El increíble y fantástico mundo de la burbuja Cristiana.

Al igual que una cuando se juega en el interior de una AQUA BALL, pertenecer a un grupo cristiano es fantástico, estas protegido y eres acogido de manera bastante fraterna. nadie podría decir que es una mala experiencia ya que formas lazos humanos bastante fuertes, pues claro, compartes una idea y aunque todos están en una burbuja y cada uno trata de avanzar haciendo girar el AQUA BALL como estima conveniente, da lo mismo, total, somos todos hermanos. Todo esto es hasta que decides salir de esa burbuja y salvo contadas excepciones, cualquier tipo de lazo es cortado, pues eres un mundano pecador que tiene conocimiento y sabe como volver a casa, una oveja descarriada a la cual da lo mismo si se desbarranca o no.

Lo anteriormente expresado viene de mi pasado Cristiano, pues claro, ¿como puede uno decir que no cree en algo que no conoce?

La comparación del mundo cristiano a la de un AQUA BALL tiene su explicación en que todos aquellos que están en su interior, se sienten protegidos por algo superior, parecen temer y no ser capaces de nadar por si mismos y lo que es peor, algunos hasta se burlan de todos aquellos que están fuera siendo que muchas veces es uno quien ve con asombro como se dan vueltas y vueltas en una esfera plástica que está fuertemente basada en una creencia basada en un libro castrado por humanos ¿castrado?, claro, al decir castrado, me refiero a un libro que ha sido primeramente escrito siglos después de que ocurrieron los hechos , que ha pasado por muchas traducciones e interpretaciones a lo largo de los años y lo que es peor, recortado y acomodado a lo que los líderes eclesiásticos estimaban conveniente según el momento. Ni siquiera está completo y dejó descaradamente fuera a una de las discípulas mas importantes de Jesús (María Magdalena) solo por ser mujer.

La distorsión de la historia es tan grande, que mucha gente asocia a María Magdalena la prostituta, con la discípula de Jesús, siendo que según datos históricos fueron dos personas diferentes y es solo un alcance de nombre.

Si tuviese que hacer una analogía informática al cristianismo, diría que es un AGUJERO DE SEGURIDAD CONOCIDO en la razón humana y el cual es bastante explotado o inclusive podría decir que es un BUG en la programación de nuestra cultura la cual causo 500 años de oscurantismo y evolución en alguna época de la historia.

Debo decir que tengo algunos amigos cristianos, que sin importar si estas o no en la burbuja, te respetan y no rompen los lazos, son ellos los que realmente valen la pena, todos aquellos que dicen ser cristianos y andan de iglesia en iglesia buscando la comodidad de una congregación con buena acogida, me importan bien poco.

Aquellos guerreros de Jesús, que por fuera muestran o tratan de ser cristianos formando instituciones de caridad, pero que en el momento de ser contrastados con los actos dejan bastante que desear.

Si usted es cristiano y necesita creer en algo, hágalo, pero no trate de convencer a quien está fuera de la burbuja de integrarse, ya que a pesar de que esto va en contra de lo que dice el evangelio, la realidad tácita demuestra que es mas probable que aquella burbuja no sea mas que eso, una burbuja de fe que no se ha inundado de agua solamente porque es conveniente que siga funcionando, de otra forma la sociedad dejaría de ser controlable basándose en el miedo a Dios.

El temor a Dios parece ser una muy buena herramienta de control anti la anarquía y así ha quedado demostrado a lo largo de la historia, ¿ pero a que sea real ?. Muy difícil, todo ha sido manipulado pensando en los cambios culturales de la humanidad, de otra forma aun se le estaría rindiendo culto a Amón RA

Algún día la sociedad podrá vivir dándose cuenta que la vida es solo una y que hay que aportar a la sociedad mientras se vive en ella, de la misma forma que se puede continuar viviendo después que te dicen que “Santa Clouss, Papá Noel, San Nicolás o viejo pascuero no existe”.

Creo firmemente que no necesito que un ser mitológico amenace con castigarme por toda la eternidad si no lo sigo, eso se llama manipulación basada en el miedo, cosa que no es para nada correcta, tampoco necesito justificarme en un mandamiento de un libro castrado para poder amar y respetar a quienes me rodean.

