Se aproxima la tecnología SSD al común de los Chilenos.

Llevo ya alguno tiempo viendo que ocurre en Chile con respecto a la tecnología SSD. ¿Que es esto?, bueno, son discos duros de estado sólido, es decir, discos que funcionan en base a memorias y no contienen partes móviles como el común de los discos. �stos dicen tienen la ventaja de cuidar de mejor manera los datos, evitando que pueda morir por un movimiento brusco, además consumen menos energía y tienen mucho mas velocidad.

Lamentablemente por un asunto de costos, aun resulta demasiado difícil verlos en una tienda común y corriente por su elevado precio. Un disco SATA puede costar $35000 y uno SSD puede salir $200000 y su capacidad de almacenamiento aun es muy inferior, sin embargo hoy revisando el sitio de la tienda PCFACTORY, me di cuenta que ya pusieron uno a la venta, esto es muy bueno y a pesar que aun es muy caro, de aqui a un año deberían ya ser mas masivos y menos costosos 😀

Esperemos que se masifiquen de forma rápida para que bajen los precios y así poder compran en una tienda establecida (Al menos en Chile)

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x