Apagado automático del MAC ( Auto Power Off )

Un pequeño tip para la gente que usa mac con OSX (aunque para la que usa linux igual funciona).

Hay algunas personas que usan su portátil también para ver películas, ya sea directamente en el equipo o conectándolo a un televisor mas grande. Luego de un largo día es muy común comenzar a ver un a pelicula y caer en los brazos de morfeo si esta no te convence, por lo tanto lo ideal es hacer que el equipo se apague solo luego de un tiempo, para ello no necesitamos de ninguna aplicación extra, basta con ir al TERMINAL y ejecutar el siguiente comando

sudo shutdown -h +120

Este es un TIP para los usuarios de mac, quienes no están muy familiarizados con el TERMINAL y tienden a recurrir a aplicaciones gráficas cuando realmente no son necesarias.

Con esto le decimos al mac, que en 120 minutos mas, cierre todas las aplicaciones y se apague.

Importante:
Cada vez que se ejecuta el comando, la orden queda aprendida y en cola, por lo que si se ejecuta una segunda vez con un tiempo mas prolongado, la primera orden no se anula. para anular una orden de shutdown, el comando es:

sudo killall shutdown

Esto indica que si usted cree que ha dado demasiado poco tiempo al equipo, debe primero anular la primera orden antes de enviar una nueva señal de shutdown

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel
Daniel
10 years ago

Gracias macho/s! un comando vale mas que 100 aplicaciones…

Gabriel
14 years ago

Quizas sea mas conveniente decir a init que haga el trabajo, en ciertos computadores shutdown solamente pone en halt al sistema y no lo apaga completamente, quizas sea mas conveniente un:

sleep 120; init 0;

3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x