Tras el apagón y siguiendo una serie de links en youtube buscando vídeos totalmente misceláneos, poco a poco llego a ver una serie de documentales del mundo evangélico y no pude evitar recordar algunas vivencias personales de ese mundo. Creo que el cristianismo como forma de vida y la fe en un Dios creador y consolador es algo muy bueno, ya que el ser humano necesita confiar en algo superior, pues claro, la muerte no puede ser solo un BLACKOUT, sería muy aburrido ¿verdad? 🙄

A pesar que es algo muy sano para la psicología humana, no falta quien quiere aprovecharse de la ingenuidad natural de la gente y haciendo uso de trucos burdos (falsos milagros) llena iglesias para vivir acomodadamente por fruto de los diezmos.

Pero no todo es culpa de los falsos pastores y profetas, sino de la gente que sin importar ni cuestionar si es algo real o no, lo siente de una forma totalmente irracional ¿Es el poder de Dios?

El supuesto predicador Benny Hinn, quien es conocido por no ser de los trigos muy limpios y para peor, ha hecho profecías falsas definitivamente según el punto de vista cristiano no puede ser un hijo de Dios, pero la gente cree y a pesar de no tener poder sobre natural alguno, entra en un estado de sugestión preconcebida con lo cual es propensa a hacer y sentir lo que su líder espiritual quiera.

Me resulta penoso ver como la gente inmersa en una cultura moderna y mucho menos ignorante que hace 2000 años aun no sepa diferenciar entre lo sano y real a lo falso y burdo.

La religión fue hecha para controlar a las masas y está tan bien hecha, que siempre hay una respuesta para todo, de ahí la perfección del método.

A cualquier cristiano relativamente instruido que se le pregunte ¿por que un falso profeta tiene poder para derribar gente? te va a responder, No solo Dios tiene poder para eso, el demonio también lo puede hacer, asi que es prácticamente imposible discutir con alguien cegado por la fe.

¿Pues que es lo que es la fe? La certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Esta simple verdad da a entender que la fe es un acto irracional y aunque todo te indique hay cosas que no son ciertas, te las debe decir una autoridad eclesiástica para que recién lo creas .

Recuerdo hace años haber asistido a un culto donde habían unos profetas extranjeros. La gente oraba, lloraba e incluso conocidos que eras supuestamente muy espirituales (pastores incluidos) caían al suelo llorando supuestamente por acción del espíritu santo, pero yo no sentí absolutamente nada. En ese momento me tildaron de poco espiritual, pero después el tiempo me dio la razón tras conocerse que eran unos estafadores y muchas iglesias compraron el cuento 🙄

Lo anteriormente relatado deja claramente en evidencia que este tipo de manifestaciones es solo parte de una sugestión y le aseguro a cualquiera que si un muy buen actor se hace pasar por pastor milagroso, este será capaz de derribar a varios con el supuesto poder del espíritu.

De todo lo anterior, solo rescato lo lindo y agradable que es vivir con fe en algo superior, sea real o no.

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

Dedico algo de tiempo a compartir con ustedes mis experiencias sobre informática y tecnología porque en mas de una ocasión fui yo quien aprendí de otros a través de sitios como este.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.