Banda Ancha Mega 120

Nuevamente el ISP de las 3 letras nos sorprende con impresionantes promociones, esta vez con su plan MEGA 120 espera acaparar a muchos clientes ingenuos que quieren volar por las redes de internet.

A simple vista se ve bonito, soñar con tener 120 mbps en tu casa parece un sueño hecho realidad para todos los GAMERS y fanáticos de las descargas frecuentes, sin embargo esta vez al menos dice que estará disponible a NIVEL NACIONAL, es decir que los 120 mbps son para enlaces nacionales y tal como su publicidad lo indica, no es una conexión de 120 mbps, sino una conexión que alcanza como máximo 120 mbps, de ahí el nombre MEGA 120 y no 120 MEGAS. Esta es una diferencia muy sutil pero importante.

Lógicamente cualquier usuario con 3 dedos de frente pensaría ¿de que me sirve tener una supuesta conexión de 120 mbps si cuando quiero ver un video en youtube a las 20ºº hrs carga tan lento como un enlace de 1 o 2 mega bits/s ?

El grueso del tráfico generado por el común de la gente es hacia sitios internacionales, por lo tanto a mi me parece que este tipo de anuncios no es mas que un nuevo truco publicitario destinado a captar clientes en forma poco transparente, ya que no todo el mundo sabe que hay diferencias entre el ancho de banda nacional e internacional.

Para rematar, la frase del bronce “Servicio sujeto a factibilidad técnica. Servicio para uso residencial.
Mega 120 se entrega con conexión WIFI, sin embargo, la mejor experiencia de navegación siempre se obtiene conectado alámbricamente.

Hace un tiempo vi directamente como los equipos wifi del ISP de las 3 letras simplemente no rendía al 100% en una conexión de 15 mbps nacional. En teoría la conexión wifi debería dar 54 mbps, pero no daba ni 6 mbps ( prueba realizada a 2 metros del equipo y sin paredes de por medio). Alguno dirá “Las conexiones WiFi nunca rinden al 100% y la pérdida de rendimiento puede ser causada por interferencias de equipos cercanos….bla bla…” . Al ver que el equipo no rendía, se conecto un AP SureCom de 54mbps directamente a la salida ethernet del modem ¿que creen que ocurrio?, mágicamente llegamos a los 15 mbps nacional via wifi.

Debido a esto uno se pone a pensar ¿Estarán limitando el ancho de banda por wifi para ahorrar tráfico y luego justificarse diciendo que es culpa de los medios inalámbricos? …. Da para pensar, juzgue usted mismo.

Mientras tanto a mi me basta y sobra con el plan Mega6

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x