Android Froyo 2.2 en Galaxy 3 ENTEL (Kyrillos Rom)

Tal como mencioné en un artículo anterior, ENTEL nunca homologó y libero una version oficial de ANDROID 2.2 para el Samsung Galaxy I5800.

Anteriormente había probado una ROM modificada, sin embargo a poco andar me di cuenta que aunque solucionaba muchos problemas presentes en ANDROID 2.1, el software de la cámara no andaba del todo bien, haciendo muy difícil grabar video.

Debido a lo anterior, me decidí a probar otra versión llamada KYRILLOS en su versión 9.

Debo decir que hay grandes mejoras respecto a FROYO mencionado en mi artículo anterior.

  • Este ROM no tiene problemas con la cámara
  • Posee un menú extendido de apagado, con reset y arranque en modo recuperación o download
  • Trae pre instalados 4 Launchers
  • El reproductor de audio predeterminado anda bastante bien, CASI sin saltos
  • Tiene un administrador de tareas que permite matar procesos al modo windows y limpiar la RAM
  • Elimina por completo la nefasta aplicación GALERIA para administrar fotos, en su reemplazo pone a Quickpic, mucho mas rápida y eficiente
  • Las aplicaciones de sistema que no quieran tener en el celular pueden ser desinstaladas con Desistalador Root Pro disponible en el Play Store (ex Market).

    El procedimiento para instalar el ROM Kyrillos y olvidarse del ROM de ENTEL es bastante simple:

  • Descargar el software ODIN disponible para Samsung I5800 de ENTEL
  • ODIN I5800 + OPS

  • Descargar KYRILLOS ROM en su versión 9 (Version sin Overclock – NON-OC)
  • Kyrillos 9 JPU Parte 1
    Kyrillos 9 JPU Parte 2
    Kyrillos Update 9.5

  • Iniciar el móvil en modo DOWNLOAD, para ello hay que encenderlo presionando POWER + VOLUMEN DOWN + HOME
  • Una vez que el equipo arranque en modo download, se debe conectar via USB a un equipo con Windows y ejecutar ODIN

    La imagen muestra las opciones a seleccionar usando odín, en resumen se debe usar el modo ONE PACKAGE, seleccionar el archivo OPS que viene incluido en el ODIN que pongo a disposición y luego seleccionar el paquete android (El sistema operativo modificado).

    Una vez que todo esté seleccionado, se debe presionar START y esperar. Cuando el equipo arranque ya tendrán funcionando ANDROID 2.2 version Kyrillos ROM 9.0.

    Al concluir la instalación aparece (según recuerdo) un menú con varias opciones de manipulación del teléfono, una de estas es RESTAURAR EL EQUIPO A VALORES DE FABRICA. Es recomendable hacerlo para no tener problemas en el arranque o finalizando la instalación.

    Para actualizar a la versión 9.5 es mas fácil aun:

  • Descargar el paquete de actualización a la raiz de la memoria SD del móvil
  • Utilizando el menú de Encendido/Apagado extendido, reiniciar el móvil en modo RECUPERACION
  • Una vez en el modo recuperación basta seguir los menú y seleccionar el paquete update.zip para que la actualización se aplique.
  • A modo de resumen indico que esta versión tiene mejoras notables con respecto a la 2.1, sin embargo no esperen que el equipo se comporte como un fórmula 1, el hardware es limitado y se nota bastante cuando escuchan música y alguien llama, todo se pone LEEENTO por unos segundos. A pesar de lo anterior tener acceso directo a cortar el tráfico de datos, reinicio directo, mejora de rendimiento y posibilidad de instalar Kernel con OVERCLOCK (NO incluido en este artículo), hacen no dudar en sacar la versión añeja de ENTEL y probar versiones modificadas de android.

    Ya hace poco vi por ahi la versión 10 de Kyrillos, me parece que viene con android 2.3, sin embargo no he probado y aun tiene detalles que mejorar.

    Es importante mencionar tambien que toda modificación del equipo es responsabilidad del usuario, aveces la cosa se puede complicar cuando se usan versiones no compatibles con sus equipos (el equipo no arranca), de ahi la recomendación de asegurarse con experiencias previas que la version de android que instalen sea probada por otra persona antes de que inicien el experimento.

    Cambiar el ROM de android es similar a formatear un PC con windows, lo peor que puede pasar es que se queden sin sistema operativo hasta que instalen el ROM correcto para su modelo, pero es muy difícil que el hardware muera, de todas maneras todo queda a su criterio y no me hago responsable de posibles daños.

    Este procedimiento es válido para instalar ROMs modificadas, pueden usar siempre el mismo ODIN e ir cambiando el paquete android.

