Experiencia personal con ANDROID

Dentro de mi vida Geek, he tenido la suerte de probar varios juguetes tecnológicos, sin embargo para mi los teléfonos celulares no eran precisamente un juguete, sino una herramienta de trabajo (al menos eso decía hasta que probé un smartphone con plan multimedia).

La gran variedad de equipos y sistemas disponibles abre la posibilidad de poder elegir entre un variado universo de posibilidades, quedando solo limitado a tus expectativas tecnológicas y obviamente el presupuesto.

Android es un un sistema operativo para teléfonos móviles desarrollado por Android Inc, compañia que fue comprada inteligentemente por Google al ver que el futuro de estos sistemas va de la mano con plataformas de código abierto la cual favorece a que muchos desarrolladores pueden comprender el sistema y contribuir con aplicaciones en su mayoría libres.

En la actualidad un Smartphone sin plan de datos es como un arma sin balas, la cual si bien sirve para aparentar u ostentar un bien material, pero en la realidad es bastante poco el provecho que se le puede sacar.

Según mi experiencia este sistema tiene bastante futuro, pero su evolución va muy de la mano con la voluntad de los fabricantes de teléfonos móviles y la razón es sencilla:

Muchas veces los fabricantes arrojan al mercado un equipo, el cual dice ser una maravilla en cuanto a software y Hardware, sin embargo con el pasar de los meses uno se va dando cuenta que como en cualquier sistema, es necesario aveces corregir problemas que no fueron detectados por el fabricante y es precisamente esta una de las desventajas de no adquirir equipos con sistemas operativos directamente desarrollados por el fabricante (apple) o hechos a medida para el desarrollador del sistema operativo (google).

Lo anterior apunta directamente a que por ejemplo Apple, desarrolla su equipo y también el sistema, en cambio compañías como Samsung, Sony, LG, etc, usan el sistema operativo mantenido por Google, lo modifican y venden sus equipos, muchas veces abandonando al usuario con menos recursos que adquieren modelos relativamente pasados de moda. A modo de ejemplo puedo indicar que en Chile se venden aun equipos con Android 1.6 (Donut) y 2.1 (Eclair), pero Google vende su equipo Nexus-S (Fabricado por Samsung para Google) con Android 2.3 (GingerBread) y es muy probable que dichas actualizaciones y nuevas características de software lleguen a otros equipos muchos meses después en forma oficial, salvo que el mismo usuario opte por correr el riesgo de actualizarlo.

Si no fuera porque el teléfono de Google no soporta las bandas 3G que hay en Chile en las compañías actuales, no hubiese dudado en importar un equipo liberado, sin embargo navegar a velocidades de 2G aveces es necesario e indudablemente no queda otra que esperar que las nuevas compañías de celulares entren al mercado chileno con las señales compatibles con teléfonos de EE.UU.

Android abre un mundo de posibilidades no solo para aquel que necesita un smartphone que haga todo lo que hace un Iphone y más, sino también para aquellos que buscan equipos potentes con un grado mayor de libertad tanto para el desarrollo de aplicaciones como para el uso de las mismas.

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

1 Comment

  1. No pensaba vver un articulo assi en este blog sin embargo estoy realmente asombrado esta vez

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: