Como convertir un DVD a MKV sobre un MAC en segundos.

El desarrollo de codecs para alta definición ha puesto muy de moda el sistema de compresión MKV. Este formato es muy usado para extraer contenido de discos Blue Ray con una calidad excelente cuando se construyen archivos de 1080p y 720p.

Actualmente hay en el mercado televisores que traen software incluido tipo Media Player, el cual sirve para ver material multimedia leyéndolo directamente de algún dispositivo USB, ya sea un disco duro en FAT32 o NTFS o pendrive con similar sistema de archivo.

La gracia de tener un disco duro con todo el material multimedia en formato MKV permite sacar provecho de la característica antes mencionada del televisor y verlo directamente sin usar otro dispositivo.

Por lo anterior, podemos llevar todos nuestros documentales, videos o películas a formato MKV conservando la calidad haciendo posible dejar de depender del uso de un reproductor de DVD o BlueRay.

Personalmente manejaba imágenes de mis DVD en un disco duro en modo de copia de seguridad (por si se rayan los discos), pero con este paso puedo ver mis conciertos directamente del disco duro usando solo el TV.

Me llevé una gran sorpresa cuando convertí por primera vez un DVD que duraba 1 hora 28 minutos a formato MKV en solo 180 segundos. A velocidades como esta vale la pena comenzar a construir la biblioteca multimedia MKV, sobre todo si podemos conservar la calidad original del DVD.

Para hacer la extracción básicamente utilicé 2 aplicaciones, la primera llamada MacTheRipper, esta aplicación sirve solo para extraer el contenido del DVD y llevarlo al disco duro, muy útil cuando hay DVD’s protegidos. MacTheRipper permite extraer todo el disco saltándose las protecciones de copia.

La segunda aplicación es Mkvtoolnix, esta aplicación convierte los archivos extraídos del DVD con MAcTheRipper a formato MKV.

La magia de convertir el DVD a MKV en 180 segundos es hecha por Mkvtoolnix, sus opciones no son muy extendidas, sin embargo la aplicación está pensada para mantener las cualidades del disco original, es decir que si el DVD está en formato PAL y posee audio 5.1, MKVtoolnix creará un MKV de alta calidad también en PAL, con las mismas proporciones de tamaño y con audio en AC3 con 6 canales para conservar lo mejor posible el audio original.

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x