    Es extremadamente importante considerar hacer respaldo de todo en el telefono antes de instalar un ROM, contactos y configuraciones APN, personalmente uso COPIA DE SEGURIDAD DE MAESTRO, pero hay varias mas disponibles VER AQUI.

    Los contactos en mi caso son mantenidos en la SIM, pero pueden ser pasados al telefono y de ahi exportados.

    Subscribe
    Notify of
    guest

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    92 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    saul
    saul
    11 years ago

    donde encuentro el manual de instalacion de PURUMOD o se instala igual que KYRILLOS es que soy nuevo en esto, gracias

    alfredo
    alfredo
    11 years ago

    Muchas gracias por la recomendación, voy a hacer la prueba

    alfredo
    alfredo
    11 years ago

    Gracias por responder, la verdad estoy con problemas en el cel después de hacer la actualización, todo bien el primer día, luego empezó a fallar con algunas aplicaciones hasta que ahora ya no me deja escribir mensajes, me cierran las aplicaciones que estoy usando y hasta que ahora no me permite recibir llamadas. De verdad agradezco que compartan información pero a mi me salio muy mal todo ésto ahora estoy buscando la forma de volver a la versión 2.1. Solo quería compartir mi experiencia sin ánimos de desmeritar el trabajo de quienes ponen a nuestra disposición éstos materiales

    alfredo
    alfredo
    11 years ago

    Instale en mi galaxy i5800l el kyrillos 9.5 como en tu tutorial y todo bien pero no puedo conectarme al kies, realmente necesito hacerlo o perdería mis contacto y otras cosas
    Por favor necesito ayuda

    Luis
    Luis
    11 years ago

    Disculpen, hice el proceso tal cual, pero mi telefono no sale del modo dowloading y en el odin sale modem y unos numero abajo, ya espere hasta que el marcador llego hasta el 300 y sigue contando y no termina, ¿que puedo hacer?

    Julio
    Julio
    11 years ago

    otra ultima cosa, mira, encontre un video donde esta instalada la 2.3, pero solo dice galaxy 3 pero el modelo que yo tengo es galaxy 3 Gt-5800l, quisiera saber si no importa eso, si me es compatible y si es compatible con los que son galaxy 3?? watch?v=bsszMjUPD84 ahi te paso el video por si quieres verlo, gracias.

    Julio
    Julio
    11 years ago

    ok muchas gracias y espero que cuando funcione al 100% la pongas aca en tu pagina, gracias.

    Julio
    Julio
    11 years ago

    hola amigo, ya tengo el celular en 2.2 desde hace un tiempo, pero ahora mi duda es si se le puede poner 2.3, si es asi por favor as algun tuto, y otra cosa, podria regresar del 2.2 al 2.1 otra ves es solo duda, espero me respondas las 2 gracias 🙂

    Pato Maya
    Pato Maya
    11 years ago

    Rodrigo Zamora : @Julio El Kyrillos viene en 2 partes comprimido, pero tienes que descomprimirlo para que quede asi solo 1 paquete, ese es el paquete que tienes que seleccionar en el 3 de la foto. Lo del .zip es algo que se hace despues, un avez que ya Kyrillos está instalado. A algunos se les quedó pegado el proceso, no debería tardar mas de 10 minutos, tras eso lo reiniciaban y arrancaba normalmente. En mi primer update también quedé sin equipo, ante esa situación el celular es igual que un PC, tienes que instalarle otro ROM, tal como instalarias… Read more »

    Pato Maya
    Pato Maya
    11 years ago

    Rodrigo Zamora : @Julio Julio Vi el Kyrillos 10 disponible, sin embargo si te fijas en los detalles aun tiene problemas sin resolver con la cámara, cuando sea completamente estable quizás lo pruebe aunque para ese entonces ya habré vendido mi teléfono El tema de Kies es bien particular, existe un registro de ROM en que le dice a Kies a que compañia pertenece el ROM y cuales son las posibles versiones disponibles para tu compañía. Hay que recordar que cada compañía toma Android y lo homologa, por eso debe existir un registro que le diga a Kies cuales ROM… Read more »

    Pato Maya
    Pato Maya
    11 years ago

    Joel :
    Hola ya lo he intentado flashear varias veces, pero en todos los procesos se me traba en
    modem.bin download
    Utilice las herramientas que aqui subiste, y bueno no se si a alguien mas le ha pasado.
    Tambien ya lo intente resetear desde recovery pero sigue igual.
    Espero me puedan ayudar.
    Mi telefono es I5800L.
    Gracias.

    Cuando abras el ODIN hazlo como administrador

    Pato Maya
    Pato Maya
    11 years ago

    Julio : Hola amigo te abia puesto en tu otro post sobre mi cel el Samsung Galaxy 3 Gt-5800L y me recomendaste que mejor instalara este, bueno amm no has usado el mas reciente de kyrillos? creo es el 10, si ya lo has usado podrias hacer un post? se te agradereceria mucho, otra cosa el celular no lo puedo atualizar por kies? y una ultima cosa, donde dices que en la tercer opcion de la primer imagen que pones donde dices que seleccionemos el paquete android modificado cual archivo es? disculpame pero no se mucho de esto, espero me… Read more »

    Pato Maya
    Pato Maya
    11 years ago

    Rodrigo Zamora :
    Si quieres mejoras notorias te recomiendo http://rodrigo.zamoranelson.cl/?p=1253 , sobre todo si usas bastante el 3G y no quieres permanentemente configurar el equipo en 2G (edge)

    Depende de los Roms, por lo que se Roms Antiguas como greenmods dicen que esta te puede durar 5 dias usando la mayor de las aplicaciones pero es del 2011 desfasada y no tendra mas update aun todos podemos actualizarla, y la destiny 2.1 tambien segun testeadores tienen mayor durabilidad. Tambien esta desfasada.

    Pato Maya
    Pato Maya
    11 years ago

    Rodrigo Zamora :
    Claudio, Gracias por comentar.
    – Facebook es caso perdido, la aplicación funciona pésimo en general en la plataforma, salvo con conexiones rápidas.
    – Lo del error ACORE lo solucioné asi http://rodrigo.zamoranelson.cl/?p=1239
    Saludos

    Rom Kyrillos 9.6 como es custom rom tiene bugs o fallas por eso es bueno siempre estar al tanto de los update.

    Pato Maya
    Pato Maya
    11 years ago

    Fernando :
    Hola…
    Tengo otra duda mencionas q es “ODIN disponible para Samsung I5800 de ENTEL” como dije en una pregunta anterior soy de venezuela por lo tanto no soy de entel tengo otro proveedor… Sera q tampoco hay problemas con esto? lo unico importante es q sea para el I5800? de nuevo gracias por su respuesta

    Rodrigo Zamora :
    En realidad Fernando, debes considerar que sea el modelo I5800L, la compañía da igual

    Da lo mismo i5800L o i5801 u i5800

    Pato Maya
    Pato Maya
    11 years ago

    Julio :
    Hola, oye y no cres que sea que al cambiar el idioma al español proboque el error de la camara? yo no lo e cambiado pero e tomado muchas fotos despues de que lo actualize y todo muy bien tambien videos e grabado varios, no cres que el error fuera solamente por cambiarlo a español?

    No tiene nada que ver

    Pato Maya
    Pato Maya
    11 years ago

    @Julio
    no tiene nada que ver

    Pato Maya
    Pato Maya
    11 years ago

    Para instalar lo mismo pasos que indica Rodrigo, pero Deben en recovery hacer wipe data.

    http://www.mediafire.com/?ml06jf4zl66wue3 Purumod Special Edition

    http://www.mediafire.com/?69aodd1ry384q0u update 2.3

    esta ult. actualizacion les dejara una memoria interna de 183 mb aun major dejarla en 500 mb con el recovery.

    ideal usar titanium para desistalr apk que no quieras.

    Pato Maya
    Pato Maya
    11 years ago

    Hola, estimados tengo bastante informacion para este equipo ya que el mio es igual y comprado en entel, con respecto a el comentario de Julio, Kyrillos 10 esta basado en CM7.2 http://www.cyanogenmod.com/.com/ el cual es Rom No OFICIAL es Open Source, por ende aun le faltan detalles para que este completo, solo estan los de testeo, ahora si quieren oficial esta FROYO, el cual como Kyrillos 9.6 es la correcta y completa, bueno hay varias roms aparte de estas algo actualizadas ya que ahora estan con rom cyanogenmod 9, cuales estan buenos esteticamente pero igual que 7.2 faltando detalles como… Read more »

    Julio
    Julio
    11 years ago

    Hola, oye y no cres que sea que al cambiar el idioma al español proboque el error de la camara? yo no lo e cambiado pero e tomado muchas fotos despues de que lo actualize y todo muy bien tambien videos e grabado varios, no cres que el error fuera solamente por cambiarlo a español?

    Julio
    Julio
    11 years ago

    Hola amigo muchas gracias por todo ya pude con el que no es kyrillos pero si puedo, sobre la camara mi camara del celular si funciona bien, el problema es que esta en ingles :/ pero bueno eso es lo de menos muchas gracias creo que el problema era que no lo conectaba de la parte de atras de mi ordenador, creo fue eso, u otra que cuando se quedo que no abanzaba de quite la bateria y lo encendi y ya todo bien, la verdad no se que fue xD pero muchas gracias 😀

    Julio
    Julio
    11 years ago

    Ok amigo lo intentare ayer lo deje 2 horas y nada, al reiniciar te refieres a que yo lo apage con el boton de apagado y encendido? y lo desconecto o sin desconectar?

