La caspa (Pityriasis Simplex o Furfuracea), es la formación excesiva de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. A pesar de que es normal que las células de piel se mueran y formen hojuelas, algunas personas, ya sea crónicamente o como resultado de ciertas dolencias, experimentan una cantidad anormal de éstas, lo cual suele ser acompañado de enrojecimiento e irritación. La mayoría de las causas pueden ser tratadas con un shampoo especializado o con remedios caseros comunes.
La caspa también puede ser un síntoma de la seborrea, la psoriasis, la micosis o de pediculosis. Es recomendable evitar rascarse excesivamente. Rascarse hasta quebrar la piel puede aumentar el riesgo de infecciones, particularmente de Staphylococcus aureus y estreptococos. Definición de Wikipedia

Esta condición es algo molesto, a muchas personas las afecta y a mi aveces por causa del stress, en ciertas ocasiones la piel por efecto del sistema nervioso comienza a comportarse de manera anormal, sin embargo a pesar que en internet hay varias opciones naturales que dicen ser milagrosas, para mi lo mejor es el Schampoo de Ketoconazol al 2%

¿Como se usa?

Simple, se aplica dia por medio en cantidades normales y se deja actuar por unos minutos en la cabeza, dentro de una o dos semanas la picazón y efectos deberían disminuir notoriamente y cuando ya la caspa desaparece, puede usarse una vez a la semana (solo para mantener el control).

Este tipo de problema es algo que comúnmente tiende a retornar en las épocas difíciles, por lo tanto no existe una cura milagrosa, sin embargo con este tratamiento apenas aparecen los síntomas es mucho mas fácil controlar la crisis.

Debo mencionar que el método de aplicación descrito en este artículo fue un dermatólogo.

Nadie está libre del stress, espero ayudar a alguien con este dato, aunque si esto no resulta es importante consultar a un especialista (dermatólogo)

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

Dedico algo de tiempo a compartir con ustedes mis experiencias sobre informática y tecnología porque en mas de una ocasión fui yo quien aprendí de otros a través de sitios como este.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.