos se demoraron un mes en repararlo yo también pueda hacer lo mismo 😕

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

Dedico algo de tiempo a compartir con ustedes mis experiencias sobre informática y tecnología porque en mas de una ocasión fui yo quien aprendí de otros a través de sitios como este.

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  1. Pingback: Rodrigo Zamora Nelson » Experiencia en Servicio Técnico Apple ReifStore ( Reifschneider )

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