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

4 Comments

  1. Es interesante ver la crítica de mi artículo en
    http://www.antronio.com/topic/1104628-un-apostata-se-enoja-con-los-cristianos/

    Se me trata de Egoista, Ignorante y Egocéntrico… Interesante forma de predicar las buenas nuevas y dar testimonio del amor de Dios.

    ¿Basar las creencias en torno a las personas y no a Dios?… Obvio, las personas son imperfectas, Dios tiene todas las de ganar ya que es un ser adaptado a voluntad en la conciencia de cada persona.

    Yo no creo que ver la REALIDAD en forma diferente signifique creerse superior al resto, es mas siempre he pensado que es completamente al revés, al ser la fe un acto ciego y completamente irracional es bastante difícil y por que no decirlo, completamente inútil sacar a una persona inmersa en su fe de aquella realidad.

    La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, es pues esta segunda parte lo que sustenta a muchas religiones.

    Que ganas de haber podido actuar por fe en cada examen de cálculo que tuve en la Universidad, ganas de haberle dicho a mi profesora que X era lo que a mi se me ocurría, simplemente porque así es y así está escrito , ante cualquier intento de ella para tratar de hacerme entender que X no es tal cosa sería rebatido fácilmente diciendo que X es así por fe y no hay nada mas que decir.

    Hay una frase en ANTRONIO que dice “Dios personificado en jesus no vino a condenar a nadie, ni a criticar ni a estar en contra de nadie” … Interesante por no decirlo menos, sobre todo porque cualquier cristiano sabe que la vida cristiana consiste en seguir las enseñanzas de Jesús y si él no vino a criticar entonces sus “discípulos” tampoco deberían hacerlo, de otra forma quiere decir que no han aprendido nada.

    Lo que es cierto es que el Cristianismo a lo largo de la historia fue impuesto a la fuerza, hubo un tiempo en que cualquiera que no lo fuera debía ser eliminado, para que hablar de las cruzadas y todo eso (cuento conocido). Hoy en dia, ser homosexual significa ser excluido en muchas culturas y uno esperaría que un Cristiano actuase en forma diferente ya que ser excluido en cierta forma es como ser asesinado socialmente.

    “entonces si un homosexual o cualquier ser humano, quiere estar donde Dios esta , quiere ser participe de las bendiciones del Eterno, debe arrepentirse de sus pecados”

    La traducción a esto es, No importa lo que pienses, lo que sientas, que seas una buena persona, debes hacer todo lo que te decimos y ordenamos de otra forma arderás en el infierno por siempre.

    A esto es lo que me refiero cuando la religión es un sistema de control que actua en base al miedo de las personas, un acto impuesto desde hace muchos años y que a lo largo de la historia a ido perdiendo fuerza debido a que las personas han abierto su entendimiento a cosas reales y con la ayuda de la educación e información abierta se han dado cuenta que explicar cosas que no entendemos en base a la FE (Dar un valor a X en la ecuación) es algo que carece de sentido.

    Creo que cada uno es libre de pensar, si quieren creer que hay un Dios y son felices me parece muy bien, sin embargo me colgaré de una frase de un muy buen amigo la cual es “Yo no tengo problemas con Dios, sino con su club de fans que insiste en tratar de hacerme ver como alguien equivocado”

