Ciclistas Urbanos, un problema cultural … permiso !!! ….imbécil circulando..

bicicleta

Los ciclistas en Santiago de Chile frecuentemente se quejan de que los automovilistas no los respetan, pero lo cierto es que el 90% de los ciclistas con suerte conoce la ley de tránsito y para que hablar de la palabra respeto.

Sepa usted señor ciclista que las aceras (veredas) son para los peatones, si va a utilizar un cruce peatonal debe hacerlo caminando y que si hay ciclo vías son para que las use.

Desde pequeño que he sido ciclista y también desde hace algunos años soy conductor de automóvil, debo decir que conozco ambos mundos y solo así uno puede apreciar lo mal que conducen su vehículo de dos ruedas (efectivamente, la bicicleta es un vehículo y no un juguete.)

Durante las mañanas, en pleno horario punta es posible ver ciclistas por las avenidas, usando la calzada pero… por el lado izquierdo, es decir el lado de los vehículos rápidos.

Otra cosa son las ciclo vías, si bien es cierto no son de lo mejor, ellos prefieren usar la acera.

acera

Sin lugar a dudas es lamentable que nadie regule ni fiscalice el modo de circular de estos personajes, pero es inevitable que esto ocurra si la mayoría aprende en la calle por si solo a circular y lo hace como quiere, nadie hace un curso en donde le expliquen las cosas básicas de la ley de tránsito.

Solo el 10% de los ciclistas urbanos me parecen correctos, respetuosos, con cultura vial desarrollada y sobre todo, sabe que si hace uso de una via que no le corresponde (la acera) pierde totalmente la prioridad.

Si usted pertenece al 10% lo felicito, siga así y haga uso de ese fantástico medio de transporte, pero si es del otro 90% le sugiero que se haga ver y medite que lo que usted usa es un vehículo y debe usarlo como tal.

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: