Selección de banda GSM y WCDMA forzada en Android

Lo que los dispositivos móviles deberían hacer bien y en forma automática aveces trae mas de algún problema. Por definición los teléfonos multi banda deberían ser capaces de seleccionar por si solos la BANDA a utilizar, sin embargo en algunas ocasiones esto parece no ocurrir dejando el equipo sin señal.

Equipos como el Galaxy S2 tienen el famoso problema conocido como el SIGNAL DROP, que afecta a las versiones igual o superior de 4.0.3 Ice Cream Sandwitch.

Algunos culpan a la característica Smart Reflex de no manejar bien los voltajes del modem, pero para solucionarlo requeriríamos de una ROM con kernel personalizado que deje desactivar esto y probar.

Otros sugieren forzar la CPU al menos a 700 Mhz, lo que obliga al menos a ser ROOT en el equipo, con el correspondiente desgaste extra de batería y la pérdida de soporte del fabricante por manipular el equipo.

Al menos en mi caso cuento con una ROM oficial de Samsung (instalada por servicio técnico samsung) y voy a someter a mi equipo a prueba con otra solución, FORZAR MANUALMENTE LAS BANDAS GSM y WCDMA

Tengo una teoría, en algunas ocasiones creo que el equipo no es capaz de encontrar una frecuencia adecuada, quizás por una pérdida breve señal de la compañía de servicio móvil. Es posible que el equipo en su afán de búsqueda de una banda adecuada quede colgado y no sea capaz de tomar ninguna.

Es importante recordar que el efecto SIGNAL DROP deja al equipo sin señal, aveces sin ni siquiera mostrarlo en pantalla ( Las barras de señal siguen apareciendo ) pero en la práctica quedas sin servicio de voz y datos obligándote a reiniciar el equipo.

Existen un par de códigos secretos en android que nos permitirán manipular estos parámetros, sin necesidad de alterar mayormente nuestro teléfono.

Información de General de Señal

*#*#0011#*#*

*#0011# (Para Jeally Bean)

Este código se ingresa en el discador de android

image

Al digitar el asterisco final accederán a ver la información general de señal y bandas del equipo.

Como es visible estoy trabajando sobre la BANDA GSM 850, aunque mi proveedor tambien soporta 1900.

Otro código y el mas importante es el *#*#2263#*#* , este nos llevará al menú de servicio que sirve para forzar las bandas utilizadas por nuestro equipo. La misión de hoy es evitar que el equipo lo haga de forma automática, él usará las bandas especificadas manualmente.

El procedimiento es simple, lo primero es asegurarnos que bandas son utilizadas, tanto en GSM como en WCDMA y la prueba es simple, seleccionamos el menú GSM BAND y en ella marcamos una, por lo general en Chile se utiliza la 850 y 1900, pueden probar marcándolas una a una y tratar de llamar, el equipo de no estar en la banda correcta simplemente quedará sin servicio y tendrán que seleccionar otra.

Posteriormente llega el turno del WCDMA, utilizado para el tráfico de datos 3G, aqui es lo mismo, vamos al menú WCDMA BAND y probamos las distintas bandas. en Chile comúnmente se usa la banda 850, 1900 y 2100 según la compañía. Si se selecciona la banda equivocada aqui el equipo se quedará sin servicio de datos.

Una vez que estén seguros de que frecuencias realmente trabajan con su equipo y proveedor, notarán que solo han podido seleccionar 1 banda para cada sistema ( 1 para GSM y 1 para WCDMA ). Para agregar mas de una vamos al menú COMBI BANDS, aqui podrán agregar las bandas a gusto, por lo que es importante que solo seleccionen las que han funcionado.

Finalmente con el botón de BUSQUEDA llamamos la función END dejando los cambios guardados

Voy a realizar pruebas y veré como se comporta el equipo con este cambio de configuración.

Actualización (10/05/2013) : Definitivamente con la selección manual de bandas el equipo se comporta muchísimo mejor, es mas, hace poco por otras razones tuve que restaurarlo de fabrica teniendo ya funcionando Jeally Bean, la selección de Bandas volvió a Automático y pafff, de la nada el equipo se me descolgó de la red 2 veces y me obligó a pasarlo por MODO AVIÓN para restaurar la señal.

