Selección de banda GSM y WCDMA forzada en Android

Lo que los dispositivos móviles deberían hacer bien y en forma automática aveces trae mas de algún problema. Por definición los teléfonos multi banda deberían ser capaces de seleccionar por si solos la BANDA a utilizar, sin embargo en algunas ocasiones esto parece no ocurrir dejando el equipo sin señal.

Equipos como el Galaxy S2 tienen el famoso problema conocido como el SIGNAL DROP, que afecta a las versiones igual o superior de 4.0.3 Ice Cream Sandwitch.

Algunos culpan a la característica Smart Reflex de no manejar bien los voltajes del modem, pero para solucionarlo requeriríamos de una ROM con kernel personalizado que deje desactivar esto y probar.

Otros sugieren forzar la CPU al menos a 700 Mhz, lo que obliga al menos a ser ROOT en el equipo, con el correspondiente desgaste extra de batería y la pérdida de soporte del fabricante por manipular el equipo.

Al menos en mi caso cuento con una ROM oficial de Samsung (instalada por servicio técnico samsung) y voy a someter a mi equipo a prueba con otra solución, FORZAR MANUALMENTE LAS BANDAS GSM y WCDMA

Tengo una teoría, en algunas ocasiones creo que el equipo no es capaz de encontrar una frecuencia adecuada, quizás por una pérdida breve señal de la compañía de servicio móvil. Es posible que el equipo en su afán de búsqueda de una banda adecuada quede colgado y no sea capaz de tomar ninguna.

Es importante recordar que el efecto SIGNAL DROP deja al equipo sin señal, aveces sin ni siquiera mostrarlo en pantalla ( Las barras de señal siguen apareciendo ) pero en la práctica quedas sin servicio de voz y datos obligándote a reiniciar el equipo.

Existen un par de códigos secretos en android que nos permitirán manipular estos parámetros, sin necesidad de alterar mayormente nuestro teléfono.

Información de General de Señal

*#*#0011#*#*

*#0011# (Para Jeally Bean)

Este código se ingresa en el discador de android

image

Al digitar el asterisco final accederán a ver la información general de señal y bandas del equipo.

Como es visible estoy trabajando sobre la BANDA GSM 850, aunque mi proveedor tambien soporta 1900.

Otro código y el mas importante es el *#*#2263#*#* , este nos llevará al menú de servicio que sirve para forzar las bandas utilizadas por nuestro equipo. La misión de hoy es evitar que el equipo lo haga de forma automática, él usará las bandas especificadas manualmente.

El procedimiento es simple, lo primero es asegurarnos que bandas son utilizadas, tanto en GSM como en WCDMA y la prueba es simple, seleccionamos el menú GSM BAND y en ella marcamos una, por lo general en Chile se utiliza la 850 y 1900, pueden probar marcándolas una a una y tratar de llamar, el equipo de no estar en la banda correcta simplemente quedará sin servicio y tendrán que seleccionar otra.

Posteriormente llega el turno del WCDMA, utilizado para el tráfico de datos 3G, aqui es lo mismo, vamos al menú WCDMA BAND y probamos las distintas bandas. en Chile comúnmente se usa la banda 850, 1900 y 2100 según la compañía. Si se selecciona la banda equivocada aqui el equipo se quedará sin servicio de datos.

Una vez que estén seguros de que frecuencias realmente trabajan con su equipo y proveedor, notarán que solo han podido seleccionar 1 banda para cada sistema ( 1 para GSM y 1 para WCDMA ). Para agregar mas de una vamos al menú COMBI BANDS, aqui podrán agregar las bandas a gusto, por lo que es importante que solo seleccionen las que han funcionado.

Finalmente con el botón de BUSQUEDA llamamos la función END dejando los cambios guardados

Voy a realizar pruebas y veré como se comporta el equipo con este cambio de configuración.

Actualización (10/05/2013) : Definitivamente con la selección manual de bandas el equipo se comporta muchísimo mejor, es mas, hace poco por otras razones tuve que restaurarlo de fabrica teniendo ya funcionando Jeally Bean, la selección de Bandas volvió a Automático y pafff, de la nada el equipo se me descolgó de la red 2 veces y me obligó a pasarlo por MODO AVIÓN para restaurar la señal.

En Jeally Bean (Android 4.1.2) el código de selección no funciona, pero es posible llegar a él a través del menú general de servicio. (*#197328640#)

DEBUG SCREEN ➡ PHONE CONTROL ➡ NETWORK CONTROL ➡ BAND SELECTION

ACTUALIZACION 05/01/2014

Para versiones superiores o distintas las ya mencionadas, los codigos se deben ingresar con asteriscos y gatos de una forma distinta:

*#*#197328640#*#* (Probado en CyanogenMod con Android 4.3.1

DEBUG SCREEN ➡ PHONE CONTROL ➡ NETWORK CONTROL ➡ BAND SELECTION

Aqui una captura para ENTEL en Chile

image

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

222 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Guillermo
Guillermo
9 years ago

Hola, probe el codigo 197328640 y otros que encontre en internet, sin exito. Tengo un i8160 corriendo cyanogenmod 11.0 (kitkat 4.4.4). Chequee que el telefono es multibanda, pero no logro acceder al menu de servicio. Agradecere cualquier tipo de ayuda!

Jorge
Jorge
9 years ago

Bro muy buen aporte, mi android siempre se iba a 2G te debo una.

alirio
alirio
9 years ago

Me compre hace poco un tlf catee ct 300 desde china cuando lo use me di cuenta que no me trabaja los datos moviles es gsm y wcdma lo uso gsm con digitel a 900 mhz y la ranura wcdma trabaja a 850 mhz le coloq otra sims card y tampoco navega en internet no que hacer es mas ni entiendo tiene android 4.2.2

Mario
Mario
9 years ago

tengo un problema no me sirven los códigos en mí note 2 versión 4.4.2. Sabrás cual puedo usar para elegir redes

luis jose
luis jose
9 years ago

Hola tengo un s4 mini version lte y trabaja con la banda de digitel y tengo el nuevo sim y el plan y todo y no me agarra el 4g que puedo hacer ?????

Christian
Christian
9 years ago

En mi Optimus G no funciona casi ningún código, mucho menos el de modo ingeniero, incluso con un software que se llama MTK EngineeringMode que sirve para acceder al menú, me sale “”cannot find EngineerMode App”. Con otros Androids si funciona todo bien.

Italo Concilio
Italo Concilio
9 years ago

hola rodrigo un gusto!
compre por internet un samsung galaxy ace 3 GT-S7270, sin percatarme de que el dispositivo no contiene las bandas de frecuencia usadas en movistar venezuela para 3G q es 1900Mhz, intente ingresar a los codigos que me indicaste pero no realiza la accion! trabaja en android 4.2.2, existira alguna forma que se pueda modificar la banda de frecuencia en la q trabaja y llevarla a 1900Mhz? Gracias de antemano!

naiber
naiber
9 years ago

Hola rodrigo. Tengo un problema los codigos no funcionan solo este *#0011# veo el menu pero no puedo modificarlo mi equipo viene de peru y estoy en venezuela. Es claro o era aqui lo uso con movilnet. Pero en 2g no se concta al menos q este cerca de la torre y cuesta. Solo puedo llamar o navegar si lo coloco en wcdma. Pero si coloco 2g/3g automatico. Queda muerto hasta que lo forzo a 3g. Mi equipo es un s4 mini. Tendras algun truco? Le instale cyanogend y tampoco logro entrar con ningunos de los codes

manuel andrade
manuel andrade
9 years ago

amigo buenas tardes, soy de Venezuela y uso movistar, tengo un huawei g526 de giditel, lo mande a liberar pero trabaja en 2g, este método me servirá? gracias.

Al
Al
9 years ago

TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ME SALVASTE LA VIDA………………………………….:D

EN SERIO ERES DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Francisco Gutierrez
Francisco Gutierrez
9 years ago

Hola Rodrigo..gracias por publicar estos tutos…me funciono exelente en mi S2…con JB…Gracias usando Iusacell en Monterrey Mx.
En combi bands. Quedo en wcdma 1900 y el pcs 1900 (gsm).
Ya tengo dias que no pierde la señal..

