Me he dado el tiempo de observar las distintas aristas y opiniones del mundo político y de la gente, de la cual en este momento, mucha esta tremendamente feliz y piensa que Piñera es un iluminado que va a solucionar todos nuestros problemas y por otro lado, gente totalmente apocalíptica, que cree que este es el fin del Chile como lo conocemos, que todo se va a privatizar y hay que auto exiliarse, ya que el caos que viene será equivalente a que caiga un meteorito gigante del espacio.

Creo que todas las posturas son válidas, sin embargo cerrarse a la realidad basándose en ideologías sin al menos observar como lo hace el otro equipo no es bueno. Esto no es el fin del mundo y a pesar que el 2012 está muy cerca, dudo que los niveles de cambios de lo que se viene sea tan radical como para causar entropía (tendencia al caos) política.

Siendo año 2010, se ha notado que Chile es un país bastante maduro, la gente ha aprendido a entender la importancia de la democracia. No en todos los países se puede realizar una elección y siendo las 19:00 hrs existe claridad de quién ha ganado una elección y se aceptan los resultados sin poner en duda la transparencia de la misma.

Chile se ha estado lavando por 20 años la boca con el mismo cepillo de dientes político, y los dentistas políticos recomiendan cambiarlo al menos cada 4 años, eso es lo mas sano para el país y es lo que lamentablemente mucha persona fanática o cegada por una tendencia política le cuesta entender.

Este país ha decidido cambiar de cepillo y como todo cepillo nuevo, va a llegar o al menos a tratar de lavar bien, este punto solo lo ven quienes dejan de lado la idea de ver la vida con un solo ojo.

Hace unos años atrás, en Chile sucedió un plebiscito, (año 1989), cuando en esa oportunidad la opción NO salió triunfadora, muchas personas que habían votado que SI decían que Chile colapsaría, que perdería gobernabilidad, que el comunismo se tomaría el poder, que vendría el caos
¿Algo de eso ocurrió realmente?, lo que después ocurrió dista bastante de eso y quedó claro que esas opiniones eran de personas que solo veían con el ojo derecho .. Veamos que ocurre y a todos aquellos que están peor que religioso hablando del apocalipsis, que sean objetivos y dejen de ver solo con el ojo izquierdo , solo viendo con ambos ojos, este país puede progresar.

Es natural que la gente sienta temor al cambio, pero seamos valientes, los cambios siempre pueden dejar algo positivo.

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

1 Comment

  1. roxyta

    Reply

    buena comparacion con el cepillo de dientes , la verdad con respecto a la balanza politica estoy deacuerdo con que se realicen cambios ( independiente de la tendencia personal que tengo) pero mucho tiempo con el mismo formato de gobierno deja libre otros detalles que quiza con otros pensamientos y viendo de otro punto de vista las cosas puedan solucionar… llebar un pais no es acabarlo… (o privatizarlo extremamente como dicen algunos) si no que todos remen para un mismo lado para el crecimiento y mejoramiento de este mismo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.