  2. Ivan

    Weeena Rorro, oe, me gusto tu articulo, ta bueno, opino bastante parecido a ti, a pesar de ser yo un gallo ultra religioso, jejeje, quizas no lo parezca pero soi hiper creyente, pero antes de creer en un Dios asi como tristemente lo pintan las ineptas interpretaciones sectarias soi mas creyente de un Dios dinamico e “interactuador”, de un ser superior real y alcanzable mediante la oracion y la fe -cuyo principio de accion es nada mas y nada menos que ciertas leyes de la fisica cuantica, increiblemente- y el cual es dispensador de los mas variados dones espirituales y beneficios de toda indole ” para el que lo busca” como dice la escritura, en serio, yo creo en eso….en cuanto a Maria Magdalena, tooooda la razon, compadre, en las escrituras se mencionan al menos dos marias magdalenas distintas, hai que tomar en cuenta que el nombre “Maria” que significa “elegida” era un nombre muy comun en la época, asi como lo es actualmente en el mundo cristiano, y ” Magdalena” es un apelativo a la region de donde proviene, ya que ” Magdala” era una zona geografica, un lugar o sitio designado con ese nombre en las tierras del valle de Hebron, por lo tanto, al decir ” Maria Magdalena” estamos diciendo ” Maria de Magdala”, y siendo el nombre ” Maria” tan comun, podemos asegurar que las marias ke vivian en la region de Magdala o provenian de alla eran muchas, asi que mas de una maria magdalena era buena, y mas de una como el ajo, ejjejej, y que probablemente una de ellas llamada asi haya sido la mujer del Señor es muy posible, de echo, siendo Jesus un “Hijo de Ley” como se les llamaba a todo israelita nacido y criado bajo el estudio y observancia de las escrituras antiguas o ” Libros de Moshe” o “Pentateuco”, necesariamente era un hombre casado y con familia, ya que el niño israelita -a los doce años- era “iniciado” en la vida adulta mediante una especie de ritual de inicio social y a esa edad era aceptado como un hombre adulto dentro de la comunidad, dejaba su etapa de “niño”, era admitido dentro del circulo de estudio y lectura de la sinagoga, se le permitia leer los rollos de las escrituras en el pulpito, explicarlos, y opinar y votar en todo asunto concerniente a la comunidad a la que pertenecia, en cambio, se le exigia elegir un oficio al cual dedicarse para su sustento, y tambien la eleccion de una esposa, y al tiempo se concretaba el desposorio, se cree que la mayoria de los hombres israelitas estaba ya casado y era padre antes de los 15 o 16 años, y siendo Jesus el ejemplo perfecto, es seguro que el siguio la ley dada por su Padre y honró de esa manera los antiguos requerimientos y tradiciones, no es raro por lo tanto confirmar que Jesus era esposo y padre, posiblemente su mujer fuese una Maria “Magdalena”, algunos estudiosos dicen que una de las hermanas de Lazaro, llamada Maria, fue la mujer del Señor, por la cercania que entre ellos habia -mencionado por la misma Biblia- y por la manera que llevaban sus dialogos registrados, puede que esta hermana de Lazaro haya nacido en la region de Magdala y haya tenido ese nombre, en fin, hay mucho que decir con respecto a eso, pero ya que lo trajeron a colacion quise aportar mi granito, ejjeejjeej
    Me rei caleta cuando vi la posibilidad de que estuvieramos rindiendo culto aun a Amon-Ra, ajjajaja, Stargate estaria siendo por lo tanto una realidad vista a menudo en nuestras tan variadas actividades, imaginate, portales estelares estatales disponibles para todo el que quisiera entrevistarse en persona con “El Tremendo” despues de haber pagado algun precio tarifado o exigido en prebendas o en verguenzas, corriendo el riesgo de ser vaporizado en el acto por la ira de Aquel poderoso al cual decepcionamos en nuestro proceder, ejjejeje, chuatas que mundillo tendriamos, puede ser que los dones que nos diera Aquel poderoso por nuestra aptitud y eficacia fuera un Stargate portatil y de banda ancha, 24 horas disponible y que nunca se cayera, blanco o metálico acerado, basado en Unix y quien sabe que hasta con una manzanita como simbolo, ajjajaja, quien sabe 🙂
    Bueno viejo, un saludo, Que la Fuerza este contigo, ejejejeje

  3. Justamente iba a que María Magdalena la prostituta puede haber existido, pero era otra persona. Un alcance de nombre hizo que los antiguos líderes eclesiásticos se colgaran de eso para evitar que una mujer estuviese por sobre los hombres. También es cierto que es extremadamente probable que fuese su esposa

  4. Italo Canales V

    Interesante tu postura querido amigo. Tengo unas pequeñas aclaraciones con respecto a Maria Magdalena, estoy muy de acuerdo que no era protituta y lo sabia desde hace mucho tiempo, tambien no era tan solo una dicipula de Cristo, sino , su esposa. Ademas estoy muy de acuerdo contigo de los errores de la biblia y jamas un hombre podra llegar a la verdad por intermedio de ella…

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: