Android Froyo 2.2 en Galaxy 3 ENTEL (Kyrillos Rom)

Tal como mencioné en un artículo anterior, ENTEL nunca homologó y libero una version oficial de ANDROID 2.2 para el Samsung Galaxy I5800.

Anteriormente había probado una ROM modificada, sin embargo a poco andar me di cuenta que aunque solucionaba muchos problemas presentes en ANDROID 2.1, el software de la cámara no andaba del todo bien, haciendo muy difícil grabar video.

Debido a lo anterior, me decidí a probar otra versión llamada KYRILLOS en su versión 9.

Debo decir que hay grandes mejoras respecto a FROYO mencionado en mi artículo anterior.

  • Este ROM no tiene problemas con la cámara
  • Posee un menú extendido de apagado, con reset y arranque en modo recuperación o download
  • Trae pre instalados 4 Launchers
  • El reproductor de audio predeterminado anda bastante bien, CASI sin saltos
  • Tiene un administrador de tareas que permite matar procesos al modo windows y limpiar la RAM
  • Elimina por completo la nefasta aplicación GALERIA para administrar fotos, en su reemplazo pone a Quickpic, mucho mas rápida y eficiente
  • Las aplicaciones de sistema que no quieran tener en el celular pueden ser desinstaladas con Desistalador Root Pro disponible en el Play Store (ex Market).

    El procedimiento para instalar el ROM Kyrillos y olvidarse del ROM de ENTEL es bastante simple:

  • Descargar el software ODIN disponible para Samsung I5800 de ENTEL
  • ODIN I5800 + OPS

  • Descargar KYRILLOS ROM en su versión 9 (Version sin Overclock – NON-OC)
  • Kyrillos 9 JPU Parte 1
    Kyrillos 9 JPU Parte 2
    Kyrillos Update 9.5

  • Iniciar el móvil en modo DOWNLOAD, para ello hay que encenderlo presionando POWER + VOLUMEN DOWN + HOME
  • Una vez que el equipo arranque en modo download, se debe conectar via USB a un equipo con Windows y ejecutar ODIN

    La imagen muestra las opciones a seleccionar usando odín, en resumen se debe usar el modo ONE PACKAGE, seleccionar el archivo OPS que viene incluido en el ODIN que pongo a disposición y luego seleccionar el paquete android (El sistema operativo modificado).

    Una vez que todo esté seleccionado, se debe presionar START y esperar. Cuando el equipo arranque ya tendrán funcionando ANDROID 2.2 version Kyrillos ROM 9.0.

    Al concluir la instalación aparece (según recuerdo) un menú con varias opciones de manipulación del teléfono, una de estas es RESTAURAR EL EQUIPO A VALORES DE FABRICA. Es recomendable hacerlo para no tener problemas en el arranque o finalizando la instalación.

    Para actualizar a la versión 9.5 es mas fácil aun:

  • Descargar el paquete de actualización a la raiz de la memoria SD del móvil
  • Utilizando el menú de Encendido/Apagado extendido, reiniciar el móvil en modo RECUPERACION
  • Una vez en el modo recuperación basta seguir los menú y seleccionar el paquete update.zip para que la actualización se aplique.
  • A modo de resumen indico que esta versión tiene mejoras notables con respecto a la 2.1, sin embargo no esperen que el equipo se comporte como un fórmula 1, el hardware es limitado y se nota bastante cuando escuchan música y alguien llama, todo se pone LEEENTO por unos segundos. A pesar de lo anterior tener acceso directo a cortar el tráfico de datos, reinicio directo, mejora de rendimiento y posibilidad de instalar Kernel con OVERCLOCK (NO incluido en este artículo), hacen no dudar en sacar la versión añeja de ENTEL y probar versiones modificadas de android.

    Ya hace poco vi por ahi la versión 10 de Kyrillos, me parece que viene con android 2.3, sin embargo no he probado y aun tiene detalles que mejorar.

    Es importante mencionar tambien que toda modificación del equipo es responsabilidad del usuario, aveces la cosa se puede complicar cuando se usan versiones no compatibles con sus equipos (el equipo no arranca), de ahi la recomendación de asegurarse con experiencias previas que la version de android que instalen sea probada por otra persona antes de que inicien el experimento.

    Cambiar el ROM de android es similar a formatear un PC con windows, lo peor que puede pasar es que se queden sin sistema operativo hasta que instalen el ROM correcto para su modelo, pero es muy difícil que el hardware muera, de todas maneras todo queda a su criterio y no me hago responsable de posibles daños.

    Este procedimiento es válido para instalar ROMs modificadas, pueden usar siempre el mismo ODIN e ir cambiando el paquete android.

    Es extremadamente importante considerar hacer respaldo de todo en el telefono antes de instalar un ROM, contactos y configuraciones APN, personalmente uso COPIA DE SEGURIDAD DE MAESTRO, pero hay varias mas disponibles VER AQUI.

    Los contactos en mi caso son mantenidos en la SIM, pero pueden ser pasados al telefono y de ahi exportados.

    Subscribe
    Notify of
    guest

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    92 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Isaac
    Isaac
    6 years ago

    Gracias

    Nerio
    Nerio
    9 years ago

    Gracias rodrigo! me funcionó perfectamente, tenia precisamente el GT-I5800L de Entel con android 2.1 de fabrica y no podia sincronizarlo con la cuenta de gmail (e igualmente salia problemas de certificados de seguridad con el navegador) me salia el siguiente problema: “No se puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor Es posible que se trate de un problema temporal o que tu teléfono no haya sido establecido para los servicios de datos. Si esto continúa, comunícate con el servicio de atención al cliente.” pero al actualizar a android 2.2 no hubo problema al sincronizar. Al inicio en… Read more »

    JP
    JP
    10 years ago

    ¡Funcionó! Sufrí un poco, tuve que hacer el proceso tres veces. En un primer intento, se perdió la conexión con el teléfono. A la segunda vez, tras reiniciar, llegué a una pantalla con aspecto “hacker” y allí quedó, haciendo un sonido. A la tercera, miré bien las opciones y encontré la de resetear a fábrica, que no había utilizado. A partir de allí: sobre ruedas. Muchísimas gracias.

    Felix
    Felix
    10 years ago

    Hola rodrigo
    veo que eres muy atento
    oye tengo una duda, soy de mexico y uso la compania TELCEL
    y queria saber si jalara con mi targeta SIM de telcel
    te lo agradeceria muchisimo,
    saludos !!!

    adair
    10 years ago

    disculpe para que es el Kyrillos Update 9.5??? o como pongo kryllos

    adair
    10 years ago

    olle amigo podrias hacer un video tutorial si?

    Raúl
    Raúl
    10 years ago

    Disculpa me falto decirte que que me recomiendas mi celular es GT-i5800l y el sistema funciona bien conservo ese sistema ya que funciona muy bien solo es cuestion de la camara y la rotacion de la pantalla pero de hai en fuera todo funciona muy bien o lo cambio?? gracias por tu tiempo

    Raúl
    Raúl
    10 years ago

    Hola, me parece muy bueno tu aporte, no lo habia observado pero bueno yo instale la rom de kyrillos 10 pero hay problemas con la camara y la rotacion de la pantalla me recomiendas instalar la ROM de kyrillos 9???
    Gracias por tu aporte espero y me puedas ayudar gracias

    rude
    rude
    10 years ago

    Hola, te puedo molestar con una pregunta?
    Hace unos dias mi celular murió de la nada, y al reiniciar no salía nunca de la pantalla del recovery. Intenté de todo y no hubo caso, asi que finalmente, sin saber nada de celulares, me motivé a seguir estos pasos y logré revivirlo. Pero no sé, encuentro varios problemas (con la camara, la musica aveces se pega, etc)…, existe la forma de volver a la versión original que trae este celular?
    Muchas gracias de antemano

    ari
    ari
    10 years ago

    Hola!, lo hice, pero lleva más de media hora y se queda en “modem.bin download..” y ya… que me recomiendas?
    Gracias! el modelo de mi cel es Si5800L

    uriel
    uriel
    10 years ago

    una pregunta cuanto tiempo tarda la instalacion

    Erick
    Erick
    10 years ago

    Hola!!! oye tengo un problema con el ROM. Instale todo y estoy corriendo el software, mas yo uso una app que se llama Medscape, y se necesita conectar a internet para descargar actualizaciones de informacion, mas no se por que me sale que no puede por que esta siendo bloqueda por aplicaciones Ad free, y explica como desactivar este bloque pero a lo que yo le busco no tengo instalo esto. Necesito ayuda con esto, es urgente, esta app me ayuda mucho, soy estudiante de medicina y me saca de apuros. Gracias!!!!