    Julio
    Julio
    11 years ago

    Oye no podre resetear el cel es que no responde solo lo que te menciono antes pero de ahi ya no entra a nada, por favor hay alguna forma de resetearlo y regresar a la normalidad?

    Julio
    Julio
    11 years ago

    oye me arriesge a hacerlo pero creo que hay un problema, en el programa se queda en 5/6 modem.bin download y ahi tarda muchisimo y no hace nada mas, y si lo apago y lo prengo se prende con la imagen de kermel pero tampoco de ahi ya no sale nada solo karga algo en esa imagen pero ya no entra a lo demas, por favor ayudame

    Julio
    Julio
    11 years ago

    Perdon amigo pero si me surgieron dudas, disculpa mi ingnorancia :(, bueno mira voy elegir en el programa el One Package en seleccion de OPS iria el apollo o531, en donde dice Selet Integrate Package-Check one Package Option ahi que va? y el zip que pasaria a la SD seria el update cierto?, y para que sirve o donde va el kyrillos que biene en 2 partes? disculpa tanta pregunta, espero me contestes saludos.

    Julio
    Julio
    11 years ago

    Ok amigo muchas gracias espero todo me salga bien y si no entiendo algo te digo, gracias 😀 oye solo por curiosidad no has escho algun video? para que lo subas a youtube.

    Joel
    Joel
    11 years ago

    Hola ya lo he intentado flashear varias veces, pero en todos los procesos se me traba en

    modem.bin download

    Utilice las herramientas que aqui subiste, y bueno no se si a alguien mas le ha pasado.

    Tambien ya lo intente resetear desde recovery pero sigue igual.

    Espero me puedan ayudar.

    Mi telefono es I5800L.

    Gracias.

    Julio
    Julio
    11 years ago

    Hola amigo te abia puesto en tu otro post sobre mi cel el Samsung Galaxy 3 Gt-5800L y me recomendaste que mejor instalara este, bueno amm no has usado el mas reciente de kyrillos? creo es el 10, si ya lo has usado podrias hacer un post? se te agradereceria mucho, otra cosa el celular no lo puedo atualizar por kies? y una ultima cosa, donde dices que en la tercer opcion de la primer imagen que pones donde dices que seleccionemos el paquete android modificado cual archivo es? disculpame pero no se mucho de esto, espero me contestes mis… Read more »

    Ruben
    Ruben
    11 years ago

    Ayer calibré la batería e instalé el Juice Defender y el SetCPU, y la cosa parece andar bastante mejor. El fin de semana pruebo con restaurar a valores de fábrica. Gracias por la ayuda!

    Ruben
    Ruben
    11 years ago

    Rodrigo, otra consulta, ¿Como te ha andado el consumo de batería? En mi teléfono consume mucho más que con la ROM original, sin usar ningún software adicional al que trae la ROM.

    Ruben
    Ruben
    11 years ago

    No he probado cambiar esa configuración. En PCs con Kies no da problema, pero no siempre hay un PC con Kies a mano.

    Ruben
    Ruben
    11 years ago

    La ROM anda bastante bien, pero tengo problemas con el USB. El PC no me reconoce el teléfono como dispositivo de almacenamiento masivo como lo hacía antes. ¿Has tenido el mismo problema? ¿Alguna solución conocida?

    juan pablo
    juan pablo
    11 years ago

    despues de intalarlo no tendre problemas con utilizar el chip entel ? osea podre usarlo ? me reconoseral el chip ? saludos rodrigo ..

    cloudio
    cloudio
    11 years ago

    Ok, escribo despues de una semana de haber instalado este rom con las siguientes conclusiones: -la plataforma cambia mucho y es mas estilosa – tiene un panel de control de programas por si se quieren cerrar o quedan pegados – se pueden ver videos en youtube en HD (VEVO) cosa que antes no podia hacer con el 2.1 – el facebook tiende a funcionar un poco mas rapido (app) – el menu de inicio para apagar, tiene mas opciones como reebot, download, recovery que ayudan de mucho PERO: en los ultimos dias ha presentado fallas el rom dando fallas con… Read more »

    Fernando
    Fernando
    11 years ago

    Hola…
    Tengo otra duda mencionas q es “ODIN disponible para Samsung I5800 de ENTEL” como dije en una pregunta anterior soy de venezuela por lo tanto no soy de entel tengo otro proveedor… Sera q tampoco hay problemas con esto? lo unico importante es q sea para el I5800? de nuevo gracias por su respuesta

    92
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x