Algo bastante útil es conocer como está el tráfico mientras conduces, WAZE es un navegador GPS que está entrando fuerte a latino américa y por supuesto en Chile. He probado unas semanas este navegador y es bastante bueno, aunque la exactidud de mapas o rutas aun están verdes, tiene como punto a favor el dinamismo de su información, por ejemplo, que mientras conduces te hable y diga “Se ha reportado congestionamiento mas adelante” o “Se ha reportado presencia policial mas adelante” no deja de ser importante.

Su navegación por voz es a mi parecer mejor que la de Google Navigator [Brut], ya que este al hablar en español dice cosas como por ejemplo “Continue por continue 200 metros” o aveces avisa recien a 100 metros que debes desviarte y no tienes tiempo para cambiar de pista. Waze por su parte avisa 800 metros un desvio, luego a los 200 y finalmente a los 50, muy útil por lo demás.

Buena navegación por voz, información dinámica en tiempo real y participación comunitaria tanto en la construcción de mapas como en los reportes es algo que quienes vienen mas atrás siempre agradecemos, sobre todo a la hora de evitar un taco.

El sistema aun está algo verde, aveces los servidores que manejan los puntajes o ediciones de ruta tienen a colapsar, pero creo que poco a poco a medida que mas usuarios sean participativos esto ira poniendose mejor.

Por mi parte ya instalé el porta celular (con chupón) en el auto y en cada recorido enciendo el GPS junto a Waze, no es necesario que vaya reportando todo lo que veo, solo basta conducir y la aplicación va entregando información GPS de mi recorrido y velocidad para la determinación de mejores rutas.

VIDEO EXPLICATIVO DE FUNCIONAMIENTO

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

Dedico algo de tiempo a compartir con ustedes mis experiencias sobre informática y tecnología porque en mas de una ocasión fui yo quien aprendí de otros a través de sitios como este.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.