Ignacio
Ignacio
9 years ago

Hola Rodrigo… muy buena tus aportes…. Mi problema es el siguiente: el celular (Galaxy Grand no es dual sim por siaca) anda perfecto en modo only GSM pero cuando lo paso a modo de red only WCDMA ahí deja de funcionar totalmente. Es decir no puedo mandar sms o hacer llamadas (tira un cartel que dice “No registrado en la red”), mucho menos navegar en 3g. Nota: en modo automático GSM/WCDMA tampoco funciona bien esta todo el tiempo tratando de conectar a 3g pero no como no funciona, falla todo el tiempo. Probé mi chip en otro celular igual (osea… Read more »

roberto vasquez
roberto vasquez
9 years ago

hola rodrigo ,tengo un samsung s 3 mini y no logro cambiar el ancho de banda para q agarre 3 g .que ptra solucion abria ,te agradesco de antemano tu resouesta ,saludos

alecragno
alecragno
10 years ago

Hola, tengo un android 4.2.2 segun la info del celular y no puedo hacer que transfiera datos. Estoy tratando con los codigos que has dicho y no consigo ver el menu para poder elegri las bandas.
Es necesario tener puesto el chip??
sldos

Diego o
Diego o
10 years ago

Aha!¡ mi teléfono es un Sony Ericsson live with Walkman wt19

Diego o
Diego o
10 years ago

Holaaaa… Tengo un problemon con mi teléfono,, ya busque por todos lados y quería ver si vos o alguien de acá me puede ayudar… Bueno la cosa es así,,mi teléfono no agarra la señal 3G,, solamente la 2G,,me marca como que sí tengo 3G y al momento de seleccionar la me tira un mensaje que dice que no hay cobertura y me pasa directamente a 2G…quiero saber si hay alguna forma de solucionar eso,, estoy apunto de volverme loco hice de todo para ver si algo funcionaba,, pero nada

Esteban
Esteban
10 years ago

Tengo un android 4.1.2, quería saber cómo entro al menú “Combinations bands” porque no me aparece en el menú “Band seleccion”, gracias.

Helmut
Helmut
10 years ago

Buenas tardes amigo rodrigo te escribo desde venezuela me acaban de regalar un telefono samsung galaxy core GT-I8262 el cual la caja me indica que su frecuencia HSDPA es 850/2100mhz de las cuales ninguna de las 2 funciona aqui en venezuela con ninguna operadora, hay manera de forzar las frencuencias 900/1900mhz para que el 3g de mi equipo funcione ya que estas frencuencias son las que trabajan aqui las operadoras movilnet y movistar 1900mhz y Digitel 900mhz espero una pronta respuesta!

Emmanuel
Emmanuel
10 years ago

Hola, tengo un Moto X y no puedo hacer nada para que solo agarre 3G, eh intentado con los códigos *#*#0011#*#* , *#0011# hasta *#*#4636#*#* y no funcionan. Ayuda por favor. xD Saludos

Jose Vasquez
Jose Vasquez
10 years ago

Hola Rodrigo, muy buena tu info… te explico el problema que presenta mi S2 i9100 a ver si me puedes ayudar, aunque ya tire la toalla!!! Mi telefonia es Movistar Venezuela y mi equipo es internacional. en algunos lugares me funciona muy bien la señal 3G pero en otros (sobre todo bajo techo) tengo que cambiar obligatoriamente a 2G para poder recibir llamadas, mensajes y poder navegar, he cambiado el Modem N veces y he cambiado la ROM muchas veces mas, me he paseado por todas, oficiales y no oficiales y el problema sigue alli… he llegado a pensar que… Read more »

mauro
mauro
10 years ago

hola Rodrigo, tengo un lg p880 y no puedo hacer que levante señal en argentina, esta con el android 4.1.2 la versión v20a eur, la verdad intente con todas las combinaciones para entrar en los menus que mencionas pero me es imposible. Te aclaro que el celular levanta señal en algunas partes de la ciudad pero no en todas y en forma baja como que no detecta al operador que por cierto es claro

Piluca
Piluca
10 years ago

Tengo un movil chino (pomp v88s). Las bandas 3g que trae son 850/2100. Y en España funcionan 900/2100. Me pasa lo que indicas que se me queda colgado frecuentemente y me quedo sin línea de voz también. No puedo meter los códigos que indicas (*#*#2263#*#*
*#*#0011#*#* *#0011#) porque el móvil no hace nada. Mi pregunta es ¿ se puede configurar mi móvil para que vaya en 900/2100 en lugar de 850/2100?
Mi versión de Android es 4.2.2

Gustavo
Gustavo
10 years ago

codigo para samsung galaxy core? quiero usar en paraguay no detecta 3G

christian
christian
10 years ago

Hola amigo mui buena solucion pero al dijitar *#*#2263#*#* me da una respuesta de codigo mmi no valido

Ignacio
Ignacio
10 years ago

Hola Rodrigo, qué gran hallazgo fue tu post. Excelente aporte.

Por favor, si lo conoces, podrías publicar el segundo código correspondiente al galaxy core??

Muchas gracias!

cc
cc
10 years ago

Rodrigo, cuales son los codigos para galaxy core???

Normando Duarte
Normando Duarte
10 years ago

Si esto funciona tienes mi gratitud eterna te lo prometo, tengo mas de cinco meses con ese problema, probando.

Lucas
Lucas
10 years ago

Rodrigo muchas gracias por tus aportes, he comprado un samsung galaxy grand duos gt-i9082 y tenía el problema de casi todos, hasta hace poco tenia la versión de android 4.1.2 jelly bean y podía ingresar al main menu con el codigo *#197328640# y pude cambiar la banda, ahora el android se ha actualizado al 4.2.2 y con el antiguo codigo no logro ingresar al main menu. Soy de Argentina y supongo que en Latinoamerica las bandas deben ser iguales. Tienes los codigos para la nueva versión de Android ? Además te cuento que mi movil funciona en HSDPA que es… Read more »

Edo
Edo
10 years ago

Que pasa con las fotos?

Edo
Edo
10 years ago

Rodrigo, puedes revisar las fotos del tutorial, ya que no se cargan. Lo otro, me ha sido de gran utilidad este tutorial !!!

Tato
Tato
10 years ago

Hola Rodrigo. Gracias por el aporte, está muy bueno.
Tengo una duda, utilizo un cel de Entel (galaxy I9003L) que usa ciertas bandas y me cambié a VTR que utiliza otras bandas … el tema es que he intentado varias veces y la señal se cae con frecuencia (en Stgo) y me queda claro que es el tema de bandas.
Cuál crees tu que sería la mejor (mejores) bandas que debiera combinar para utilizar la señal de VTR en mi cel ex-Entel ???
Gracias.

m60miguel
m60miguel
10 years ago

Hola Rodrigo, Por casualidad no conoces los codigos para hacerlo en un telefono xperia??, Me serviria mucho realizar este procedimiento. De antemano Gracias

Guido
Guido
10 years ago

Hola Rodrigo, compre un Samsung galaxy core en España.Necesito cambiarle las bandas para Usarlo en Argentina, quería saber si esto era posible. Intente poner el código para jelly bean 4.1.2 y no me funcino

Oscar
Oscar
10 years ago

Hola Rodrigo! Gracias, excelente aporte. Tengo un Lenovo a820 y no logro ingresar a los menús que mencionas con ninguno de los códigos, ni siquiera al menú de servicio ¿sabes si habrá acaso algún otro código para este modelo? La razón por la que intento hacerlo es porque este móvil viene con las bandas HSDPA 900/2100 y quería saber si se pueden manipular para setearlas a 850/1900 ¿es posible hacer esto? Gracias nuevamente y saludos.

Felipe
Felipe
10 years ago

Se me olvidaba, la ROM que tengo actualmente es PAC-Man ROM, el modelo del cell es GT-I8190 y la versión de android es 4.4.2

Saludos

Felipe
Felipe
10 years ago

Me faltaba algo, la última ROM que puse y deje por cansancio es la PAC-Man ROM y aun así los problemas persisten

Felipe
Felipe
10 years ago

Estimado, tengo un GS3 mini, y trabajo en providencia, lugar donde éste pierde con mucha facilidad conexión a la red, me pareció interesante tu post por lo que decidí probarlo pero no puedo acceder a los puntos que muestras, los códigos no funcionan. Pudieras informarnos cuales son los códigos que si funcionan para éste tipo de equipo? Otro dato es que ya rootee el cell bastantes veces pensando que ese era el problema pero continua igual, cabe destacar que solo sucede en lugares donde la señal es débil, asensores, centro de providencia, estacionamientos, pero en casa las consas funcionan a… Read more »

andrea
andrea
10 years ago

hola tengo un samsung galaxy s2 y logré entrar al primer codigo *#0011# (Para Jeally Bean)
pero el segundo no me funciona… mi version de android es 4.1.2

AYUDA porfiiiiiiiiiiiiis

alberto
alberto
10 years ago

hola. he encontrado muy interesante tu aporte porque tengo que cambiar mi movil de 850 a 900 para 3g y no soy capaz!! quiero probar tu solución que parece bastante posible, pero no consiguo entrar en el modo servicio. introduzco los codigos y no hay manera. si me puedes ayudar o decirme alguna otra manera de llegar hasta ello….muchas gracias de antemano

Hernan
Hernan
10 years ago

Hola mi problema es que mi galaxys s2 no conecta al 3g movistar chile, los apn estan correctos.
Al ingresar un chip entel el 3g funciona. Las frecuencian para cada operador estan correcta solo el movistar no me conecta el 3g. Alguien podria ayudar gracias

pepe mtz
pepe mtz
10 years ago

hola buenas tardes compre un celular chino cubot gt99 pero no detecta señal de telefono en mexico que puedo hacer seran las bandas

Marcia
Marcia
10 years ago

Hola Rodrigo: Mi celular en un reseteo se quedó sin banda ancha, no aparece el GSM ni nada para conectarse, sólo puedo usar el teléfono con WIFI. es muy extraño y en la empresa de telecomunicaciones no hubo respuesta. Me puedes ayudar?

Brau
Brau
10 years ago

hola Rodrigo , sabes que en el S2 no me aparece nada al ingresar el 2do código , por que es eso?? agradecería tu respuesta , saludos

Horacio
Horacio
10 years ago

Hola Rodrigo espectacular tu nota, el tema es que tengo un ZOPO ZP980 espectacular celular pero me anda solo en EDGE el 3G no lo toma por este tema de automatico, debo ponerlo en 850 pero cuando digito el codigo para el Service Menu, no anda, nada de nada no aparece el menu. Que puede ser? es un Android 4.2.1 tendra diferente codigo de acceso que el 4.1.2 que vos comentas? Podras ayudarme porque le escribi a los chinos pero no me contestaron. La verdad quiero setearlo en 850 porque se que es la solucion para que ande en 3G.… Read more »

Carlos posada
Carlos posada
10 years ago

Hola, me podrias ayudar, con algo similar… Tengo el problema que has descrito, pero en un Samsung S4 gt-I9500. No paso de EDGE , para utilizar los datos, hace una semana lo compre en Europa ,libre de fábrica. Lo utilizo en Colombia, donde el operador Movistar, maneja el 3G, sobre la banda 850 o 1900. He intentado ingresar con los códigos que mencionas, *#0011# (Para Jeally Bean), y *#*#2263#*#*, y no consigo ingresar a las opciones que indicas, los códigos ni siquiera me sirven… Te agradecería enormemente, si me ayudas. No se que hacer, ya me dan hasta ganas de… Read more »

Davis
Davis
10 years ago

El equipo mio aun despues de haber hecho los cambios que me digiste no me funciono, crees que pueda ser problemas de la antena?

jona
jona
10 years ago

Hola rodrigo muy bueno el aporte que das. Yo estoy queriendo ingresar los codigos en un droid bionic sin señal. pero nada, no me deja ingresar los codigos por que me dice que no tiene servicio. Alguna solucion para entrar a este modo?
que otra cosa podria hacer?
Mcuhas gracias

José
José
10 years ago

Rodrigo, excelente aporte!!!
Estuve meses buscando la solución a este problema.

Se agradece compadre.

Carlos
Carlos
10 years ago

Hola Rodrigo, primero agradecerte por este tutorial, puesto que me ayudo mucho con el problema de la señal, utilicé miles de roms y cambie modems solo tratando de solucionarlo. Ahora, tengo una duda, luego de realizar todo el proceso, cuando en “Ajustes” cambio entre usar solo redes 2G a 3G, los cambios realizados en ServiceMode vuelven a como estaban originalmente, por lo que tengo que volver a seleccionar la banda que me acomoda, ¿cómo puedo hacer que estos cambios se guarden permanentemente?

Muchas Gracias.

222
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x