En Jeally Bean (Android 4.1.2) el código de selección no funciona, pero es posible llegar a él a través del menú general de servicio. (*#197328640#)

DEBUG SCREEN ➡ PHONE CONTROL ➡ NETWORK CONTROL ➡ BAND SELECTION

ACTUALIZACION 05/01/2014

Para versiones superiores o distintas las ya mencionadas, los codigos se deben ingresar con asteriscos y gatos de una forma distinta:

*#*#197328640#*#* (Probado en CyanogenMod con Android 4.3.1

DEBUG SCREEN ➡ PHONE CONTROL ➡ NETWORK CONTROL ➡ BAND SELECTION

Aqui una captura para ENTEL en Chile

image

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

222 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
carlos
carlos
3 years ago

cambiar frecuencia a sm-g530t de t mobile

RK2
RK2
4 years ago

Asere, cuando le hago eso, se me va la cobertura por completo. Q puede ser???

redimi2s
redimi2s
4 years ago

he probado todo o casi todo y no me abre cuando le meto el codigo Q0 me quedo esperando y nada me funciona, tengo un samsung galaxy j7 sm-j700t, que estoy haciendo mal…

lurdes
lurdes
4 years ago

le puedo bajar la frecuencia a mi movil q es de 1800 es un lg a 900 para q me pueda servir para conectarme

Yaidel
Yaidel
4 years ago

Hola tengo un BLU LIFE XL cuando pongo la señal 3G se me queda si cobertura como puedo solucionar este problema gracias

Guepardo
Guepardo
5 years ago

Hola buen dia, tengo un Samsung Note edge, quiero cambiar la banda lte ya qie la que viene por defecto no jala aqui en México, solo 3g, probe los codigos anteriores pero me lanzan a llamada o no los reconoce, ayuda de favor

Guepardo
Guepardo
5 years ago
Reply to  Guepardo

Olvidé comentar que es Sprint

Maykol
5 years ago

Hola.tengo un HTC decide 626s .vivo en Cuba y pero mi terminal no me deja conectarme a la red WCDMA .Q ME RECOMIENDAS Q HAGA

Cesar Miguel
Cesar Miguel
5 years ago

pq al escribir el código *#*#2263#*#* no aparece nada en la pantalla de mi LG k5. Cuando escribo el ultimo * el código se desaparece pero no muestra menú ninguno. Que pasa ?

José David
José David
5 years ago

Buen día rodrigo, amigo una pregunta Urgente use el service Mode en mi Samsung j7 2015 con Android 7.1 con el código *#2263# entre en hspa setting3 y seleccione una opción para probar lo que habías comentado pero el problema es que ya no selecciona de manera automática el tipo de red 3g como antes, quisiera saber como se pone como estaba antes pues no me sale ninguna opción para ponerlo en default o en autuomatico solo me sale: r4 only, hsdpa, hsupa, hspa rel7, hspa rel8 y hspa rel 9…. El truco es bueno pero me gustaria restaurar lo… Read more »

José G
José G
5 years ago

Buenas, uno de los móviles más usados en Cuba es el LG Stylo 2 Plus y no podemos conectarnos a 3G por la banda 900 que es la única existente. Agradeceríamos mucho si nos ayudaras con este problema.
Saludos

Jesús Ascanio
Jesús Ascanio
5 years ago

Buenas tardes, mi problema es el siguiente, tengo un Samsung S5 Mini y lo adquirí de segunda mano el teléfono agarra señal cambiando de LTE a 3G muchas veces y con el modo avión, en fin cuando agarra la señal todo funciona bien, hago llamadas, envío mensajes de texto y al rato se va la señal pero sigue funcionando los datos de Internet, me he dado cuenta que el nombre de la operadora que es Digitel cuando ocurre esto se ponen en mayúsculas, me gustaría saber como puedo solucionar este problema, muchas gracias de antemano por su colaboración.

osvaldo
osvaldo
6 years ago

Hola Rodrigo
Gracias por responderme. El problema es que en mi pais CUBA se usa la 3g a 900 mhz por coneccion de datos para la internet y el telefono mio un samsung galaxy s2 skyrocket sgh-i727 con Rom UCMC1 version de Android 4.1.2 perteneciente a la compañia at&t de estados unidos y esa compañia no usa esa frecuencia, tiene esa banda bloqueada por software pero si la tiene implicita en hardware, lo que quisiera saber como liberar esa banda de wcdma 900 mhz para poder usarla.

osvaldo
osvaldo
6 years ago

Hola tengo un samsung galaxy sgh-i727 skyrocket de at&t com Rom UCMC1 version de Androis 4.1.2, Mi pregunta es si alguien a podido o sabe como puedo activarle la frecuencia WCDMA (3g) a 900 mhz porque mi terminal la tiene por hardware pero no se la puedo activar ya que la compañia de mi telefono no la usa y la tiene desactivada. Vivo en cuba y necesito conectarme por esta frecuencia lo mas pronto posible, Necesito ayuda urgente. Gracias

Oreste Rivera
Oreste Rivera
6 years ago

Hola compañero he estado viendo su pagina y esta muy buena e instructiva, yo particularmente tengo un problema con mi celular LG K7 el cual en la selecion de las redes en los ajustes trae para seleccionar entre las 2 y 4G, vivo en cuba y ahora ya estamos conectados a la 3G wsdma de la banda de los 900 pero con tanto que he buscado en internet tutoriales y codigos para acceder al menu de mi celular no he podido lograr que este se logre conectar a la 3G, le pido por favor si me puede ayudar a resolver… Read more »

Juan pablo
Juan pablo
5 years ago
Reply to  Rodrigo Zamora

Yo tengo un lg k7 tambien y me de el codigo para entrar al menu oculto

Jasshira
Jasshira
6 years ago

Lo que pasa es que mi prima me dio un celular Samsung grand neo plus y me lo formateo y me dio el celular mi chip es entel pero el problema es que la red es edge y no la H le dije eso a mi prima y me dijo que que raro porque primero ese celular se manejaba con movistar y le entraba la H pero que claro y entel no daba dice que en notificaciones le apareció un mensaje puso su cuenta y de ahí ya se podía las demás operadoras yo pense que el celular era asi… Read more »

Misael Gomez Hernandez
Misael Gomez Hernandez
6 years ago

Hola buenos días tengomun lg stylus 2 active otra banda creo que cdm y se me quedo sin señal ni datos ni llamadas ayuda gracias

Yasmany
Yasmany
6 years ago

hola, tengo un J5 del 2015 y no puedo acceder al modo ingeniero marcando *#0011# y depues en la la opción KEY INPUT ingreso el código “Q0” y no sucede nada se queda donde mismo, q puede ser???

jorge arturo
jorge arturo
6 years ago

tengo samsung galaxi core modelo modelo sm s820l me lo mandaron de estados unidos pero es red CDMA Y NO M AGARRA mi chip aki en mexico q puedo aser

JACQUELINE HERNANDEZ
JACQUELINE HERNANDEZ
7 years ago

HOLA TENGO UN BLU X8 Y NO PUEDO ACTIVARLO A LA BANDA 3G Y TIENE LA OPCION ME PIDE UN ID DE RED QUE PUEDO HACER SOY DE NICARAGUA LA OPERADORA ES MOVISTAR

Yunier
Yunier
7 years ago

Hola
como puedo activar la funcionalidad GSM (2g) en celulares LG (LG ls775). Gracias

Criss
Criss
7 years ago

Hola hermanito ojala y puedas ayudarme…me compre un samsung note 5 y no agarra la señal 4g de bitel que trabaja con la banda 900 mhz….queria saber como puedo ingresar al menu del note 5 para poder activarle la banda 900…te lo agradeceria bastante

FESB
FESB
7 years ago

Hola Rodrigo. Saludos desde Venezuela. Compré un Blu Life xl u50 y mi proveedor de servicio telefónico es Digitel. Funciona con 4G LTE 1800, pero mi celular no acpeta esa frecuencia. ¿Es posible forzarlo para conseguirlo?

Muchas gracias y excelente página.

Saludos
FESB

Carlos
Carlos
7 years ago

Hola amigo Rodrigo quisiera consultarte porque mi Cel s6 smg920t no toma la banda 4g o lte automáticamente y debo hacerlo manual y luego cuando está montado en 4g y llamo no tiene salida ni entrada de Llamada y cae nuevamente en E como podría arreglar eso . gracias de antemano

eduardo
eduardo
7 years ago

hola una consulta a ver si me puedes ayudar, te lo agredeceria bastante.
En el mes de junio compre en movistar de peru un movil HUAWEI CUN-L03 y cuando lo compre no habia problemas con la banda 4GLTE, luego de unos meses me canse del servicio de movistar y decidí cambiar de chip, y le puse un CHIP CLARO, pero desde que lo puse nunca pude volver a conectarme a la señal 4G DE CLARO, mi pregunta es a que se debe? he buscado informacion pero nada que me ayude.
agredeceria tu apoyo.

