Jornadas Regionales de Software Libre 2009

Hoy es el último día de jornadas regionales, las cuales se están realizando en INACAP Santiago Sur.
Por primera vez quise aportar con mi granito de arena en estas jornadas trabajando como expositor. Debo decir que fue bastante grato para mi aportar en este sentido, este tipo de actividades es una muy buena idea para fomentar soluciones tecnológicas basadas en aplicaciones de código abierto.

Durante mi paso por las Jornadas, pude constatar que habían muy buenos temas y expositores, inclusive internacionales, esto último muy bueno para abrir la visión que aveces se tiene en Chile sobre el Software Libre (Hace bastante rato que dejaron de ser soluciones experimentales).

Las Charlas.
Por lo que supe, mucha gente trató de participar y quedó fuera por distintas razones, eso demuestra el gran interés que hay en aportar con estos temas.

Mi experiencia:
Fue una grata experiencia, aunque al principio pensé que haria algo pequeño con poca gente, una vez comenzada mi exposición llego mucha gente y pude hablar con la sala llena. Fue interesante que nadie se quedara dormido 😀 o saliera con una pregunta FanBoy al final.

También me alegro ver a gente de Inacap Valparaíso llegar a Santiago en bus auspiciado por el instituto, eso demuestra que hay una dirección de carrera que ve un poquito mas allá de las LUCA$, Bién por Valparaíso.

Lo malo:
Las fechas, creo que es importante aveces hacer calzar este tipo de eventos con un dia Viernes -Sabado, ya que hay mucha gente que se perdió el evento por motivos laborales 😕

Lo feo:
A mi exposición asistió una persona que me hizo clases y ni siquiera fue capaz de saludar. Sin comentarios.

PD: SI Alguién tomo una foto mia, que avise, para postearla como recuerdo 😀

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x