Una mirada a Avast! Mobile Security, mas que un antivirus en ANDROID

Desde que uso android como sistema principal de mi SmartPhone nunca he tenido problemas de seguridad, sin embargo el universo de aplicaciones disponibles en Google Play es bastante amplio y no sabemos con que nos podemos encontrar.

A diferencia de Windows, creo que en Android el tema del malware no es la principal razón que me hizo probar esta suite de seguridad, sino 2 de sus componentes:

➡ Filtro de llamadas y SMS
➡ Cortafuegos

El filtro de llamadas es todo lo que se requiere para evitar esas molestas llamadas indeseadas e inclusive los SMS de la compañia

Personalmente cree 2 grupos, uno llamado Lista Negra y otro llamado Lista Gris . En teoría en el grupo lista negra deben estar todos los números bloqueados por siempre y en la Lista Gris aquellos que solo bajo algunas condiciones queremos bloquear, por ejemplo el número de la oficina (No quiero que me llamen un día sábado a las 8:00 AM).

El firewall o Cortafuego también resulta bastante útil, con el bloqueo todas las conexiones de aplicaciones no autorizadas y evito que estas consuman datos de mi plan. Solo lo que yo seleccione está autorizado para traficar por la red

¿Como lo Hago?

Lo primero es que el SmartPhone debe tener privilegios de ROOT, sin el hay algunas cosas que no funcionan.

En segundo lugar lo activamos.

En tercer lugar en sus opciones seleccionamos el modo LISTA BLANCA

En este momento todas las aplicaciones deben estar bloqueadas, de ser así todo está funcionando. Finalmente volvemos al listado de aplicaciones en el Corta Fuego y permitimos solo las aplicaciones conocidas.

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x