Diego
Diego
7 years ago
Reply to  eduardo

Debe ser porque el servicio porque Claro en Peru utiliza la banda FDD-LTE – Banda 2 / BC2 / B2 / Clase 2 / C2 – frecuencia 1900 MHz y Movistar: FDD-LTE la Banda 4 / BC4 / B4 / Clase 4 / C4- frecuencia 1700-2100 MHz (LTE AWS). Segun lo que lei son diversas bandas para ofrecer el servicio y debe ser porque el hardware de tu telefono solamente recibe la banda de Movistar; pero tambien en algunos moviles es posible que esten bloqueadas por el software investiga a ver si es posible desbloquear la banda 2 para que… Read more »

luis mujica
7 years ago

hola a todos! tengo un s3 mini y lo que sucede es, que cuando voy a casa de mi madre donde la cobertura es solo 2g (gsm) el teléfono comienza con un total reinicio que no para al menos que le saque la pila, luego cuando estoy en 3g con la cobertura el teléfono funciona normalmente que puedo hacer? agradecería su ayuda!

EDGARDO
EDGARDO
7 years ago

Hola estimado Rodrigo como puedo entrar a la configuracion oculta del equipo LG 7 DUAL P715 este celular trabaja con frecuencia 900 y deberia ser en 850 según las telefonía en argentna . me podrias ayudar gracias

Robert
Robert
7 years ago

Rodrigo, ¿cómo puede saber un “menos que newbie” si una red es compatible con entel? El móvil que estoy cotizando tiene:

Network:
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/2100MHz
Band Mode: 2SIM/Multi-Bands

Gracias.

Sergio
Sergio
7 years ago
Reply to  Robert

No te preocupes, Rodrigo. Leyendo el artículo con más calma veo que no es complicado seleccionar las bandas.

Gabriel
Gabriel
7 years ago

Amigo tengo un Samsung galaxy s6 que traje de paraguay y no me anda en argentina el sistema de datos, tenes alguna idea si se puede cambiar la banda por software como para que aqui camine?

Nicolas
Nicolas
7 years ago

Rodrigo Zamora, tengo un Lenovo K5 note con procesador Helio P10, que no reconoce las bandas de 3G ni 4G, en peru son 850 y 2100 Mhz, se puede realizar con el mismo procedimiento? O son otros codigos?

sergio
sergio
7 years ago

hola ,como puedo cambiar lasa bandas a mi smartphone tcl i708u.quiero instalar de telcel y movistar.

isra
isra
7 years ago

Amigo, muy bueno tu post… Te echo mi cuento. Resulta que me compré un Galaxy Y Digitel, levanta H perfectamente. Luego me descargué una aplicación que libera el tlf y ahora tengo un chip Movilnet que me funciona casi perfecto, agarra la señal, envío y recibo mensajes, pero la conexión de datos siempre está en EDGE… ¿Qué me sugieres para solucionar este problema y poder activar el 3G/H? PD: Ya seleccione la banada, sin embargo accedí tambien a un menu oculto marcando *#*#4636#*#* y puedo cambiar el tipo de red a “Only WCDMA” pero automáticamente la señal se me va… Read more »

Yoesly
Yoesly
7 years ago

Buenas tengo el Samsung s2 docomo está tiene problemas con la selección de banda wcmda tengo el android 4.0.1 y los codigos no entran ayuda por favor

Cristian Arauz
Cristian Arauz
7 years ago

Hola Rodrigo, fijate que tengo un Samsung S lll i747, y he intentado forzar las bandas con la combinación para el menú oculto, pero siempre me bota la señal o me quedo solo con las barritas en gris, y ya las he seleccionado de todas formas, manual y automatica la busqueda de la red, en este caso de TIGO El Salvador, pero no me ha funcionado. El aparato es liberado aqui y era de AT&T de USA, que mas podria intentar? de antemano gracias por tomarte el tiempo de leer estas lineas.

Pablo
Pablo
7 years ago

Hola Rodrigo, tengo un huawei GR3 TAG L21 que acá en Argentina solo funciona en 2G hay posibilidad de liberar las bandas de frecuencia para que levante 3G o 4G?

