Hasta hace algún tiempo, creí equivocadamente que los ajustes de conexión (banda y red) de este tipo de dispositivos iba ligado al sistema operativo, sin embargo me he desayunado con lo contrario, para explicarme de una mejor forma puedo decir que hay ciertos ajustes que se le pueden hacer en Windows que en MAC simplemente es demasiado complejo, ya que las aplicaciones de administración son bastante limitadas (lo que no quiere decir que funcione mejor o peor).

Ya desde hace algunos días he tenido problemas con la red 3G y me han dicho que en forma temporal use la red GSM, cosa que no era simple de hacer en OSX.. ¿Debía acaso usar windows para poder navegar? Afortunadamente no, si bien hubo que ajustarlo en windows, el dispositivo mantiene las configuraciones, eso es importante para mantener los ajustes en otros sistemas operativos como OSX y Linux.

En mi caso pude configurar perfectamente el usar la red GSM en canal 1900 en Chile, lo único que funciona estos dias

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

Dedico algo de tiempo a compartir con ustedes mis experiencias sobre informática y tecnología porque en mas de una ocasión fui yo quien aprendí de otros a través de sitios como este.

2 Comments

  1. Reply

    “Ustedes” es mucha gente, el que administra esto y escribe artículos soy solo yo.

    Saludos 😀

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.