    Juan
    Juan
    10 years ago

    Se tiene que hacer el respaldo también en el caso de que sea nuevo el equipo (estaba en oferta y se lo compro mi hermana). Es que quiero ver si se puede actualizar aunque sea a la 2.2 antes que lo use de forma activa.

    adair
    10 years ago

    y sirve para cualquier cel que no sea entel??

    adair
    10 years ago

    oye amigo como son 2 archivos kyrillos osea pongo 1 nadamas o tengo que seleccionar los 2???

    Jose Bastias
    Jose Bastias
    11 years ago

    Estimado:

    Primero felicitarlo su pagina, muy util.
    Sin embargo mi inexperiencia en el manejo de los SPhones y Android me pasa la factura.

    No puedo hacer que mi cel Samsumg GT – l5800L sea reconocido por el Odin

    Esto a que se debe?

    smelin
    smelin
    11 years ago

    x cierto mi teléfono es samsung gt I5800L, creen que el modelo de mi teléfono no es compatible con esta actualización de la que se habla, ya que aquí se maneja gt i5800?

    smelin
    smelin
    11 years ago

    saludos desde México, tengo un problema, al iniciar con la actualización todo comienza bien, hasta que llega a la descarga del modem.bin se queda allí y no avanza, repetí todos los pasos y siempre me pasa lo mismo al llegar con la descarga del modem.bin, no avanza mas, que debo hacer????, gracias

    Guillermo
    Guillermo
    11 years ago

    saludos desde Mexico

    Guillermo
    Guillermo
    11 years ago

    Muchas gracias Rodrigo me salvaste de tener que comprar un smartphone nuevo, corre muy bien mi cel, parece nuevo y si en el paso 5 se me quedo trabado pero solo lo apague y reicien en wipe factory reset y listo

    juan salgado
    juan salgado
    11 years ago

    una ultima consulta, no puedo conectarme a internet activo los paquetes de datos pero al salir del menu y entrar nuevamente la opción de uso de paquetes de datos esta desactivada.
    configure la ban de entel pero no pasa nada

    juan salgado
    juan salgado
    11 years ago

    funciono tuve que hace nuevamente los pasos. muchas gracias!

    juan salgado
    juan salgado
    11 years ago

    Estimado realize el proceso pero se quedo sin avanzar el proceso en factoryfs llevo 30 minutos y no pasa nada. que puedo hacer o si alguien me puede decir como degar stock nuevamente el i5800l

    saludos cordiales quedo atento a su apoyo

    leo
    leo
    11 years ago

    hola buenas en el odin me pone pass pero mi telegono no da salido de la pantalla gt-i5800 nose que hacer que puede ser? si tienes otra rom pues lo intento un saludo y gracias

    Sergio Ruiz
    Sergio Ruiz
    11 years ago

    Buenos días, resulta que tengo un problema, el proceso se queda en modem.bin download.. y ya no avanza. que podrá seR? 🙁

    Jose
    Jose
    11 years ago

    se puede actualizar el firmware al 2.3 o posterior o solo actualizar la version del kryillos??

    Erick
    Erick
    11 years ago

    una pregunta se puede poner en español este room, a mi me lo tira en ingles.

    emov2k4
    11 years ago

    Estimado, gracias por responder el twitter, me funciono super bien !! ya no se pega como antes, ahora encontré la versión 10 que mencionas , la voy a instalar y comento si funciona, saludos !

    Carlos
    Carlos
    11 years ago

    Rodrigo .

    despues de mucho tiempo sufriendo con mi equipo y hasta pensando en cambiarlo o mas bien botarlo , lo he actualizado y sinceramente mis felicitaciones , es una solución muy practica y simple , solo requiere de un poco de paciencia , muchas gracias por tu aporte , y lastima que tengas la palabra ENTEL ya que son cero aporte, ya yo tenia una tablet sony y lo mas bien que actualize a gingenbread a los meses de salir ..en fin ..

    muchas gracias ,, excelente blog !!

    92
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x