Desde ya te agradezco

Cristian
Cristian
7 years ago

Hola buenos dias, yo intetente forzar las bandas porque tengo un samsung s lll, pero me quivoque a la hora de elegir la banda correcta, y hoy el cel no levanta ninguna señal, pero el problema es que no puedo acceder de nuevo al menu para forzar las bandas de nuevo. Que hago??

Gustavo Martinez
Gustavo Martinez
7 years ago

tendrás las actualizaciones de estos códigos pata Lollipop?

Adelmerx
Adelmerx
8 years ago

Como hago esos cambios en un celular huawei g7 con android 5.1.1?

Daniel
Daniel
8 years ago

Interesante tutorial, tengo el samsung galaxy core 1, con las version 4.1.2 de android, baje la aplicacion service mode shortcut y otra que se llama hidden settings. No tenia idea de como usarlas pero segui tus pasos y pude cambiar las frecuencias, al final tuve mas señal y se mantenia mas estable el (H) en lugar del (3G)

andrea g.
andrea g.
8 years ago

tengo un galaxy note 3. sólo en mi casa pierde señal. q puede ser. le instalé el network y al abrirlo genra error. una ayuda. esta sin señal. no sirven los códigos

adelmerx
adelmerx
8 years ago

hola gente

en encontrado un codigo para entrar a un menu de huawei g7-l03 pero en ese menu que sale no encuentro donde puedo modificar las bandas de frecuenta de tal mobil.

aqui les dejo el codigo *#*# 2846579 #*#* si alguien sabe como llego a donde queremos o si es un codigo diferente por favor compartanlo.

albany
albany
8 years ago

hola rodrigo soy de venezuela tengo un s3 sgh i747 y no levanta h+ con movistar sino 5 min y ya se cae y queda en Edge que puede ser auxiliameee pliiis

luis
8 years ago

Amigo kiero k ayude tengo un celular huawei A199 de dos sim GSM y CDMA y el GSM si funciona y el otro k es CDMA no lo reconoce como puedo solucionarlo le agradeceria mucho desde Perú

carlos rocabado
carlos rocabado
8 years ago

tengo una sansung s4 mini, y la opcion que esta activa en preferencias de red es solo gsm y no la puedo cambiar, que puedo hacer para cambiarlo a gsm/wcdma (modo automatico) les ruego que me colaboren que hago??????????? de antemano muchas gracias por la ayuda

vladimir
vladimir
8 years ago

tengo un celular chino MEIXU MX4 PRO cuando pongo un chip 4g me aparese este mensaje:
-Se ha detenido proceso com.android.systemui”

eloy granda
eloy granda
8 years ago

Buenas tardes tengo un celular lg l5 dual sim y si activo la conexion de datos de la sim 1 la sim 2 queda sin cobertura y x lo tanto al no puedo recibir llamadas ni mensajes de texto q se puede hacer para corriguir este problema. Gracis x ante manos

manuel alejandro acosta garcia
manuel alejandro acosta garcia
8 years ago

Hola estoy en venezuela compré un s6 coreano pero solo me levanta 2g con todas las operadoras no se que hacer ayuda por favor

miguel
miguel
8 years ago

Lo felicito por el tutorial y funciona ok con las bandas individuales pero veo comentarios anteriores que al parecer en las versiones mini no aparece la opcion combinar bandas, yo tengo un galaxy s3mini, crees que si instalo un firmware (http://www.sammobile.com/) de la compañia misma de mi pais y lo deje la red en modo automatico mejore la recepcion de la señal, es decir el 2G y 3G. Gracias por tu respuesta

David Naranjo
David Naranjo
8 years ago

saludos cordiales, por favor tengo una samsung s5 sm-g900m el problema es esto cuando se cambia automaticamente a la red GSM el telefono queda sin señal como puedo arreglar esto gracias por su ayuda

David

David Naranjo
David Naranjo
8 years ago

saludos cordiales, por favor tengo una samsung s5 sm-g900m el problema es esto cuando se cambia automaticamente a la red 3g el telefono queda sin señal como puedo arreglar esto gracias por su ayuda

David

edgar
8 years ago

Hola como puedo cambiar su banda a 850 en un Samsung galaxia tren plus GT-S7580E por favor

222
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x