Problemas Disco barracuda 7200.11 500GB Seagate

Personalmente utilizo bastante los discos duros de marca Seagate y jamás había tenido un problema con ellos, (salvo con un modelo de 120Gb que se calentaba mas de la cuenta, seguramente era macho 😀 ).

Con el fin de implementar un RAID1 usé hace un tiempo un par de discos duros Seagate, Barracuda 7200.11 de 500GB, modelo ST3500320AS. Para mi mala fortuna, era uno de los miles de discos con problemas de firmware, sin embargo, ya venía “parchado” desde la fábrica con el firmware que supuestamente corregía problemas que podían dejar el disco fuera de servicio para siempre.

He leído en varios sitios a usuarios que están contentos con la actualización de firmware que sugiere SEAGATE, pero quizas ninguno ha puesto realmente a prueba dichos discos en modalidad de trabajo 24×7.

A pesar que el disco antes mencionado viene ya con el firmware SD1A, el disco no trabaja del todo bien, ya que de un momento a otro simplemente deja de responder y el servidor no lo reconoce hasta que es totalmente desenergizado ( apagar totalmente y encender el servidor ). Esto ocurre en periodos de aproximadamente 3 o 4 semanas de trabajo continuo.

Para descartar problemas de la placa madre del servidor, cambié uno de los discos por un barracuda 7200.12, una serie posterior a la que viene con problemas y tras dejar pasar un tiempo, este disco nunca ha fallado, sin embargo el de la serie 7200.11 sigue presentando el problema.

Hago este artículo para que aquellos que tengan el problema y puedan optar aun por un cambio por garantía a un modelo superior lo hagan.

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Rodrigo Domínguez
14 years ago

Yo creo que la mejor solución es comprar discos SAS (Serial Attached SCSI). Pueden salir caros, pero son mucho mas confiables.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x