Experiencia en Servicio Técnico Apple ReifStore ( Reifschneider )

Debido a mi mala experiencia con el servicio técnico de apple Mac Online, decidí llevar mi equipo a Reifschneider ya que este presentó problemas en la pantalla LCD y necesitaba un recambio.

Lo bueno:
– Con solo ver el equipo el técnico de inmediato me dijo que cambiarían el Top Case sin costo alguno. Bien porque en Mac On-line ya me habían dicho que el recambio gratuito y para mi esto era la segunda vez.
– La recepción y la disposición fue bastante buena y me dio confianza.

Problemas
– Por ser mi modelo del 2008, tuve que esperar casi un mes la llegada del repuesto, sin embargo cumplieron en avisar cuando el equipo estaba realmente “reparado”.

Lo desagradable
– Al recuperar mi equipo y probarlo a fondo en casa me percato que la batería NO CARGA. Horror, mi batería estaba con una salud sobre al 90% y ahora estaba en 0%, es decir completamente muerta. Ante esta situación fui de inmediato a reclamar y al día siguiente ya me dieron una solución, me cambiarían la batería por una NO NUEVA, pero si de similares condiciones a la que yo entregué.

Desconozco que ocurrió, seguramente la bateria se descargo y al estar vacía mas de un mes simplemente dejó de funcionar. Ciertamente no era mi problema que el equipo estuviese un mes por no haber Stock en Chile de repuestos, sin embargo lo que me interesaba era una solución concreta.

El retiro final del equipo

Al retirar nuevamente mi equipo “reparado”, reviso mi equipo y veo otra batería, esta vez con una salud del 97% (721 ciclos de carga). Ciertamente bastante bien y mucho mejor que la recibida en primera vez.

La sorpresa final

Cuando estaba guardando ya mi equipo, lo veo bien y le faltaban 2 tornillos, los que inmediatamente reclamé y fueron instalados.

Reflexión Final.

No existe en servicio técnico perfecto, pero rescato la voluntad de querer solucionar los problemas y el poco trámite en problemas con las reparaciones.

Recomendaciones a futuros clientes

Cada vez que usted lleve un equipo que tenga partes intercambiables o reemplazables como las baterías, le recomiendo tomar nota de los números de serie de todo (equipo, batería, etc).

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: