Geolocalización

Hay aplicaciones que no permiten geolocalización u otras que solo permiten el uso del GPS (que te obliga a estar al aire libre para que tu localización sea efectiva). Fancy Widget tiene Geolocalización por GPS y redes 3G, cosa que es bastante buena.

  • Proveedores de Clima
  • Entre los proveedores de clima hay varios, weather.com, google, weatherbug, accuweather, etc. La presición de estos varia según desde donde tomen la referencia y su tiempo de actualización. Fancy Widget permite trabajar con accuweather y google en su versión gratuita, agregando a weatherbug y otros en la versión de pago. Luego de unas pruebas me quedé con accuweather y usando a google como Geocoder (La forma en que busca tu ubicación).

  • El Geocoder
  • El geocoder es una carácterística que solo encontré en Fancy Widget, y es la que se encarga de localizar tu posición lo mas precisa posible. Fancy Widget posee 3 Geocoders:
    Google, GeoNames y Proveedor Climático, de los 3 es Google el que mejor resultados me da.

    la presición del geocoder permite a la aplicación entregar temperaturas de la zona cercana a donde realmente estás, de otra forma solo entrega la información global de la ciudad, por ejemplo, si estas en Santiago Centro, Providencia o Vitacura (En Chile) , google es capas de localizar las comunas, sin embargo otroes Geocoders solo muestran Santiago

  • Herramientas Extras (Valor Agregado)
  • Fancy widget no solo muestra pronósticos de clima, sino tambien hora, fecha y cosas que nunca están de mas ver solo con un click.

    Es importante agregar a la lista de ignorados si utilizas algún Task Killer, de otra forma contínuamente dejará de funcionar a causa de esto.

    Fue una búsqueda de algunas horas y entre todas las opciones, me quedo con esta, perfecta para android y lo mejor, la versión gratuita hace todo lo necesario.


    Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

    Dedico algo de tiempo a compartir con ustedes mis experiencias sobre informática y tecnología porque en mas de una ocasión fui yo quien aprendí de otros a través de sitios como este.

    Leave a comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.